CineDVD

Martes 13 Parte 8

f138-frontJASON TOMA MANHATTAN: EDICIÓN DE LUJO.

En 1989 los productores de la saga Martes 13 decidieron ponerle fin, una vez más, a la historia con una propuesta diferente.

Esta vez el asesino de Crystal Lake terminaría suelto en la ciudad de Nueva York donde encontraría su destino definitivo.

Con esa idea se concibió originalmente este film que terminó siendo muy distinto debido a los numerosos recortes que sufrió el presupuesto.

El director Rob Hedden, quien no contaba con experiencia en el cine y sólo había trabajado como realizador en la serie de MacGyver, apenas pudo filmar un par de escenas en Nueva York, ya que la ciudad tuvo que ser reconstruida en locaciones de Vancouver por una cuestión de costos de producción.

Al final Jason se la pasaba más tiempo en un barco que en Manhattan y esto fue lo que terminó por decepcionar a los fans.

El título correcto tendría que haber sido Martes 13 Parte 8: Jason se toma un crucero.

Para muchos cinéfilos esta es la peor entrega de la serie y otros la defienden.

En mi caso el cambio de escenario me pareció interesante y el film brindó escenas muy graciosas.

Las historias de Jason a esta altura eran para reírse por las situaciones ridículas que presentaban.

La trama de este capítulo tenía que ver con un viaje de egresados de una escuela secundaria que se dirigía en barco a Nueva York.

Jason resucitaba nuevamente y por motivos que carecían por completo de sentido él también se subía al barco donde se dedicaba a sus menesteres.

Dentro del reparto, Kane Hodder (Jason) y Kelly Hu (en su debut cinematográfico) fueron los únicos que siguieron trabajando en el cine.

La actriz luego llegó a formar parte de producciones como X-Men 2 y El Rey Escorpión y en series de televisión recientes como The Vampires Diares, Arrow y Warehouse 13.

No se convirtió en una estrella de Hollywood pero hizo más cosas que el resto de este elenco.

f13-part8-rennieEn el caso de los protagonistas, Jenssen Daggett, la principal figura femenina de esta producción, se retiró de la actuación y actualmente se dedica a fabricar casas ecológicas, mientras que Scott Reeves se convirtió en un actor de telenovelas en Estados Unidos.

Una situación curiosa es lo que ocurrió con la actriz Sharlene Martin, quien era la única chica que aparecía desnuda en el film.

Ella luego se alejó de la actuación pero su hijo, Alexander Ludwig, en los últimos años empezó a construir una carrera en Hollywood donde es convocado por los grandes estudios.

Hasta ahora fue protagonista de Los seis signos de la luz, La montaña embrujada, de Disney, y recientemente se lo pudo ver en Los juegos del hambreEl sobreviviente (Mark Whalberg) y la serie Vikingos.

Algo interesante de este film es que las pocas escenas que se pudieron filmar en Nueva York registraron una ciudad que ya no existe más.

En ese momento Time Square era un lugar peligroso y sucio para pasear por la noche, donde solían parar vagabundos o delincuentes, como se muestra correctamente en esta historia.

Hoy es probablemente una de las esquinas más seguras que existen en los Estados Unidos y la ambientación del lugar es muy diferente.

Otro detalle particular es que esta es la única entrega de la serie donde vemos a los personajes adolescentes consumiendo cocaína, algo que no ocurría en los filmes anteriores donde los pibes eran más inocentes.

No deja de ser un interesante retrato de la cultura de aquellos días.

Martes 13 Parte 8 presenta uno de mis momentos favoritos de Jason.

La saga para entonces ya era un chiste y ofrecía escenas grotescas de este estilo.

¿A  qué clase de idiota se le puede ocurrir ir a un mano a mano con Vorhees y pretender sobrevivir?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HDPPmv9q-g0[/youtube]

Jason De Luxe.

Un detalle que me gusta de esa escena es la cámara que registra la decapitación desde el punto de vista de la cabeza mientras cae al piso.

Lo cierto es que esta entrega de Martes 13 resultó uno de los peores fracasos comerciales de la saga. Si bien recuperó su presupuesto de cinco millones de dólares, el film apenas recaudó 14 millones de dólares y esto derivó en que el estudio Paramount no hiciera más películas de Jason y vendieran los derechos de la franquicia al estudio New Line.

Hasta mediados de los ´90 el famoso asesino del género de terror desaparecería de los cines.

220px-Friday8Complementos de la edición de lujo en dvd.

