CómicsNoticias en general

Batman ´89: El cómic que no fue

Esta semana se conoció el arte de lo que hubiera sido Batman ´89, un cómic que tenía la intención de continuar la historia de este personaje en el universo creado por las primeras dos películas de Tim Burton.

El proyecto era una propuesta similar a lo que fue la colección Batman ´66, inspirada por la serie de Adam West, con la particularidad que las historias iban a tener un enfoque diferente.

El cómic comenzaba luego del final de Batman vuelve e iba a presentar las nuevas versiones de Batichica y Robin.

Por otra parte el Fiscal de Distrito interpretado por Billy Dee Williams, Harvey Dent, finalmente iba a ser presentado como Dos Caras.

La idea estaba buena pero las mentes brillantes que dirigen DC, responsables de arruinar la editorial en los últimos años con cómics desastrosos, decidieron que no era una buena idea.

Este es el arte conceptual que creó Joe Quinones, ilustrador de cubiertas de la actual serie de Capitán Marvel.

Batman_89

3 comentarios en «Batman ´89: El cómic que no fue»

  • Hubiera estado muy bueno.
    Para mi las peliculas de Burton fueron realmente muy buenas porque crearon lo que iba a ser una nueva forma de encarar a los super heroes de los comics.
    Ademas de crear la version definitiva de Ciudad Gotica. Una ciudad oscura, sucia, perdida.
    Le puedo criticar algunas decisiones polemicas respecto a Batman pero bue.

  • Definitivamente las peliculas de Burton fueron mucho mas comiqueras que las de Nolan!!!

  • Las dos películas de Burton son muy superiores a las de Nolan, no están mal pero es una trilogia que flaquea mucho sobre todo con la tercera y en el enfoque que le dio a Batman, Burton lo encaro mucho mejor y sobre todo a Ciudad Gotica, que en las de Nolan no se destaca para nada.

Los comentarios están cerrados.