ArtículosSeries de televisión

La horrenda remake de Perdidos en el espacio

Este fin de semana decidí ver la remake que Netflix produjo sobre Perdidos en el espacio, un clásico de la ciencia ficción en la televisión que llegué a disfrutar en el pasado.

En los ´90 la serie era emitida por el canal Fox y otras señales dedicadas a series (creo que Tele Uno era una de ellas) y también defendí la versión cinematográfica de 1998 con William Hurt, Gray Oldman y Heather Graham, que era muy entretenida y brindaba un enfoque más oscuro de la historia original.

No había visto ningún avance de la nueva versión por lo que recién descubrí esta producción cuando empecé a ver el piloto.

La buena noticia es que encontré un remedio natural contra el insomnio si alguna vez tengo problemas para dormir.

¡Qué pedazo de basura!

Me puso de mal humor el despliegue de estupidez conservador por lo que voy a utilizar esta nota para descargarme un poco.

La remake de Perdidos en el espacio no sólo es un bodrio desapasionado de proporciones épicas, sino que además brinda un inmundo panfleto de corrección política que resulta tedioso .

Especialmente por el modo en que trabajaron la impronta feminista de la serie que es un desastre, ya que no hace otra cosa que caer en el mismo problema que tenían las viejas serie de televisión que menospreciaban los personajes femeninos.

La versión de Netflix mantiene el concepto original de la historia.

La familia Robinson emprende una misión en busca de un planeta habitable que pueda ser colonizado por la raza humana y durante el viaje terminan  varados en un mundo misterioso.

Al igual que el film de 1998 los productores de esta remake le dieron un enfoque más oscuro y dramático a la historia, algo que se contrapone con los enredos cómicos que predominaban en la serie original.

El gran cambio tiene que ver con el modo en que desarrollaron los nuevos personajes.

Ahora todas las mujeres son perfectas, inteligentes, valientes y talentosas, mientras que los personajes masculinos son un grupo de bobos con personalidades débiles que generan rechazo.

¿Dónde está el progresismo en este enfoque?

Es la misma basura que se hacía antes con las mujeres en Hollywood pero trabajado a la inversa.

El Profesor Robinson, el padre de la familia que era el líder del grupo, ahora es un militar hueco que trata de un modo frío a sus hijos y hace todo lo que le ordena su esposa, quien es la que lleva las riendas de la misión y tiene una relación pésima con su marido.

Will, el niño prodigio, terminó convertido en un chico débil (y casi inútil) con baja autoestima que debe ser permanentemente consolado por sus hermanas y su madre. Claramente el gran wtf de la serie.

Judy Robinson, la hija mayor es una chica negra y ruda (segundo WTF) porque el compromiso hipócrita con la diversidad ahora determinan que se distorsionen los personajes para quedar bien con todos los públicos.

Al menos podrían haber representado a toda la familia como integrantes de la raza negra y hubiera tenido un poco más de sentido.

De este modo nunca se explica por qué los Robinson tienen una hija negra y el espectador lo tiene que aceptar de un modo arbitrario, ya que es lo que está de moda en Hollywood. Al margen del cliché que la joven negra siempre tiene que ser ruda y en este caso tiene 18 años pero actúa como si tuviera 12.

La cereza de la torta es que ahora el emblemático robot de la serie es un alienígena asesino que perdió la calidez que tenía en las interpretaciones diferentes. Pese a todo, resulta el integrante más simpático de los Robinson.

Al margen del exceso ridículo de corrección política y el feminismo mal trabajado, la nueva versión de Perdidos en el espacio tiene serio problemas argumentales.

En principio los Robinson no son una familia agradable para seguir y en ningún momento los actores logran establecer entre ellos un vínculo genuino.

No hay ningún tipo de química entre los miembros del reparto, algo que era vital en esta propuesta, y la trama es muy aburrida de seguir.

El piloto es denso y la historia no se pone en mejor en los siguientes episodios.

