Reseña de Doctor Strange

La semana que viene voy a publicar otra nota con spoilers para mencionar algunas cuestiones que no pude resaltar en la primera crítica.

Reitero, junto con Deadpool, por afano, la mejor película de superhéroes del año.

Acá les dejo mi reseña junto con la del fanático fundamentalista de DC, Matías Lértora.

16 comentarios en «Reseña de Doctor Strange»

• Al fin una crítica real. Lo del señor Lértora ya empieza a ser demasiado tendencioso, quitándole seriedad a un sitio tan importante como es Cines Argentinos.

• Le tengo mas fe a este crossovers de series que a la peli de la JLA!!! jaja

• Ése Lértora parece un Pastor Evangelista, lleva la palabra de DC a todos lados….ya me tiene las bolas por el piso, no podés ser así, como si todo lo que hace Warner es una obra de arte y Marvel caca pura (sí, se les va la mano con el humor de vez en cuando, pero no es para tanto).

• La ultima frase de tu reseña y las criticas de Lertora hacia las pelis de DC ,me plantearon una duda de la que me gustaría saber saber tu opinión , ¿dentro de una buena critica de cine cuanto tiene que pesar la subjetividad del critico?y como afecta para el medio para el cual escribis , ser tan militante para con algo (en este caso una editorial),la pregunta vas sin animo de bardeo,solo me surgió la inquietud

• Dejando de lado que la objetividad no existe, porque una reseña siempre va a retratar la mirada personal del crítico y su experiencia frente a una obra, el resto me parece que pasa por una cuestión de equilibrio.
    Por ejemplo en mi caso me gustó mucho el trabajo que hicieron con el personaje, pero también le objeto el exceso de humor que me hizo ruido. No es todo flores.
    Creo que el fanatismo o militancia por algo, cualquier cosa, termina afectando a la larga tus análisis porque se vuelven obtusos en la incapacidad de aceptar otras propuestas, pero bueno, es mi opinión. Matías tiene otra visión de las cosas , que obviamente no comparto, pero tendrá que trabajarlo por su cuenta.
    En cuanto al medio no lo afecta en absoluto, la gente que nos sigue desde hace muchos años ya sabe por donde va cada uno a la hora de analizar una peli y elige lo que toma en cuenta o no.

• Esta noche la vemos, después te cuento!

• La crítica Lértora no me gusto, para mi gusto Dr Strange me gusto más que BvS y Escuadrón Suicida, para empezar la de Marvel es una película completa y se nota que el Director no tuvo tanta interferencia como las DC, aunque reconozco que Lértora es sincero, no como críticos que supuestamente son independientes, pero se nota que son tendenciosos y algunos parecen que fueron comprados.

• Debe haber sufrido Lértora. Gran película la del Doctor Strange, y me sorprende cómo se hizo el boludo con la cuestión visual, que es brutal y deja en ridiculo a Inception y otros films modernos que fueron tildados de revolucionarios. Pensé que iba a encontrarme con más humor por lo que se decía, pero creo que está bastante medido en comparación a otras de Marvel. Me pareció muy creativo cómo se define el conflicto principal. La calificación de Hugo me pareció muy acertada.

• Lo de Lertora me parece bueno que haya punto de vista mas DC (yo soy de ese bando), pero sobretodo esta bueno que el es sincero a la hora de exponer la critica (i.e. diciendo que previo a la peli, nunca leyo al Dr. Strange). Si bien concuerdo mas con la B en calificacion de Dr. Strange, pienso que efectivamente como entrenimiento al publico es superior a BvS y Escuadron Suicida. A Marvel le vendria bien ya jugarsela mas que seguir la formula, como paso con la de Cap America: Winter Soldier.

Eso si, tambien disfrute mucho de tu critica Hugo. Me parece barbaro que siempre pones el transfondo de la pelicula para criticarla en su contexto (i.e. no pedir Shakespeare si la peli va por los balazos). Lo que me genera curiosidad es que mencionas que te parece que el villano tenia motivaciones validas, algo que va a contramano de otras criticas que he leido. Estaria interesante que desarrollaras este punto en la nota con spoilers que viene. Lamentablemente, para mi, Marvel sigue flojo en el lado de los villanos.

• Justamente yo estoy en contra de los bandos y siempre leí cosas de las dos compañías con la misma pasión. Ahora en materia de cine, desde los aspectos visuales Dr. Strange le pintó la cara a todo lo que vimos este año en el género. Por eso para mí la calificación de Matías se quedó muy corta. Igual ya sé lo que iba a opinar porque lo conozco muy bien. Es más podría haber escrito su reseña con todas las cosas que iba a opinar y ustedes jamás se hubieran dado cuenta que la hice yo ja ja.

Lo del villano lo desarrollo en la reseña con spoilers. Los villanos son siempre complicados pero pese a todo me parece que lo de Marvel hasta ahora, con todas las objeciones, fue más decente que el bochorno que mostró DC con los patéticos Guasón, Lex Luthor, Doomsday y la Encantadora que dieron verguenza ajena. Tenían personajes tremendos y todavía no puedo creer como los arruinaron.

• La vi hoy y me gusto bastante,concuerdo con la calificación.El asunto del humor me pareció bueno en general aunque a veces esta un poco pasado de revoluciones,a esta altura es dificil que Marvel cambia esa formula de chiste tras chiste (aunque no hay que olvidar que casi no la usaron en Civil War),el mayor problema es que la gente le da la derecha (Iron Man 3 esta repleta de chistes malos y recaudo mas de mil millones) asi nunca van a cambiar de parecer.Volviendo a Strange,me parecio muy digno lo del villano,pese a tener limitaciones desde el guion,fue el mejor villano de Marvel en varios años.Me hizo un poco de ruido la rapidez con que Strange se vuelve hechicero profesional pero bueno son los tiempos que tiene una pelicula,y si bien la resolucion del final es un viejo truco del cine,me gusto el uso creativo que le dieron.Por ahi andan diciendo que Strange va a tomar las riendas del universo cinematografico una vez que Downey Jr cuelge la armadura,me encanta la idea.Y tengo ganas de decir un par de cosas mas pero entro en terreno de spoilers.

• Ah y otro detalle,originalmente Doctor Strange no iba a tener tanto humor,en Febrero contraron al creador de la serie Community para que reescriba algunas escenas para bombardearlas de chistes,que película habría sido originalmente no? nunca lo sabremos.

• Vi la pelicula el dia de ayer…ME gusto la intro del personaje…PEo me dio la sensacion que las escenas de humor estan demas.

• Me encanto, desde que Fancastearon¨ a Benedict hace muchos años, siempre me lo imagine, siempre Strange fue muy altivo con un ego muy grande y una gran inteligencia y gran profesional, por alguna razon muy Sherlock, asi que me parecio excelente, fuera de El viaje del heroe, y los cliches, lo visual rindio homenaje mas que satisfactorio y hasta el final cambia los finales de siempre. Me encanto The ancient one, Tilda es grosa y la verdad que si hubo quejas por este cambio siempre me parecieron de mas, me parece hasta un cambio para mejor