CineNoticias en general

Blade of the Immortal: Lo nuevo de Takashi Miike

Este año el director japonés Takashi Miike volvió a trabajar una historia relacionada con los samuráís en su nuevo trabajo, Blade of the Inmmortal.

La historia es una adaptación de un largo manga que se publicó entre 1993 y el 2012, cuya historia se publicó a través de 30 tomos.

El conflicto se centra en un samurái que debe matar mil hombres malvados para romper la maldición que le quitó su mortalidad.

Una historia que previamente fue adaptada también una una serie animada del 2008.

Aunque el cómic fue muy popular en Japón y este film recibió críticas positivas, en el continente asiático fue un fracaso comercial y lo interesante son las causas.

De acuerdo a los analistas de las industria del cine de ese país, Blade of the Immortal se vio muy afectada por la ruptura de la banda pop, SMAP, que integraba el protagonista Takuta Kimura.

Una agrupación histórica de ese género musical que había surgido en 1988 y quedó en el recuerdo como la banda de cantantes masculinos más exitosa en la historia de ese país.

Estas películas no llegan generalmente a la cartelera local por lo que tendremos que buscarla por otras vías.

Este es el avance.

14 comentarios en «Blade of the Immortal: Lo nuevo de Takashi Miike»

  • La voy a buscar por otros medios…
    Hugo, Este fin de semana, puede ver dos producciones originales de Netflix…

    – The Belko Experiment
    – What Happend to Monday?

    La primera, fue escrita por James Gunn, y safa ( MUCHO MAS QUE GoG2). La otra, es mas que interesante en cuanto a lo SCI-FI (protagonizada por Noomi Rapace y con Willem Dafo) se refiere y sin ser una oda a la orginalidad, es mucho mas interesante que algunas propuestas que llegan a las salas ( otra que recomiendo ver de Netflix, es Spectral). La verdad que me sorprendio el nivel de produccion ( sin ser tanques de Estudios), de las producciones de Netflix.

  • Insólito es poco, no se puede creer la razón del fracaso comercial ¿que querían los Japoneses? ¿un reencuentro de la banda en el medio de la película? jaja. Offtopic, ayer tuve la oportunidad de ver la primera temporada de Castlevania (serie animada de Netflix basada en la saga de videojuegos) y es fantástica, son solo cuatro episodios de 20 minutos que introducen el contexto de la historia y los personajes y te deja con ganas de ver como sigue, por suerte ya se confirmo segunda temporada. Este es un ingenioso trailer que si bien muestra poco de la serie la vende muy bien.
    https://www.youtube.com/watch?v=z0kaYs8SbMs

  • Estamos a full con Netflix. Tampoco la vi esa, estoy leyendo muchos cómics y no le estoy dando bola a la tele. Otra que tengo que ver.
    Era hora que hubiera un poco de cariño a los videos juegos en el cine.

  • El trailer pinta muy bien, si ese es uno de los motivos del fracaso en taquilla, la verdad q es sorprendete jaja!.
    -Castelvania esta buena, pero mas que serie es una pelicula dividida en 4 partes.
    -What happend to monday?, es malisima, una buena idea que se cae a los 10 minutos

  • Hugo, es que el abono mensual de NEtflix, esta lo mismo que una entrada al cine…y si nos ponemos a hacer numeros, un año de netflix, es 1 mes de abono de Cable con canales premium 🙂

  • What happend to monday?
    Yo la vi el viernes, me pareció muy buena. En algún punto puede ser obvia, pero no deja de ser interesante.

  • Hablando de Netflix… jejeje. Justo venía a decir que sería interesante que agregues al blog «Reseñas de Netflix». No he visto en otro lado páginas que se dediquen a reseñar (todavía) las pelis originales de la plataforma. Como decían antes, es otra opción al cine, con propuestas interesantes. Vos tenías la sección Para ver en Netflix y la dejaste un poco de lado 🙂 Estaría bueno conocer tus opiniones al respecto. Un abrazo.

  • Te cuento Mario esa sección fue un convenio comercial con Netflix que duró bastante. Ellos difundían la plataforma a través del blog que llega a un par de lectores:) y yo tenía la libertad absoluta de escribir sobre lo que quisiera y considerara interesante.

    La dejé cuando se terminó el convenio comercial, nada más que por eso. Tal vez suena un poco mercenario pero este blog no es un hobby para mí, sino una fuente adicional (e importante) de trabajo.
    Tal vez sea un buen momento para contactarlos otra vez.
    Abrazo.

  • Hugo, ya que Netflix está metido en la conversación, pregunto, vas a hacer alguna reseña de The Mist que la tiene Netflix? Yo la terminé de ver ayer, si bien arranca lento y tiene algunos agujeros negros en el guión para mi, terminó bien y tiene un potencial enorme el universo de la serie, pero tiene que mejorar.

  • Cuando encuentre tiempo seguramente lo haga. Quiero ver antes Into de badlands que me la recomendaron varios lectores.

  • Viste Into the Badlands???? Ansío leer tu comentario.

  • Perfecta la explicación. Para nada mercenario, Hugo, es laburo y muy bueno por cierto. Ojalá llegues a buen puerto con eso.

Los comentarios están cerrados.