ArtículosCine

Locademia de policía 2: Su primera misión (1985)

En 1984 Locademia de policía resultó uno de los grandes tapados de la taquilla norteamericana.

La película recaudó más de 146 millones de dólares, algo que no volvería a ocurrir con el resto de las continuaciones.

Por el contrario, los filmes fueron generando cada vez menos plata hasta llegar a situaciones lamentables que veremos más adelante.

No obstante, el público fiel que tenían estos filmes contribuyeron a que se hicieran más producciones durante la década de 1980.

Para la segunda entrega Warner Bros delegó la dirección en Jerry Paris, un experimentado realizador de televisión, quien trabajó con los mismos guionistas y productores del film original.

A la hora de armar el reparto del film los realizadores hicieron algunos cambios notables para esta historia y no todos los actores de la entrega regresaron.

Esto se debió más que nada por el perfil que habían tenido los personajes y el impacto que generaron en el público.

Kim Cattrall, quien había interpretado a la cadete Karen Thompson no fue tenida en cuenta para esta historia por la sencilla razón que su rol no brindaba muchas posibilidades de hacer comedia.

De hecho, había sido el personaje más serio de la primera entrega.

Lo mismo ocurrió con el mujeriego cadete George Martin, interpretado por Andrew Robin, cuya historia no daba para extenderse más en otro film.

Una ausencia que en lo personal siempre me llamó la atención es la del policía Leslie Barbara, interpretado por Donovan Scott, quien se había destacado en la película de Hugh Wilson.

Sin embargo los productores entendieron que el personaje había cumplido su ciclo.

Por esa razón, optaron por hacer regresar a quienes más habían llamado la atención en el público.

Mahoney (Steve Guttenberg), Hightower (Bubba Smith), Laverne Hooks (Marion Ramsey), Douglas Fackler (Bruce Mahler), Laverne Jones (Michael Wilson) y obviamente Tackleberry (David Graf),  quien se convertiría en uno de los pilares de esta franquicia.

police_academy_2_their

También estaba planeado que regresara la oficial Callahan, pero la actriz Leslie Easterbrook quedó embarazada luego del estreno del primer film y no pudo trabajar en la continuación.

Tal vez la ausencia más llamativa fue la de sargento Harris, interpretado por G.W.Bailey, quien quedó afuera de esta historia debido a que el rodaje se realizó al mismo tiempo que él filmaba la sátira del western, Rustler´s Raphsody, junto a Tom Berenger.

Una comedia que fue dirigida por Hugh Wilson, el primer director de Locademia de policia.

No obstante, el sargento Harris tuvo un breve cameo como extra durante la escena de la boda de Tackleberry.

Locademia de policía 2: Su primera misión fue una película de transición en la saga que luego pasaría de ser una comedia de humor picante para adultos a una propuesta familiar.

Ya en esta entrega las escenas de desnudos disminuyeron bastante al igual que los chistes con referencia sexuales.

Uno de los personajes más beneficiados en este film fue Takleberry, quien tuvo su propia subtrama, donde se enamoraba de una policía que resultaba su pareja perfecta.

En el conflicto central el hermano del comandante Lassar enfrenta una crisis de seguridad en su distrito debido a una banda de delincuentes que tomaron un barrio y le pide al jefe de la academia que le envíe refuerzos.

Como había ocurrido  en la entrega anterior la comedia física jugó un papel fundamental en este capítulo.

Personajes destacados

ZED MCGLUNCK

Uno de los grandes responsables que la saga luego se enfocara en el público familiar.

Zed era un psicópata excéntrico que por alguna razón inexplicable tuvo un gran impacto en el público infantil.

El recuerdo que tengo al ver estos filmes de chicos es que el personaje era desopilante por el modo en que se expresaba y te dejaba con ganas de ver más.

Zed  era más estúpido que dañino y eso despertaba cierta simpatía por él.

