ArtículosInformes

Search for the Gods (1975)

A mediados de los años ´70 el rol de estrella juvenil le empezó a quedar chico a Kurt Russell, quien con mucha astucia buscó roles diferentes para iniciar su transición a los roles adultos.

Por otra parte estos trabajos también le servían para despegarse de la imagen familiar del estudio Disney, donde su contrato estaba por terminar.

En 1975 el estudio Warner los eligió para protagonizar una serie de televisión que nunca se llegó a contratar pero brindó una interesante película dentro del género de ciencia ficción.

Search of the Gods fue una producción desarrollada por Stanley Kramer, quien tras la frustración de este proyecto se encargaría de concebir la serie de Wonder Woman con Lynda Carter.

Kurt Russell y Stephen McHattie (Watchmen) interpretan a dos jóvenes aventureros que buscan las distintas partes de un medallón que prueba que razas alienígenas visitaron en el pasado el planeta Tierra y se vincularon con las comunidades indígenas.

Este es un tema que a mediados de los años 70 tenía una enorme popularidad en los medios de comunicación y eventualmte se expandió en distintas ramas del arte.

El fenómeno comenzó con el libro de Erich von Däniken, Chariots of the Gods? Unsolved Mysteries of the Past (1968), que manifestaba que la religión de numerosas civilizaciones antiguas habría sido revelada por civilizaciones extraterrestres, quienes además transmitieron sus conocimientos tecnológicos.

De acuerdo al autor alemán las pirámides de Egipto y la piedras de Stonehenge, entre otros monumentos famosos, habrían sido construidas por extraterrestres.

En su momento el libro generó numerosos debates e inspiró el documental de 1970, Chariots of the Gods, que obtuvo una nominación al Oscar.

Los cómics tampoco se quedaron afuera de este tema y un año después de la película con Kurt Rusell, el Maestro Jack Kirby (quien ayer habría cumplido 100 años) creó para Marvel ese gran grupo de héroes subestimados que son Los Eternos.

Una propuesta que se inspiraba claramente en el concepto del libro de von Däniken y trabajaba el género de superhéroes desde la ciencia ficción.

Search of the Gods fue un muy buen piloto que explotó esta misma cuestión con una trama muy entretenida.

Los protagonistas emprendían a búsqueda de este importante medallón con la ayuda de una joven que pertenecía a una comunidad indígena relacionada con los extraterrestres.

Kurt Russell presenta una interpretación mucho más madura que la de sus roles cómicos en Disney y la trama en general es bastante seria.

Lamentablemente el canal ABC no quedó lo suficientemente entusiasmado con la propuesta como para desarrollar la serie de televisión pero emitió la película en marzo de 1975.

La historia se encarga de presentar a los protagonistas pero obviamente no resuelve completamente el misterio ya que esa era la intención de la serie.

El estudio Warner luego editó el film en dvd y desde hace un tiempo se consigue también en internet.

En You Tube se puede ver completa aunque sin subtítulos.

 

2 comentarios en «Search for the Gods (1975)»

  • Excelente telefilm , lastima no se hizo la serie. Recuerdo haber visto esta peli en canal11. A proposito Don Hugo, recuerda ud otro telefilm (para otra fallida serie) acerca de unos investigadores de fenomenos sobrenaturles (inclusive ovnis) creo que se llamaba en castellano EL OJO DE LA ESPIRAL -https://www.imdb.com/title/tt0316656/- , la recuerda?

    Saludos

Los comentarios están cerrados.