Noticias en general

Mowgli se estrenará directamente en Netflix

 Mowgli, la adaptación de El libro de la selva de Andy Serkis finalmente no se estrenará en los cines, ya que Warner Bros vendió los derechos del film a Netflix para exhibirla en su programación el año que viene.

La película que tenía su estreno previsto en los Estados Unidos para el 19 de octubre ahora la conoceremos en la plataforma online en algún momento del 2019.

Esto se relaciona con un tema interesante que debatimos el otro día en los comentarios del blog sobre la transformación que atraviesa la industria del cine con estos nuevos vehículos de exhibición.

Evidentemente para Warner era una propuesta complicada de vender y también  se sacaron un peso de encima al cederla a Netflix que ahora se harán cargo de la promoción.

Andy Serkis está contento con este cambio porque aparentemente en Warner lo estaban presionando para moderar la violencia de la historia, con el objetivo de presentar una propuesta más familiar.

En las declaración que dio en los medios se refiere sutilmente a este tema y no descarta un estreno para cines en 3D.

Estoy muy emocionado con Netflix. Ahora evitaremos comparaciones con la otra película [la versión de Disney], y es un alivio no tener esa presión. He visto la versión 3D, y es excepcional, una vista diferente de la versión 2D, realmente exuberante y con gran profundidad. Lo que más me entusiasma es pensar en cómo Netflix presentará el mensaje de la película. Ellos entienden que este es un relato más oscuro que no encaja en slot de cuatro cuadrantes.

Realmente no es para niños pequeños, aunque creo que es posible que los de 10 o más puedan verla. Siempre estuvo destinada a ser PG-13, y esto nos permite profundizar más en temas más oscuros, para ser más aterradores. La violencia entre animales no es gratuita, pero definitivamente está ahí. Esta forma de proceder nos permite sacar la película sin compromiso.

En la ultima parte de su comunicado me parece que está la clave de este tema. Lo que da entender es que Netflix le permitiría estrenar Mowgli como él la concibió y con Warner habría tenido que hacer algunas concesiones.

Entiendo la postura de Serkis pero en lo personal que estaba esperando el estreno a fin de año la noticia no deja de ser un bajón.

Ahora hay que esperar hasta el año que viene y si bien es positivo que el director podrá presentar su visión de la obra no es lo mismo para esta clase propuesta disfrutarla en tu casa que en una pantalla de cine.

 

9 comentarios en «Mowgli se estrenará directamente en Netflix»

  • Cuando un estudio le cede una pelicula a Netflix es porque resulta imposible de vender. El 95 % de las veces termina siendo una pelicula mala, el otro 5% son buenas propuestas pero no acorde con el gusto de cualquier espectador (el ejemplo mas reciente es Annhilation), espero que Mowgli este en este ultimo grupo.

  • Coincido que es una lastima que buenas películas no se estrenen en cine, pero es mejor que estrene Netflix y no que terminen directo a DVD, por ejemplo de The Raid 2 la tuve que espera que la estrene HBO, en mi ciudad solo hay un videoclub y empresas de editoras trabajan mal, además los precios son altos. Ademas Warner, en los últimos años, cometió muchos errores. ¿No viste la película Jóvenes Titanes en Acción?, tienes buenas criticas, pero no me convence para verla en el cine (nuca vi la serie y no me gusta ese tipo de animación).

  • No la vi Jóvenes titanes José, ni la pienso ver aunque que toda la crítica la alabe. A mi tampoco me gusta ese estilo de animación y la serie de televisión apenas pude soportarla cinco minutos. Imaginate una hora y media. Paso.

  • La pelicula se estrenara solo en cines de Estados Unidos, solo en Netflix sera para su distribucion internacional, lo mismo hicieron con Aniquilacion.

  • Por mis ultimas experiencias en el cine, donde cada vez el recaudo para/con el otro es menor y el respeto cada vez esta mas lejano (ojo, capaz influye el cine, el dia u horario o mismo la pelicula) prefiero ver la peli en casa.

    Y ojo, en gral soy consciente de esta situacion casi «cotidiana» y, en gral la soporto xq se en que baile me meto (probablemente) Pero no todos piensan asi y ya (un amigo mio sufre ese karma siempre y vaya al cine que vaya)
    Pero hay una realidad desde el vamos, que es sentido comun y logico apagar el celu y dejar de hablar cuando se apagan las luces y empieza la pelicula.

    Que onda, por cierto, las funciones en las que van los criticos? Charlan despues de la peli (si lo hacen) o es un debate y analisis en vivo o en directo?

  • En general las funciones con críticos son más tranquilas, aunque nunca falta algún tarado nuevo que jode con el celular. Como a esta altura no me importa nada, en esos casos ubico con ambalilidad al que sea, si lo tengo al lado y por lo general piden disculpas y la cortan.

    No, no hay debate post película ja ja!

    Te entiendo lo que decís porque si trabajara en otro rubro periodístico me pasaría lo mismo y buscaría los horarios indicados para poder disfrutar la película. Los fines de semana a la noche está claro que no se puede ir porque la gente está cada vez más idiota.

  • Me tomo un segundo ya que hablamos de peliculas de netflix para recomendar Calibre, creo que es lo mejor del catalogo «original» de la plataforma, es un drama ingles sobre dos amigos que tienen un accidente un fin de semana de caza, no busquen ni lean mas porque el factor sorpresa de la pelicula ayuda mucho a disfrutarla.

  • Netflix, va a ser el refugio para las peliculas que no poseen distribucion internacional…Me acuerdo de una buena pelicula de Sci Fi ( Spectral que no es la gran cosa, pero es buena) que no sabian como venderla y termino ahi, lo mismo con la ultima de Cloverfield…Hablando del Sci-Fi y Netlix, esta ultima, apuesta mucho a lo que es el Sci-Fi.

Los comentarios están cerrados.