CineNoticias en general

All the Money in the World y la insólita decisión de Ridley Scott

En una medida histórica que no tiene precedentes en el mundo del cine, el director Ridley Scott decidió reemplazar a Kevin Spacey en su nuevo film All the Money in the World por Christopher Plummer, a seis semanas del estreno en los cines.

A raíz del escándalo que surgió en los últimos días con Spacey, quien es acusado por otros artistas de acoso sexual, el estudio Sony y el director optaron por eliminar todas las escenas del actor.

La trama de este film está inspirado en un famoso caso real y se relaciona con el secuestro del nieto del empresario John Getty organizado por miembros de la Mafia italiana.

Getty, quien en ese momento era el ser humano más rico del planeta,  se negó a pagar el rescate y esto derivó en trágicas consecuencias para su familia y un escándalo internacional.

El escritor A.J.Quinell se basó en este caso para el argumento de su novela, Man on Fire, que fue adaptada en el cine por Tony Scott.

El estreno de esta película está programado para diciembre y hasta hace unos meses se rumoreaba que Kevin Spacey podría haber obtenido una nominación al Oscar.

Eso no va a ocurrir ya que Ridley Scott y el estudio Sony decidieron eliminar todas las escenas del actor, quien en breve será reemplazado por Christopher Plummer.

El estudio además deberá cambiar todos los afiches promocionales y los trailers que contaban con el nombre y la imagen de Spacey.

Reitero, todo esto a seis semanas del estreno.

Tenía muchas ganas de expresarme sobre esta cuestión que me parece una fantochada inmunda.

Si Kevin Spacey cometió un crimen y abusó de menores la Justicia de los Estados Unidos tiene que actuar en consecuencia, pero esto que hicieron con su última película es un mamarracho.

Ridley Scott y Sony no pueden pretender que Spacey no existe en el planeta Tierra y a último momento eliminar su trabajo de este modo.

Esto no significa defender al actor.

Lo quiero decir es que los estudios de cine no deberían actuar como tribunales de Justicia, especialmente cuando existen otras figuras a las que las protegen sin inconvenientes.

Woody Allen y Roman Polanski tuvieron recibieron denuncias de abusos sexuales y nadie se inmutó en Hollywood. En el caso de Polanski no puede entrar a los Estados Unidos sin ser arrestado por un causa de estupro, pero sus películas se distribuyen sin problemas.

Johnny Depp golpeó a Amber Heard y no pasó absolutamente nada.

Nadie censuró su conducta y el actor sigue dando espectáculos penosos cuando aparece borracho en eventos públicos.

Tal vez Spacey, en efecto, sea un depredador sexual y abusó de otros actores y está bien que sea condenado y los estudios elijan no trabajar más con él en el futuro.

Ahora eliminar una interpretación completa en una película para la que fue contratado no suma absolutamente nada a la causa de las personas que denuncian al actor.

Creo que es un ejemplo nefasto de la hipocresía con la que se maneja el mundo del cine.

En fin, quería expresarme al respecto.

Este es el avance original del film que se conoció hace unos meses,

https://www.youtube.com/watch?v=6x62O8A8qHw

 

22 comentarios en «All the Money in the World y la insólita decisión de Ridley Scott»

  • Hugo, me parece muy acertada tu opinion. Si Kevin Spacey es un depradador sexual que lo pruebe la justicia y vaya preso. Pero condenarlo como se lo esta haciendo unicamente basados en la declaracion de otra persona me parece precipitado y peligroso.
    Que pasa si se comprueba dentro de unos meses que la victima tenia problemas o lo acuso sin motivo despues de tantos años? Ya la imagen queda manchada para siempre.
    Me parece que es un asunto muy serio el que se trata que se esta tomando partido y decisiones muy a la ligera.

  • Aunque en este caso Hugo me parece que la decision puede pasar por el lado economico, quiza calcularon cuanto podia afectar la recaudacion del film teniendo a Spacey de actor, o posibles campañas en contra de ir a verlo y decidieron que era mas barato filmar todas sus partes de nuevo.

  • No sé si eso tiene un impacto real en la taquilla. Johnny Deep estuvo involucrado en otro escándalo serio y la ultima entrega de piratas funcionó bien. De hecho en Argentina es una de las películas más vistas del año.

    Es una movida muy rara la que hicieron.
    De todo modos el tema central pasa por lo que mencionás. Es un tema serio que debería tener otro tratamiento.La Justicia no se puede dirimir en redes sociales.

  • Coincido con vos Hugo, …ya planean tambien borrarlo de los sospechosos de siempre, va a ser reemplazado por Robert Pattinson, y en seven el asesino va ser Adam Sandler, y en belleza americana no va a pasar nada de nada ni con la pibita ni con nadie, podria reemplazarlo cuba jr. Pa quedar bien de paso con los afroamericanos.En definitiva el unico que le daria trabajo de nuevo seria Harvey Weinstein… que hipocrecia. Tan sucio tienen todos el culo que necesitan expiar culpas en otro..?

