Artículos

Thunderbirds Are Go

Otra remake lamentable que seguramente quedará en el infierno del olvido.

Esta semana me referí a la adaptación lamentable en el cine de la serie animada Jem and The Holograms donde los productores nunca terminaron de entender el material que trabajaban.

Lo mismo se puede decir de Thunderbirds Are Go la horrenda remake de la emblemática serie de televisión inglesa realizada por Gerry Anderson  y Sylvia Anderson en los años ´60.

Hace poco la productora de Nueva Zelanda, Weta, que viene de hacer un desastre con el CGI en las ultimas películas de la trilogía de El Hobbit, desarrolló una nueva versión de este clásico.

El programa, que está orientado a un nuevo público infantil, cambió la artesanía de la animación con marionetas por el CGI en una propuesta que poco tiene que ver con la serie original.

La nueva producción combinó la animación computada con escenarios creados con maquetas en miniatura, donde intentaron evocar sin éxito el espíritu de la obra de Gerry Anderson.

Thunderbirds Are Go por ahora se exhibió en la televisión inglesa donde fue masacrada por los fans de la vieja serie y tampoco generó gran entusiasmo en el público infantil de estos días.

Probablemente porque se ve como un producto genérico que no es tan distinto a otra propuestas que se pueden encontrar actualmente en los canales para chicos.

Lo que hacía especial a Thunderbirds y las otras producciones de Anderson justamente eran las marionetas y el modo en que eran manejadas por los artistas que hicieron ese programa.

Los mismos personajes trabajados en CGI no tienen ningún tipo de gracia.

Este es el avance de Thunderbirds Are Go.

 

3 comentarios en «Thunderbirds Are Go»

  • Lo mismo pasó con el trencito Thomas y sus amigos, el programa original eran todas maquetas y trencitos de verdad y la remake es una asquerosa cosa digital.

  • Cualquiera! Si vana hacer algo genérico para qué hacen un remake. No enganchan a las generaciones que vieron el original y lo único que logran es alimentar la sensación de que ya nadie tiene más ideas.
    No entiendo qué tienen en la cabeza, es como si hicieran los muppets por computadora

  • la primer imagen ya parece la captura de un juego pedorro de PS2…

Los comentarios están cerrados.