Los realizadores además abusan permanentemente del recurso del fashback para narrar la situación de la familia antes de la misión, con situaciones que en muchos casos son intrascendentes y detienen el desarrollo del conflicto central.

Es una lástima porque la calidad en los aspectos técnicos es realmente muy buena. La serie sobresale especialmente en el tratamiento de la música, la fotografía y los efectos especiales.

Hubo una inversión importante en el despliegue visual pero esto se ve opacado por un reparto insulso que no genera atracción y una historia contaminada por la agenda política y social del momento que arruina la ciencia ficción y la aventura.

Para cerrar, me gustaría destacar que los productores principales de la serie fueron los mismos responsables de brindar aberraciones cinematográficas como Dioses de Egipto, El último cazador de brujas (con Vin Diesel) y Dracula Untold.

Con esa información no hay mucho más que agregar.

Una porquería para el olvido.

 

 

69 comentarios en «La horrenda remake de Perdidos en el espacio»

  • Yo creo que el cabeza del area de producción de netflix debe ser muy fanatico de la ciencia ficcion ya que gran parte de las ultimas series y peliculas que han producido son de este genero ultimamente.
    Yo por mi parte me mantendré alejado un poco de las «netflix originals» hasta que escuche de alguna que sea interesante, luego de Edha y Carbono Alterado y Aniquilacion por parte de las películas tengo bastante.

  • Hugo, estoy viendola…Pero si queres sacarte el mal sabor de boca y de «ojos», permitime recomendarte «The Terror» de AMC, la sigo por internet en canales «no habituales», que a mi entender, es una serie genial ( de lo mejor que ha producido Ridley Scott en la pantalla «chica». La historia, la ambientacion, todo esta excelentemente hecho. Si tenes la suerte de verla, The Terror, quedo al aguardo de tu reseña. Saludos.

  • Ah me olvidaba de comentar…The Terror, es una serie de «la vieja escuela»…es semanal y no se puede maratonear.

  • Me parece a mi o Netflix viene derrapando feo??

    Cloverfield Paradox (una bosta)
    Jessica Jones 2 (una bosta) junto con Iron Fist.
    Titan (no tuve el placer de verla pero mucha gente la tilda de la peor pelicula de la historia, exagerado obvio)
    Black Mirror (la ultima temporada es floja)
    EDHA (aca tenemos al talento argentino con Juanita a la cabeza)

    Y asi seguimos. Cada vez mas series con el cartelito «una produccion de Netflix» como si con eso alcanzara. Creo que estan rifando el prestigio y pueden llegar a perder clientes si siguen asi. No se, es una opinion.

  • Non sabía nada de The Terror, gracias por el dato Emanuel. La voy a buscar. Saludos.

  • Yo estoy de acuerdo con vos Diego. El tag Netflix Original viene perdiendo respeto hace rato.

  • Listo! ni arranco con Perdidos en el espacio
    A mi Jessica Jones 2 me esta resultando interesante… no tan buena con la primera temporada pero todavía me mantiene enganchado (voy por el 3 o 4 capitulo).
    Coincido con que la ultima temporada de Black Mirror es la mas floja, se salvan algunos capitulo pero el promedio es menor que en las tres primeras temporadas.
    Lo que si estoy viendo y me gusta mucho lo limado de la historia es LEGION, si no la vieron… por favor superen el primer capitulo que es algo lento y después de ahí no tiene desperdicio.
    En paralelo estoy viendo The OA… rara, lenta, pero lo raro a veces viene bien por que por lo menos es original.
    Abrazo!!!

  • Me sumo a lo que dijeron mas arriba.
    Yo vi dos capitulos de «the terror» y me viene pareciendo brillante. Obviamente no es una serie para gente que cree que todo tiene que ser la casa de papel.

  • La anterior versión tampoco era una joya incomparable y estuvo lejos de ser una buena peli…

  • el problema del abuso de la correccion politica que inunda hollywood es lamentable. Lo peor de todo es que muchos por solo eso aprueban el producto.

