Reseña de Deseo de matar

Mi opinión sobre la nueva versión de .

Calificación: D

Deseo de matar es la remake oficial del clásico con Charles Bronson, El vengador anónimo, que en 1974 generó una gran polémica en los medios de comunicación por la glorificación que expresaba sobre la justicia por mano propia.

Desde entonces se hicieron numerosas producciones que clonaron, en algunos casos sin escrúpulos, la misma historia.

La mejor remake hasta la fecha la brindó en el 2007 el director James Wan (El conjuro) con Kevin Bacon en Sentencia de muerte, cuya historia estaba basada en la novela original de Brian Garfield.

Una producción más dramática e intensa que estaba en sintonía con el mensaje original que intentó expresar el autor y fue distorsionado por el cineasta Michael Winner en el film original del ´74.

La remake de Eli Roth presenta una de las peores versiones de El vengador anónimo que vi hasta la fecha y fracasa por completo a la hora de adaptar este relato en un contexto moderno.

Ningún cinéfilo pensante podría esperar ver una propuesta interesante dirigida por Roth, ya que sus trabajos tienen la madurez emocional de un chico de 11 años.

Desgarrarse las vestiduras porque hace filmes violentos enfocados en el gore es una perdida de tiempo, debido a que el cineasta hasta ahora demostró una incapacidad absoluta para presentar algo diferente.

En consecuencia, era de esperarse que El vengador anónimo en sus manos resultara una estupidez.

Sin embargo, los problemas de esta remake pasan por otro lado.

Deseo de matar es una producción afectada por una enorme crisis de identidad entre la película que quería filmar el director y la historia que concibió el guionista Joe Carnahan (Narc).

Eli Roth decidió filmar una remake de El vengador anónimo 3, mientras que Carnahan intentó adaptar la historia original de 1974 en la actualidad y por eso se produce un choque entre dos enfoques incompatibles.

Paso a explicarlo.

En 1985 Charles Bronson protagonizó la tercera entrega de la saga, que quedó en el recuerdo por ser una de las películas de acción más zarpadas de aquella década.

El actor que por entonces tenía 64 años ya no estaba para correr a los delincuentes, entonces les disparaba directamente con una bazuca o la ametralladora de un tanque.

Era un film extremadamente exagerado y violento que además incluía situaciones humorísticas.

Hay una recordada escena donde Bronson comparte una cena con un matrimonio de jubilados. En un momento se disculpa para salir a la calle, ejecuta a un par de pandilleros y vuelve al departamento de sus amigos como si nada para retomar la cena.

Por entonces El vengador anónimo se había convertido en un chiste y eso es lo que hace justamente Eli Roth con el tratamiento de la acción.

Todas las secuencias violentas son exageradas y tienen el estilo de la película del ´85. De hecho, el film en más de una ocasión está al límite de la parodia.

El inconveniente es que al mismo tiempo el guión de Carnahan pretende hacer un comentario social de la justicia por mano propia, con escenas donde periodistas y conductores de radio discuten las ejecuciones de Kersey.

El tema es que nada de lo que se ve en este film se puede tomar en serio y los momentos dramáticos parecen pertenecer a una película diferente.

La otra desgracia de este estreno pasa por el lamentable casting de que vuelve a ofrecer otra actuación aburrida en piloto automático, donde se lo ve desganado y apático.

Un tema que el actor acarrea en los últimos años y acá se hace más evidente porque alguna vez fue una de las grandes figuras del cine de acción y hoy su carisma desapareció por completo.

Willis hace que el film sea más aburrido de lo que ya es el cine de Eli Roth.

Si a esto le sumamos que el justiciero Paul Kersey ahora es gracioso y parece un psicópata salido de los filmes de la saga Hostel, la verdad que no hay mucho para recomendar en este estreno.

Igual seguramente tendrá sus defensores entre los seguidores del director, pero en mi caso creo que no vale la pena el costo de una entrada al cine.

El Dato Loco:

Es importante destacar que Joe Carnahan no escribió este film para Eli Roth.  El director de Narc originalmente había concebido una remake moderna del clásico de Bronson que se iba a enfocar en el drama y tenía como protagonista a Liam Neeson.

El actor había trabajado previamente con el cineasta en Infierno blanco, estrenada en el 2011.

Sin embargo, cuando los productores se negaron a contratar a Neeson porque querían a Bruce Willis, Carnhan se bajó del proyecto y su guión fue utilizado por Eli Roth.

Por eso también se percibe este choque de enfoques que menciono en la reseña ya que la visión de Carnahan no era compatible con la película que quiso hacer el creador de Hostel.

 

16 Comentarios

  1. Entonces Hugo es una pelicula desopilante!! Jaaa desde el otro dia que no puedo dejar de usar esa palabra para referirme a alguna boludez!

  2. Sí, si la querés ver por ese lado puede ser “desopilante”. En IMDB hay gente que la califica con diez puntos lo cual es incomprensible para mí. No entiendo cuál es la gracia de ver una película de acción con un tipo desganado que parece una ameba.
    Hasta Danny Trejo, con sus limitaciones le pone más onda a los personajes de sus películas clase B.

  3. Es verdad lo de Danny Trejo, hace poco vi “Dead Again in Tombstone”, no es buena, pero para los estándares de “directo a DVD” es aceptable y lo mas rescatable era Danny.

  4. Una pena. Una gran historia arruinafa sin posibilidad de otras partes seguramente. No entiendo cómo las compañías no ven la idea antes de ser filmada y para el proyecto cuando saben q va a ser una cagada.
    Es que esta peli tenía que ser enfocada desde el drama! Cómo van a hacer gracioso a un tipo q le revientan a la mujer y a la hija la dejan a la bera de la muerte? Justamente va con la tónica de the punisher este asunto!

  5. Es increible la barranca abajo de Bruce no tiene fin!!! Encima leí por ahí que quiere hacer otra Die Hard….no pará Bruce vas a cagar tu legado tambien!!!

  6. A Bruce directamente se lo nota hastiado con el cine y hasta que no cambie su actitud sus películas van a seguir este camino. Es una sombra del tipo carismático que fue alguna vez.

    Dolph Lundgren (aunque ya lo hizo en The Punishher), Van Damme o Jason Momoa seguramente le ponían más onda al personaje.

  7. Eso de agregar humor aunque no pegue parece que no es cosa solo de Disney. Parece que al público yankee en gral les gustan esas cosas. Mientras allá lo sigan consumiendo habrá que aguantarse, lamentablemente.

  8. Todo apunta al gran publico consumidor que es el adolescente yanki, por eso tienen que meter ese humor estupido donde no iría.

  9. Ya si esta dirigida por Eli Roth que se puede esperar de ella.
    Yo no entiendo a los estudios que hallan elegido a este director tan mediocre para hacer una remake de un titulo tan clasico del cine, como Death Wish.
    Sera porque cobra barato?…aun asi, no lo vale.
    Si lo filmaba Joe Carnahan seguro seria un pelicula buena, y con Liam nesson de actor, seria un exitazo.
    La espero a que salga en blu ray, o algun dia verla por Netflix.

  10. En la escena que Bruce Willis entra al bar “el trébol” ( creo que se llamaba así) se puede ver una tele encendida con un programa en donde una chica está jugando al bowling, dicho programa es la noche del domingo!! Programa conducido por Gerardo sofovich.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.