CineNoticias en general

Behind the Sightings: El fenómeno de los payasos malditos

La estupidez humana no tiene límites y genera que uno no pierda la capacidad de asombro.

El año pasado se vivió un extraña situación con las misteriosas apariciones de payasos aterradores que se encargaban de asustar a la gente en las calles.

Muy especialmente a niños y adolescentes.

En la mayoría de los casos se trataba de personas con exceso de tiempo libre que se disfrazaban con un traje parecido al payaso Pennywise y aparecían en calles oscuras, cementerios o callejones.

En el 90 por ciento de los casos estos idiotas era inofensivos y simplemente caminaban por las veredas vestidos de esa manera.

Hubo otros casos donde los payasos perseguían a las personas que asustaban e inclusive intentaban agredirlas.

Sin embargo fueron situaciones muy aisladas.

Estos hechos, que para variar surgieron en el sur de Estados Unidos en agosto de 2016, para el mes de octubre se habían propagado alrededor del mundo.

Los payasos aterradores se duplicaron y también fueron noticia en Brasil, Chile, Canadá, México y numerosos países de Europa.

En un momento se creyó que esto formaba parte de una campaña viral del film It, pero el estudio Warner enseguida se despegó de los hechos con un comunicado donde negaban que la compañía estuviera asociada con este fenómeno.

La situación derivó que los artistas que trabajan como payasos en Estados Unidos organizaran el Clown Lives Matter, una protesta en contra de la difamación de estos personajes de circo.

A su vez esta iniciativa se replicó en México y Colombia donde los payasos buenos se manifestaron en contra de sus colegas aterradores.

Lo cierto es que el mes que viene se estrenará una película que se concentra en este tema y aprovecha a explotar el fenómeno.

Behind the Sightings es un thriller psicólogico independiente, desarrollado dentro del subgénero del found footage, donde un grupo de cineastas investiga las apariciones de payasos malditos.

A continuación pueden ver el avance.

https://www.youtube.com/watch?v=PbT9tYoV-ak

 

 

 

9 comentarios en «Behind the Sightings: El fenómeno de los payasos malditos»

  • Con «la maldicion de chucky» al menos salieron jodas muy divertidas, aunque con lo de los payasos ya se fueron al demonio.
    Saludos!

  • Las primeras lineas de este post me retrotrajeron a tus post de informes policiales de asesinos en serie…

  • Siguiendo a tono con este despelote no se si te enteraste en estos días de la bronca que tienen muchos payasos en EE.UU que dicen que están perdiendo mucho trabajo por culpa de It. Los niños no quieren saber nada con tener un payaso en el cumpleaños.

  • Si lo leí, es todo un tema porque hay gente complicada por la falta de trabajo. No es para tomarlo en chiste.

  • Es cierto, es un tema jodido. Lo que me causo gracia fue lo que dijo King : «Los payasos están enojados conmigo. Lo siento, la mayoría son geniales. PERO… los niños siempre han tenido miedo de los payasos. No maten al mensajero por el mensaje». Se lavo las manos jaja.

  • Creo que voy a tener que comenzar a ver las series de Marvel, ese trailer me la dejo muy gomosa.

    Respecto al tema de los payasos la realidad es que si la miniserie retrata masomenos fielmente al libro King lo que hace es apenas tocar un poquito de algo que forma parte de la percepcion general que es la de que los payasos dan miedo. Es una cagada que el estreno de la pelicula afecte de esta forma a los tipos pero es algo que esta mas alla de una cinta de dos horas, de hecho IT siendo quizas el mayor exponente es el que menos lo retrata.

  • Pobre los que trabajan de payasos, los entiendo, es feo quedarse sin laburo, pero seamos honestos, los payasos nunca fueron muy simpaticos que digamos, con solo verlos ya te daba cosa,je…a mi me pasaba cuando era pibe que cuando dormia en la casa de mi abuela, en una esquina de la habitacion estaba un muñeco payaso sentado en una silla, y yo solia taparlo con una manta, para no verlo, como en la pelicula Poltergeist,je…asi que muy buena fama nunca tuvieron y no es por culpa de IT, y los que hacen bromas de mal gusto en las calle vestido de payasos, son peores, se nota que no tiene nada que hacer en sus vidas que joder las vidas ajenas.

  • En mi vida entendí la buena onda de los payasos. De chico les tenía pánico y es entendible que generen miedo en la infancia.
    Igual como mencionó otro lector, hay películas con estos personajes muchos más terribles que It, sin embargo el trabajo de Curry pegó muchísimo en su momento.

Los comentarios están cerrados.