  • Jajaj, ¿o sea que no te gustó? Abrazo Hugo, excelente web.

  • Yo vi The Terror y no me parecio buena lo único que zafa es la recreación de época. La q estoy viendo por netflix y también esta en DirecTV es Slasher una buena antología de terror.
    De esta serie la verdad no esperaba nada, nunca me gusto perdidos en el espacio asi q ni la he visto.
    Después con las originales de netflix es verdad q viene pifiando, aunque a mi me gusto la segunda de jessica jones (creo q tiene las mismas criticas q la del punisher), puede q el ritmo sea lento para una serie de superHeroes y la manía de los 13 capítulos les hace mal con 10 cerraba perfecta.
    Aniquilation me gusto, me pareció una buena propuesta que era lógico q no llegara a los cines (si le fue mal a Blade Runner) y me parece bien que Netflix las recupere como «Originales», después si las otras bastante flojas (cloverfield y Titan) , me falta ver Mudo.
    Y con los animes vienen muy bien, Devilman Crybaby y Violet Evergarden son de los mejores que se han estrenado esta temporada

  • Yo la vi completa. La verdad si es decepcionante, en especial will que se la pasa llorando. Y el profesor es un militar en un planeta extraño lleno de peligro, vamos quien seria tan pelotudo para no pomerlo como lider. El último capitulo fue uno de los mejores sino que el mejor. Debería llamarces mujeres en el espacio.

  • Hugo The terror es muy buena. Dale una oportunidad. Titan es muy mala. Sinceramente creo que lo que hace netflix es medio una estafa, si se me permite, a que me refiero. Que en si, no son produciones de ellos. Por ejemplo la casa de papel. Pero la hacen sonar como que es original de ello ¿Cuantas de las que dice son originales son buenas y cuanto son malas? Lo que hace netflix es comprar mucho y luego cuando pega con una, lo agranda. Creo que hay cosa de mayor calidad en otro lado. No digo que todo es malo en netflix.

  • Netflix simplemente la pego con Orange Is The New Black y un par mas, y se subió al caballo creyendo ser el nuevo HBO o NBC, o algo así. Antes podías decir que sus series eran buenas pero sus películas malas, pero ahora ni eso… ademas de que se enfocan tanto en sus propias producciones que descuidan el resto de su catalogo, y no es como si en arg. tuvieran el monopolio del streaming, así que no te sorprende que la gente se va con la competencia.

  • Si sigue con lo politicamente correcto y siguiendo con la nueva moda de mujeres fuertes e inteligentes y hombres bobos..mejor no la veo.
    y pensar que creia que solo seria en cines
    y ahora me lo tengo que comer en television, pues mal vamos.
    Dicho sea de paso la serie THE TERROR es del canal AMC, y hay muy buenos comentarios de ella.
    Aqui lo pasan los lunes a las 22 hrs,pero como me perdi algunos capitulos no me queda otra cosa que bajarmela por internet.
    Asi que yo tambien me la empiezo a ver.

  • La película del ´98 estaba buena, era muy entretenida, además de tener mejores actores, y aunque la trama era seria capturaba la esencia de la serie original.
    Esto de Netflix Chistian es cualquier cosa , no hay mucho para debatir.

  • Sí Will se presta para un sopapo corectivo. Basta nene de llorar! Aprendé de tus hermanas ja ja.

  • Estoy de acuerdo Sebastián.
    En realidad es una distribución que maquillan con la producción. Hay cosas que son realmente producciones originales, (Perdidos en el espacio, House of cards) pero no todo lo que lleva ese tag es realmente original.

  • Exactamente Martina. Me parece que fue un error que descuidaran el catálogo, porque se perdieron películas clásicas o raras que eran difícil de conseguir.
    Demasiadas cosas recientes para mi gusto.

  • Hugo, se que no sos fan de Star Trek, pero si te gusta el sci-fi deberías mirar Star Trek Discovery así olvidas este trago amargo con Lost In Space, yo creo te va a interesar y no pasa nada con que no conozcas ese universo.