Bobcat Goldwhait se hizo popular con este personaje que luego aparecería en dos entregas más. Desde entonces el actor desarrolló una larga carrera como comediante en el cine y la televisión.

zed-001

TENIENTE MAUSER

Mauser era un clon del teniente Harris del primer film que sufría cosas terribles cuando intentaba hacer despedir a los protagonistas.

Si bien este fue el personaje con el que se hizo popular, Art Metrano es un gran comediante con una larga carrera en Hollywood.

Son esa clase de actores que por lo general se desenvuelven en roles secundarios pero nunca pasan desapercibidos.

mauser

SARGENTO PROCTOR

Otra de las incorporaciones que fue muy bien recibida por el público. El asistente del Teniente Mauser, al igual que Zed, pegó mucho en el público

infantily por esa razón los productores lo mantuvieron en las historias durante el resto de la saga.

Luego de Locademia de policía el actor Lance Kinsey siguió trabajando en roles secundarios. Hace poco tuvo un cameo en X-Men: Días de los futuros pasados, donde interpretaba a un guardia de seguridad.

Lance-Kinsey-main

OFICIAL DOUGLAS FECKLER

Este siempre fue uno de mis favoritos del reparto original. Me encanta el modo en que se trabajó el humor con el personaje.

Feckler era una máquina de hacer desastres y jamás se daba cuenta.

A lo largo de esta serie tiene muy buenos momentos. Bruce Mahler adquirió cierta popularidad en los años ´90, a raíz de su labor en Seinfeld donde apareció en varios episodios.

05_Flatbed_2 - AUGUST

OFICIAL LAVERNE HOOKS

Por lejos el personaje femenino más popular de Locademia de policia. Si bien el humor en torno a Hooks y su voz aguda siempre brindaba las mismas situaciones, la actriz Marion Ramsey logró convertirla en un miembro irremplazable dentro de esta saga.

Ramsey trabajó en seis entregas de esta serie y luego enfocó su carrera en la televisión.

hooks

Aunque Locademia de policia 2 no tuvo el mismo efecto en la taquilla que el primer film, esta entrega recaudó más de 60 millones de dólares y contribuyó a consolidar la saga en los estudios Warner.

Un Dato Loco:

Como se puede apreciar en el poster de Drew Struzan al lado de Mahoney aparecía una policía rubia que jamás aparecía en la historia. El personaje se incluyó simplemente para hacer más atractivo el afiche promocional.

El avance original de Locademia de policía 2.

 

5 comentarios en «Locademia de policía 2: Su primera misión (1985)»

  • Y en la cuarta aparece Sharon Stone!! Pero para eso falta…vas a hacer una nota sobre la serie animada después de las películas? Que loco, no?? esto empezó como una película clasificada R (+18) pero derivó en algo más familiar con las secuelas y el cartoon…Y si seguís investigando, también hicieron series animadas y juguetes apuntados a chicos basados en Rambo, RoboCop, Alien.

    Por cierto, cuándo vas a analizar la saga de Phantasm? Me acuerdo que hace unos años la prometiste para Halloween 😛

    Saludos!!!

  • Sí recién empecé, todavía no llegamos a esas etapas. De Rambo y Robocop ya hice notas al respecto.
    La Phantasm la voy a comenzar en cuanto termine alguna de las series que estoy reseñando en este momento, así me organizo mejor.Probablemente salga después de La saga de El planeta de los simios.
    Saludos!

  • no resulta tan buena como la primera pero tampoco fue un desastre, la 3 y la 4 me gustaron mas que esta.
    Saludos!

  • Tengo que verlas de nuevo.
    y como habia dicho antes,el personaje de policia que tienes problemas mentales,me a quedado marcado en mi corazon,me hacia reir mucho y como bien decis hugo,resulta muy simpatico.
    of topic,nunca vi la saga Phantasm…es la peli de terror?
    Pregunto,porque un amigo mio dice que la primera es buena.

Los comentarios están cerrados.