ArtículosSeries de televisión

Cloak & Dagger: Comentario del primer avance

Tandy Bowen y Tyrone Johnson integran una de las duplas de superhéroes más oscuros del universo Marvel.

Algo que siempre me apasionó de este cómic es el perfil de los dos protagonistas.

Más allá de las cosas terribles que hacen y viven en sus historias, Cloak y Dagger protagonizan una gran historia de amor interracial diferente a las que vimos en otras propuestas de género.

Hace unos años les recomendé este cómic en la siguiente nota:

Capa y Puñal

En el día de ayer se conoció el primer avance de la serie de televisión que adaptará esta propuesta y la verdad es que está muy bien.

El tono de la trama parecería ser dramático, que es lo correcto, y los personajes se pueden reconocer en el trailer, algo que no es un dato menor.

La intriga pasa por saber el enfoque que le dieron a la adaptación.

Cloak y Dagger son dos justicieros urbanos que matan a los delincuentes en la calle sin mucha compasión y eso les genera un conflicto interno muy interesante, ya que no pueden controlar sus poderes como Iron Man o Spiderman.

Cuando atacan directamente asesinan a sus enemigos y esos genera que sean perseguidos también por la policía que los considera criminales.

Si la serie va por ese rumbo tiene un potencial enorme, mientras no se enfoque demasiado en el drama de adolescentes.

En otra palabras, si no convierten a Cloak y Dagger en Riverdale con superpoderes la serie podría ofrecer una propuesta diferente.

Los personajes en este caso son más chicos que en el cómic pero eso no debería afectar el concepto del cómic.

El avance no me volvió loco pero me dejó intrigado por saber como manejaron estos personajes que son complicados.

Ojalá no defraude.

https://www.youtube.com/watch?v=E5hrFVQiGyk

 

6 comentarios en «Cloak & Dagger: Comentario del primer avance»

  • Aleluya! No cambiaron la raza de Dagger con estos tiempos de corrección política que corren. A Cloak ni lo menciono por que sé que es intocable, si lo llegaran a cambiar de raza le pegan como a Iron Fist o Ghost in the Shell.

    Por ahora tengo mis reservas, ya que podrían irse por el lado del drama adolescente barato. A ver que sale.

  • ja ja Si lo cambiaban a Cloak se pudría todo. Fuera de broma era un escándalo.

  • Si se mantiene el tono del trailer en la serie, creo que puede salir algo muy bueno…El tono es similar al de las series de Netflix. Espero que sea mas un drama para «jovenes adultos», que una serie adolescente. El miedo que da es que saldra por el canal Freeform, que es el ex ABC family y que en wikipedia dice lo siguiente:

    «El 03 de diciembre de 2014, un artículo en la revista Variety, informaba que los ejecutivos de ABC Family proponían un relanzamiento de la señal en 2015, que incluía un cambio de nombre del canal, un rediseño del paquete gráfico (en sustitución al del uso desde 2006), o una expansión de la programación que atraiga más un público millennial-skewing entre las opciones.7 Durante el upfront de presentación del canal 2015-16, el 14 de abril de 2015, los ejecutivos de ABC Family anunciaron que se enfocarían en los adolescentes y adultos jóvenes entre las edades de 14 y 34 años – un término representado como «becomers», en lugar del estándar «Millennials» »

    O sea es una señal muy parecida a CW de la warner.

  • Esa es la incógnita justamente. Si es Riverdale con superhéroes la arruinaron.

  • EL trailer me gusto, esperemos q tengan un presupuesto decente y podamos ver a Capa seguido y que se vea bien. Despues por el tono si es un buen drama no tengo problemas, si los guiones son malos no importa como la encaren. Puede ser una de las buenas de Netflix o de las malas de Mtv.
    Lo del canal es doble filo, no son muy exigentes con los raiting (Varias series principales de CW en otras cadenas ya estarian hace años canceladas) por lo que si es buena vamos a tener varias temporadas, pero si es mala tambien

  • Pinta interesante, veremos que tal es la serie.

Los comentarios están cerrados.