  • La del 98 me gustó y más por William hurt y Gary oldman la vi. Si esto es una serie y es un fiasco como decís no debería durar mucho. Ahora lo mejor de Netflix que yo vi fue twin peaks, dark, better call Saúl (y hasta ahí) , y stranger things, tampoco vi demasiado. Mírate dark q es genial. No veo la hora que vuelva v invasión! Cómo serie o peli, pero bien hecho no como la última serie..

    PD me cagué de risa con tu «que pedazo de basura» jaaa

  • Menos mal que sacaste esta nota, acabo de terminar una serie y la iba a ver jajame ahorraste un disgusto. Mejor sigo con la segunda temporada de Una serie de eventos desafortunados, que la primera fue escelente.
    Discrepo con lo que dijeron ariba de Jessica Jones, la verdad que la segunda temporada me pareció bastante buena.
    Te comento: La casa de papel es una serie española sobre un grupo de ladrones que se atrincheran en la fábrica de billetes para imprimir su dinero y salir por un tunel. Es bastante atrapante, no me extraña que sea un fenómeno masivo. Siendo objetivo, creo que está muy buena aunque lejos de ser perfecta (abusan mucho del deux ex machina). Igual la recomiendo

  • Hugo el piloto de «perdidos en el espacio» que dirigió John Woo en el 2004, lo viste?, vale la pena?. Se me hace curioso lo que pudo haber hecho Woo.

  • Hubo un cambio histórico en mí con respecto a eso Inworld. Inicié una relación con una chica que es fanática de Star Trek y me convirtió ja ja.

    Estoy viendo la primera temporada de la serie original, todavía no conocí al famoso khan del que todos hablan (me faltan un par de episodios para ese), pero estoy muy enganchado.
    Ahora entiendo por donde pasaba la fascinación.
    Evidentemente no estaba preparado cuando era chico para ver Star Trek y después por prejuicio la ignoré. Ya voy a escribir sobre todo esto.

    Ahora estoy a full con el Capitán Kirk y los suyos. Tengo todas las temporadas en dvd más la serie animada del filmation que conseguí de un modo muy loco que ya les contaré.

  • No, nunca lo vi. Es una cuenta pendiente Nico. Eso es para una nota, voy a ver si la busco.

  • Que buena noticia!!! Fuiste asimilado por una trekker!!! Es increíble el universo que abarca Star Trek cada serie se destaca individualmente a pesar de ser parte de un TODO, es más, muchísimo antes que Marvel, Star Trek cruzo series y personajes conectándolas entre sí, principalmente las tres series que ocurrían en un mismo periodo de tiempo: TNG, DS9 y VOY ( The Next Generation, Deep Space Nine, Voyager ) TOS ( The Original Series ) creó las bases de este universo, pero a mi entender fue TNG quien llevó a la saga a niveles mucho más complejos, y fue replicado por las siguientes series, mostrando la esencia verdadera de Star Trek, una humanidad donde el único verdadero interés es la superación del conocimiento , donde la religión no existe, donde nos muestran un futuro donde uno quisiera vivir, sin dejar de lado los dilemas de ética y moral, mi Amor obviamente arranco con TNG pero cada serie
    me parece grandiosa!!! Por suerte en Netflix tenes todas las series completas, y si no me ofrezco sinceramente a pasarte los casi 400 GB de las series descargadas que tengo u ofrecerte los BLURAY de TNG en HD originales así te los copias, en fin, bienvenido!!! y a decir verdad siento un pocos de envidia saber que vas a experimentar todo esto por primera vez!!!
    LLAP

  • Supongo que cuando termines con la serie original de Star Trek te vas a pasar a las primeras películas que tenían el mismo elenco, hay algunas muy buenas, sobre todo la 2,3 y 4 (estas últimas dos fueron dirigidas por Nimoy). Es curioso que la peor de la saga sea la 5, que dirigió Shatner.

