ArtículosCine

The Town That Dreaded Sundown (2014)

La semana pasada me referí a la película de culto de Charles B. Pierce, The Town That Dreaded Sundown (1976), que narró la historia del asesino serial de Texarcana, conocido popularmente como The Phantom Killer.

Hace poco la histórica compañía Orion Pictures desarrolló una nueva producción relacionada con este caso que claramente se destaca entre los filmes de terror más decentes que vi en el último tiempo.

Este film fue dirigido por Alfonzo Gomez-Rejon, realizador de la serie American Horrror Story y guión de Roberto Aguirre-Sacasa, responsable del excelente cómic Afterlife with Archie.

La nueva versión de The Town That Dreaded Sun es uno de los mejores slasher que vi en los últimos años.

El film no se limita a brindar escenas tontas de violencia, sino que ademàs presenta un buen relato de suspenso.

Una trama que además ubica al Phantom Killer al mismo nivel de Jason o Michael Myers.

Me pareció muy interesante el modo en que Aguirre-Sacasa abordó la historia porque la película no es una remake ni tampoco una secuela directa de la producción original.

En realidad es una propuesta que juega con la leyenda del Phantom Killer y los crímenes de Texarcana, al mismo tiempo que celebra la obra de Charles Pierce.

El conflicto se inicia en la noche de Halloween de 2013. Al principio del film se le resumen los hechos reales al espectador y se explica que en 1976 la película de Pierce terminó por hacer famosos estos hechos en la cultura popular.

Durante la festividad de Noche de Brujas los jòvenes de Texarcana se reúnen en el autocine del pueblo para ver The House That Dreaded Sundown.

Una pareja, que se encontraba mirando el film, en un momento decide alejarse del autocine y resultan atacados por un psicópata que luce igual al Phantom Killer del film de Pierce.

El asesino apuñala salvajemente al joven y deja libre a la chica con un mensaje para el pueblo: «Esto es por Mary».

A partir de ese momento Texarcana vuelve a ser noticia en los medios después de 60 años cuando Phantom Killer comienza atacar otra vez.

Qué placer poder ver una historia de terror que tiene buenas actuaciones y está impecablemente realizada.

La fotografìa del film es espectacular y los momentos de violencia son bastantes intensos. El villano en este caso no tiene nada que envidiarle a Jason y se luce en algunos momentos aterradores.

Sin embargo, lo mejor de la película pasa por el misterio de la trama que incluye un giro inesperado al mejor estilo Scream.

Me gustó mucho como el guionista hizo de la película clàsica de 1976 un elemento más de la trama. Inclusive incorpora entre los personajes al hijo del director Charles Pierce, interpretado por Dennis O´Hare, conocido actor de las series True Blood y American Horror Story.

Otras figuras conocidas del reparto son Veronica Cartwright (Alien) y Anthony Anderson (The Shield). Los fans del género también podrán descubrir un cameo de la scream queen Danielle Harris, conocida por las sagas de Halloween y Hatchet.

The Town That Dreaded Sundown es un buen film de terror que no pasó por los cines y recomiendo buscar si tienen ganas de ver una historia de este tipo.

El avance.

6 comentarios en «The Town That Dreaded Sundown (2014)»

  • Excelente Hugo, la pongo en mi lista entonces… Hace tiempo tengo ganas de ver un buen slasher…

    Saludos!

  • Hugo, ya viste Batman vs Superman?? No puedo esperar a tu crítica!!

    En varios medios dicen que está buenísima, pero para mí son todos DC fanboys….necesito la opinión de alguien neutro XD

    Saludos!

  • Sí, mañana ya voy a adelantar algo. Ahora no puedo por el embargo que firmé. Está buena y la disfruté pero es verdad lo que decís, hay mucho fanboys vende humo que exageran las cosas.Saludos!

  • Pinta interesante,gracias por la data,la buscare.

  • Hola Hugo, es una buena película de terror al mejor estilo Scream.
    Lo unico que no entendí es que no parece que los hechos sucedan en 2013. Pareciera ambientada en otra época, la ropa, los colores.
    Me gusto mucho que la violencia tuviera el limite justo.
    Slds.

  • hoy a la madrugada la pasaron en cinecanal (si,soy un tipo de la noche, jejeje) y la verdad muy entretenida y es bastante buena, hasta las escenas de asesinatos del encapuchado parecian inspirados en la brutalidad del Michael Myers de Rob Zombie por lo zarpadas y violentas, algo asi como ‘las raices homenajeando a las ramas’. el ritmo no decae en lo mas minimo y esta bien actuada, y no abusa del desnudo injustificado. Raro eso en un Slasher, jejeje
    ya me quiero conseguir la peli de 1976! jejeje
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.