Cómics

Dynamite celebra un siglo de King Features

TREMENDO REGALO DE NAVIDAD DE DYNAMITE.

Mi editorial favorita de la actualidad anunció uno de los grandes eventos comiqueros del año que viene.

Al menos para quienes entendemos que la historieta va más allá de los superhéroes de Marvel y DC.

En el 2015 regresan con nuevas aventuras las viejas glorias del cómic!

EL PRÍNCIPE VALIENTE.

KingValiant01FLASH GORDON.

KingFlash01-MANDRAKE.

KingMandrake01EL FANTASMA.

KingPhantom01-JUNGLE JIM.KingJim01-Cov-CookeCol-600x922

Cinco miniseries, con portadas de Darwyn Cooke (encima eso!), que saldrán a la venta en enero y sentarán las bases de una historia épica que reunirá a todos estos personajes en otra revista en el mes de mayo.

Estos muchachos me van a matar con este tipo de noticias.

Un evento especial que Dyamnite preparó para celebrar los 100 años de la editorial King Features, donde nacieron todos estos próceres del cómic.

El primer adelanto ya se pudo conocer en el anual de la brillante nueva serie de Flash Gordon.

En la última página de ese número, que casi me da un ataque cardíaco, aparece el Príncipe Valiente en la actualidad para reclutar a Flash Gordon en una misión.

Las historias estarán desarrolladas dentro del universo de ficción que se creó hace poco en la tremenda miniserie Kings Watch, que reunió a Gordon con Mandrake y el Fantasma.

De esa propuesta surgió la actual serie mensual de Flash.

La nueva historia de El Fantasma tendrá como protagonista a Lothar, clásico compañero de Mandrake, quien asumió la identidad del protector de la Jungla en el final de Kings Watch.

No puedo explicarles la felicidad que me dio esta noticia porque amo estos personajes. Cuando me enteré de este evento volví a tener seis años otra vez. Como varios de ustedes saben, cuando era chico era muy fan de la serie animada, Defensores de la Tierra, que se emitió en los ´80 y obviamente tengo su edición completa en dvd.

Estoy muy entusiasmado por leer los nuevos cómics de Jungle Jim (famoso clon de Tarzán) y el Príncipe Valiente, especialmente, que hace décadas que no tenían historias nuevas.

Mientras Marvel y DC no tienen idea que hacer con sus incoherentes líneas editoriales y me aburren con sus personajes, cancelando enseguida todo lo que es un poquito experimental, la gente de Dynamite no deja de sorprenderme con este tipo de lanzamientos.

Una enorme alegría para quienes amamos los viejos clásicos de aventuras.

5 comentarios en «Dynamite celebra un siglo de King Features»

  • hugo sabes algo si se va estrenar john wick de Keanu reeves. parece muy buena por los avance
    saludos

  • El mejor estreno de enero. En breve estará la reseña en Cinesargentinos.
    No me acuerdo la fecha ahora Sebastián, pero se estrena la segunda o la tercera semana de enero. Ya está confirmado.

  • Justo te venía a preguntar por John Wick, menos mal que se estrena….oí maravillas de esa película.Ya que estoy, sabés si se estrenará una de terror llamada «The Babadook», porque también dicen que está muy buena (a comparación de todas las de terror que se estrenaron este año :P).

    Saludos y Felices Fiestas!!!

  • Por ahora no Franco, lo comenté en el otro blog. Ojalá la compre alguna distribuidora. Compran tantas basuras que una vez que surge una buena de verdad no deberían dejarla pasar. Hay que esperar. John Wick que acá se estrenará con el nombre de Sin control la verdad que es excelente y recomiendo verla en un cine. No la quemen con la bajada en internet.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.