  • Star Trek Discovery está muy buena tiene un par de personajes bastantes distintos a los clasicos de Star Trek, sobre todo el capitán. Ademas estan en guerra no es la tipica andamos por el espacio y en cada episodio encontramos un planeta raro. Y tiene una produccion de puta madre. Pero me parece que no es original de Netflix, acá en Sudamerica la pasa Netflix si no estoy equivocado.

  • Sí Inworld por lo que veo casi todos los fans tiene una conexión especial con TNG que más adelanté entenderé, pero a mi me enganchó mucho esta etapa de Kirk.

    Para la época en que se hizo me sorprendió ver historias que estuvieron muy adelantadas a su tiempo con algunos conceptos locos que no se pueden encontrar en otras series.
    Por ejemplo el otro día disfruté dos capítulos que me volaron la cabeza.
    Un estaba completamente influenciado por las obras de Shakespeare (especialmente Macbeth)y era extraordinario como estaba integrada el concepto de la obra dentro del argumento. Lo volví ver con el audiocomentario del guionista y el tipo mencionó que más adelante se incrementan la referencias a Shakespeare, inclusive en TNG, por lo que estoy entusiasmado.

    Después en otro episodio muy divertido y bizarro hace una parada en un planeta donde se manifiestan las cosas que uno piensa. Muy fuerte!
    A Bones se aparece Alicia y el conejo apurado del País de las maravillas en un wtf épico. El modo que en manejaron el surrealismo en todo el episodio es fantástico.
    Estoy descubriendo un mundo nuevo.

  • Si ese es el plan Nicolás, que me sorprende porque pensé que no iba a pasar del piloto y me equivoqué. Tengo un largo viaje por delante.

  • Y si te planteas ver todas las series de Star Trek va a ser aún más largo ese viaje jaja. Una vez alguien dijo «Star Wars es rock and roll y Star Trek es música clásica» (refiriéndose más que nada a las primeras encarnaciones) y creo que da en el blanco ese concepto. Ambos son universos diferentes pero atractivos a su manera.

  • La verdad que hace unos dos años que tengo Netflix y últimamente, me cansa ver puros cartelitos «Original de Netflix» por todos lados, está bien que hagan o tengan los derechos de distribución de muchos productos, pero creo que su público elige su servicio por su catálogo en general. Las cosas buenas que tienen con su sello son justamente las que sólo distribuyen como La Casa de Papel, Merlí y algunos animé.
    Con la terriblemente pésima película «Open House» dije, nunnca más gasto internet, luz y tiempo en sus bodrios, encima mentirosos porque todas sus cosas tienen 5 estrellas de calificación… vamos muchachos, tan perfectos eran.
    Santa Clarita Diet zafa porque sólo podés pensar en qué es tan mala que debe ser a propósito y Dirk Gently que todavía no empecé la última temporada.
    Saludos!

  • Tiene sentido. Por lo que vengo viendo hasta ahora los veo más bien como los Beatles y los Stones (todavía no se quién sería quién). Forman parte de un mismo género pero no se los puede comparar porque son diferentes.Cada uno tiene sus propias virtudes y es un perdida de tiempo generar una división para elegir una cosa o la otra.

  • Hablando de series espaciales, te acordas de Cosmos 1999. La luna sale de orbita y entra a deambular por el espacio y junto con ella la estacion lunar habitada!!!! Muy buena en la onda de Star Trek

  • Igual te has pasado con tu crítica a lo que consideras corrección política.
    ¿De verdad hay que explicar por qué un matrimonio blanco tiene una hija negra?.
    ¿Tan difícil es pensar en una adopción? .
    ¿Hay que dárselo todo masticando al espectador sin que tenga que usar su imaginación? .
    ¿En serio las familias tienen que ser monocromàticas o políticamente correctas, sin alternativa? .
    ¿Y si un personaje masculino es bobo tiene que ser necesariamente por contraste con otro femenino?.