  • Convengamos que lo de Johnny Depp paso medio desapercibido, pero aun asi tenes razon.
    No digo que sea el caso, pero siempre en estas situaciones se me viene a la mente la pelicula «la caceria», que seguramente la viste, que trata sobre de que forma influye en tu vida una acusacion en tu contra a pesar de no haber sometido a juicio.
    Si no la viste te la recomiendo.

  • Hugo a mi pasa lo mismo que a vos me genera un desconcierto. Es una locura borrar el trabajo del tipo. Si el tipo cometio un delito, que lo borren no cambian nada. Que vaya y pague por lo que hizo, si lo hizo.
    Saludos

  • Esta noticia me hizo acordar a un capitulo de bojack horseman donde van re editando una pelicula de accion porque hay tiroteos en la vida real, y eliminan las escenas de accion que pasan en locaciones donde se van dando esos tiroteos reales, al final solo queda una unica secuencia de 10 segundos.
    No opino del caso de Spacey aqui porque es mucho mas complejo como para resumirlo en un comentario pero si digo que lo de esta pelicula es una muestra de la falta de interes que tienen los estudios por lo que pasa fuera de hoolywood, juegan a sus anchas con presupuestos millonarios y marketing de lo mas variado para vender pero no tienen las bolas de afrontar cuando algo esta por fuera de su control, la pelicula la deberian haber estrenado como esta y dejar que sea el publico el que logre apartar el escandalo del film cuando esten en la salas.

  • Amén que los yanquis son re hipócritas, mientras los escándalos no salgan a la luz, todos lo saben y miran para otro lado (sino como se explica que Seth Mcfarlane lo haya puesto en un capítulo de Family Guy… de 2005!)

  • Algunos apuntes intentando colaborar en la discusión:

    – ¿Recuerdan «Manchester frente al mar»? Su protagonista Casey Affleck ganó el Oscar. Y fue acusado de abuso (en Infobae del 1 de Marzo de 2017 informan que «El caso se cerró con un acuerdo extrajudicial en el que las partes tenían prohibido referirse al tema públicamente»). Hace pocos días La Nación informó que la Academia tiene algunos reclamos para que no pueda entregar el Oscar 2018 a la ganadora como mejor actriz.
    – El escándalo de Harvey Weinstein destapó una olla y generó una ola que tiene y va a seguir teniendo repercusiones, de todo tipo y color.
    – El escándalo marca un antes y un después. Es probable que todo lo que se descubra por estos días sea considerado más grave que lo anterior. Por esto es que o sucedido con Allen, Polanski o Depp no es comparable en cuanto a repercusión. Ser contemporáneo del #NiUnaMenos es una cambio de época. Ha cambiado la normalidad de golpear, abusar o violar como conductas tolerables del hombre/poderoso. Por suerte.
    – Puede ser una sobreactuación, no sé si es correcto o no, incluso pudiera ser injusto pero insisto: hay un contexto nuevo y una ola que se llevará puestos a muchos.
    – Dicho esto y para finalizar, lo que suceda no es garantía de eliminación total de estas conductas, lo que es deseable; sin embargo son decisiones que globalmente pueden ayudar a que suceda cada vez menos. No se trata solamente de borrar a Kevin…

    Enlace a la nota de Infobae: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2017/03/01/casey-affleck-rompio-su-silencio-sobre-las-denuncias-de-acoso-sexual/
    Enlace a la nota de La Nación: http://www.lanacion.com.ar/2080041-por-denuncias-de-acoso-sexual-buscan-evitar-que-casey-affleck-entregue-el-oscar-a-mejor-actriz

  • Coincido en que esto recién empezó Carlos, pero este hecho puntual de eliminar el trabajo de un actor a seis semanas del estreno es una estupidez que no suma absolutamente nada.
    Para condenarlo a Spacey está la Justicia, no los estudios ni los medios de prensa.
    Si es un acosador que tenga su castigo y nadie lo contrate más pero esto que hicieron es de una hipocresía épica. En el caso Spacey hay muchas cosas que no cierran.
    Lo de Affleck es tremendo porque cerró con un acuerdo extrajudicial lo que indica que estaba hasta las manos.
    Otro que podría caer es el director Bryan Singer sobre el que hace años hay rumores oscuros.

  • La boludez de la corrección política acaba de romper otra barrera, y es que lo tenían muy fácil, dicen que las escenas de Spacey eran unos pocos minutos del metraje total y ademas en la mayoría estaba él solo en pantalla. Christopher Plummer era el director que tenia pensado originalmente Scott…y ahora el estudio se lo dio.