  • Ahora entro a cada rato a la página para leer la opinión de Hugo sobre Star Trek, jajajajajaja!!
    (De «Lost… Vi 15 minutos del piloto, suficiente. Te faltó el Dato Loco que hay un cameo importante… No quiero spoilear)

  • Gringo no puedo a hacer la comprensión de texto por vos. Hasta ahora sos el único que no me entendió.

    No pasa porque tengan una hija adoptada sino los motivos por los que se incluye de manera forzada un personaje negro con todos sus clichés. En fin…

    Igual me hizo reír la parte «lo que yo considero corrección política».

  • Omar que sea sorpresa para los valientes que se fumen este bodrio. Es un terreno de spoilers ese me parece.

  • Hablando un poco de la corrección política viste el revuelo que se armó con la Starfire negra que van a meter en la serie live action de los titanes???
    La verdad es que la foto que le sacaron a la Starfire negra en el set parece Wesley Snipes en ‘Reinas o Reyes’…

  • La foto no la favoreció para nada pero eso no justifica los comentarios racistas que le hicieron. La culpa no es de ella sino de los productores que hacen estas cosas con los castings.Hay por ahí otras fotos de ella y no se parece precisamente a Wesley Snipes.

  • Sabes que me pasó con Lost in Space, es Que me hace acordar a The Walking Dead. Una sucesión de deciciones pelotudas que complican la trama innecesariamente. El abuso del giro argumental en una sola temporada y lo exasperante del personaje de la Dra Smith. Al respecto del correctivismo político lo de la hija mayor siendo negra es de una pelotudez mayúscula, lo de idiotizar a los personajes masculinos no me jodió tanto como la inconsistencia argumental.
    Rescato que tiene una produccion increíble, le pusieron mucha guita y hubiera sido un golazo si no hubieran seguido el guión millenial de quedar bien con las minorías quejosas.
    Al respecto de Star Trek Discovery es la peor porquería que vi de Star Trek y reconozco haber visto todas las peliculas, toda la serie original, (los dibujos animados no), TNG, Abismo espacial 9, Voyager y enterprise.
    Discovery es el epítome de todo lo que le criticaste a Lost in Space, como fanático de la saga me siento ofendido por la incongruencia con el resto del universo Star Trek, los primeros 5 episodios son malos, pero los 10 restantes son una pelotudez mayúscula.
    Ahora que le agarraste el gustito a Star Trek estaría genial una de tus famosas retrospectivas, me encantaría leer tu opinon acerca de las peliculas originales que ocupan un lugar en mi corazón.

  • Ya van a llegar! A medida que vaya terminando cosas irán saliendo las notas de Star Trek.

  • Hola Hugo, el tema de la inclusión racial y la representación femenina exagerada es obviamente consecuencia de los movimientos civiles que surgieron allá. No estoy descubriendo la pólvora obviamente, es algo de su idiosincrasia que sólo ellos entienden y nosotros ligamos de rebote. Lamentablemente va a seguir siendo la tendencia de ahora en más. Ojo, no digo que está mal, si no que mientras esté bien laburado y sea afín ala historia no hay problema. El cine y la tv a tenido heroínas fuertes pero que eran funcionales a la historia y no de una forma exagerada. Esta tendencia de forzar todo para quedar bien con todos no estoy acuerdo pero ala vez entiendo es que es consecuencia de lo que mencione antes. Ahora solo es cuestión de esperar que no la caguen y hacer filtro. Otra cosa de las series de Netflix es el «bendito» algoritmo que dicta lo que nos va a gustar y después termina no siendo cierto. Perdón por hacerla larga, espero que se haya entendido el punto. Abrazo!

  • Otro Nicolas Mas!… LA mejor temporada de The Walking Dead, fue la primera, que dirigio Frank Darabont, que en 6 capitulos le alcanzo para adaptar un arco argumental de 45 comics…Despues lo rajaron y bueno paso lo que pasa.

  • AMEN! Nunca mejor dicho

  • Ya vas a llegar a City at the Edge of Tomorrow y de ahi ya no volves.

    Con Khan no te olvides que lo epico realmente vono después con la película.

Los comentarios están cerrados.