  • «Christopher Plummer era el ACTOR que tenia pensado» quise decir.

  • Hugo, si bien me parece que no esta bien lo que se hizo, si entiendo porque se hizo.
    Todo es un negocio lamentablemente, y los estudios le tienen panico a que la pelicula salga mal en taquilla por este tema me parece.
    Por otra parte, me cuesta creer que esto sea algo definido Scott, y ojala no lo sea.
    Estamos en una epoca de extremos, de que cualquiera hacer cualquier cosa, a todos a la guillotina. Ningun extremo es bueno.

  • No se si esta mal o bien, pero opino lo mismo y es mas, confieso que a mi, particularmente, no me gusta mezclar los tantos.
    Los artistas (y su arte) son una cosa y lo que hacen de puertas para dentro es otra.

    Si polansky, allen, affleck, spacey, y cualquier otro que estaba, esta y venga (sea de la nacionalidad/pais que sea) se mandaron cagadas (sea cuales fueran)…no va a hacer que deje de ver (y apreciar) los trabajos de cada uno…

    Y si alguno no me va, va a ser por una razon basada en su arte y gusto personal mio.

    Ni hablar que (dejando de lado que todo este tipo de noticias estoy muy perdido…ni siquiera sabia que spacey era gay) hoy dia los medios sociales y el boca en boca son tan poderosos y sensibles que todo lo contaminan, distorsionan y lo empeoran.

  • Me acuerdo cuando Hugo expuso el caso que desconocía de Víctor Salva. Quede shockeado, es el director de Jeepers Creepers y durante la filmación de una película de terror (una de payasos asesinos)) abuso del niño protagonista, incluso lo filmó. Creo que después lo contrato Disney y ahí vino el boicot. Después creo que Coppola lo saco del freezer con el éxito de la primera de Jeepers Creepers. Ahora leo que en la tercera parte hay elementos de pedofilia. Eso es grave y ciertamente a mí me condiciona al ver la película.
    Hay una doble moral terrible en la meca del cine.

  • Bastante absurdo, creo que hubiera bastado con sacarlo del trailer y los afiches, y tal vez posponer la fecha de estreno para para esperar que el caso dejara de estar en los medios. Con esto generaron una nueva noticia que no se si no es peor..

  • De ser así derraparon por completo en ese caso, yo tampoco vi la película.

  • Coincido en todo pero hay una cuestion importante que no se puede hacer a un lado y es que la pelicula con KS tenia un fracaso estrepitoso (ademas de una lluvia de criticas enorme) totalmente asegurado lo que tambien hacia que el estudio no fuera a inmolarse sacandola. Lo que si me parece raro y no se si se trata de una chupada de medias al estudio o ganas de quedar bien ante la prensa es que sea el director el que actue y no el estudio.
    Lo mas probable es que la caza de brujas siga un par de meses hasta que se den cuenta unos y otros que es insostenible y sean los mismos denunciantes o potenciales denunciantes los que terminen tapando todo.

  • Tengo un tema con ciertos actores y actrices que habiendo visto alguna/s peli/s de ellos donde su personaje me cae mal, luego ya les agarro idea. Con Kevin Spacey me pasa eso y la mayoría de sus papeles no hicieron mucho por cambiar esa opinión, ahora con esto confirmo que es una mierda de persona en la vida real.
    Ahora, acá se está evidenciando una hipocresía vomitiva en Hollywood porque si se destaparan tooodos los casos de abuso no se salva ni uno y se cierra la industria para siempre.
    Por supuesto van a sacrificar un par de chivos expiatorios con mucha pompa, un gran circo para que consuman los defensores de los derechos humanos, de la mujer, minorías y público en general que comprará este sinceramiento y purga; y luego todo seguirá su curso acostumbrado.

  • Yo creo que el estudio tiene derecho a hacer lo que se le cante, mas allá de si a uno le parece bien o no. Yo personalmente hubiera pospuesto la película y esperar un poco hasta que las aguas se calmen. No defiendo para nada a Kevin Spacey pero me parece que caerle con todo antes de un juicio es poco serio.
    Ahora, estoy totalmente de acuerdo con la hipocresía que menciona Hugo. Lo de Roman Polanski es tremendo y parece que a nadie le importa. Y el Mamarracho de Depp ni hablar, cagando a palos a su entonces pareja, sin contar lo payaso que es haciéndose el rockstar. Y mira que me gusta Depp como actor. Pero separemos las cosas.
    Creo que es una oportunidad para Hollywood de depurar y limpiar de gente que realmente hace cosas turbias. Yo personalmente no tengo tanta fe.
    Saludos.

  • Gal Gadot ahora amenazo con no volver a interpretar a Wonder Woman si el productor y director Brett Ratner sigue involucrado en la secuela por las denuncias de acoso, se fue todo al re mismísimo carajo!
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.