El trabajo que hizo Paramount con estas ediciones especiales es fabuloso y no puedo dejar de recomendarlas. Sobre todo a los fans que desean tener la colección completa de estos filmes.

Martes 13 Parte 8 se presenta con la imagen y el sonido completamente restaurado que literalmente es un lujo para disfrutar la película como corresponde.

Los episodios 6 y 7 los tengo en ediciones comunes y la verdad que la diferencia es abismal.

La calidad de imagen con la que se puede ver ahora el film es excelente.

Entre los extras se ofrecen las siguientes propuestas.

Comentarios de los actores Scott Reeves, Jenssen Dagget y Kane Hodder.

Un material muy ameno y divertido que parece la reunión de egresados de una escuela secundaria. Kane Hodder comenta con sus compañeros todo el film por teléfono, debido a que se encontraba trabajando en el set de filmación de otra película.

Hodder es quien aporta la información más técnica del film, ya que los otros dos se la pasan contando anécdotas del rodaje y haciendo chistes sobre sus propias actuaciones. Un material muy entretenido para quienes disfrutan de los audiocomentarios.

Nueva York tiene un problema: La filmación de Martes 13 Parte 8.

Un documental donde participan varios miembros del reparto, entre ellos V.C.Dupree (quien aparece con la cabeza decapitada de su personaje que todavía conserva de la filmación) y el director Rob Hedden.

Este material recientemente se refritó en el último documental que salió a la venta, Crystal Lake Memories, que recopila las mismas entrevistas que se hicieron para las ediciones especiales en dvd.

El director Hedden con mucha honestidad reconoce todas las críticas que se le hicieron al film y cuenta en detalle cómo era el proyecto original que se había concebido para esta entrega.

Los extras se complementan con un clip de bloppers de la filmación.

Lamentablemente no incluyeron este excelente trailer que para mí califica como el mejor de la saga.

Si bien terminaba por vender una propuesta que nunca llegamos a ver, porque la trama fue distinta, el avance era genial.

Jason resultó más aterrador en estos breves segundos que en el resto de la película.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9uQhUFGWW8o[/youtube]

 

7 comentarios en «Martes 13 Parte 8»

  • te juro que esta entrega me hizo cagar mas de risa que las 3 peliculas de «¿que paso ayer?» empezando por la parte que anda por la calle disfrazado y la gente lo mira,o andando en el subte (si mal no recuerdo) o el mano a mano que le hace el negro que le tira como 100 piñas a un tipo que lo supera en peso y espera noquearlo! (y encima siendo boxeador,jajaja) al menos tira mas piñas que el cagón de mayweather! (aunque el chino lo obligo a plantarse)
    como comedia no intencional funciona a las mil maravillas pero como peli de terror pierde por knock out!
    ya espero tu reseña de martes 13 parte 9 y 10!
    saludos!

  • Coincido completamente. A esta altura Jason se había convertido en un chiste. Está lleno de escenas sin sentido, como el perro que reaparece al final o la transformación de Jason en niño!

    Con respecto a Mayweather, creo que es un producto de su tiempo. En los años ´70 y ´80 no hubiera durado dos rounds con los grandes campeones de aquellos años.
    Saludos!

  • off topic! jejeje sugar gay leonard lo hubiese matado a piñas,tenia tecnica,velocidad y encima era noqueador! pero bueno,la gente que no sabe un pomo de boxeo se come el cuento de que como sus peleas estan arregladas con tipos en inferioridad de condiciones tecnicas es el mejor libra por libra,para mi es un producto para facturar plata,el dia que pierda se termina el negocio!
    saludos!

  • lo unico que recuerdo de este film era que alguien le clavaba una lapicera a jason en el ojo, nunca segui la saga muy atentamente pero esta la daban en el cable siempre a fines de los 90′ si mal no recuerdo en cinecanal.

  • Es que se cae de maduro cuando recorrés la historia del deporte. Mayweather no hubiera tenido manera de sobresalir en aquellos días. Por eso nadie se toma en serio que se crea el más grande de todos los tiempo. Es el más grande en un era de boxeadores mediocres. Y hasta ahí no más, porque lo agarraba Pacquiao en su mejor momento y al negro lo recicla en el ring.
    Saludos.

  • Excelente como siempre, consegui el documental que nombras hace una semana masomenos, lo viste ya!? Como 4hs dura, muy bueno realmente… Igual ya habia otro, creo que era por los 30 años y ese si fue medio cagada, porque era muy corto para mi gusto… Despues tambien hay otro documental de la misma productora que si no me equivoco es Never Sleep Again, que es genial tambien, 4hs de reseñas de la saga de Pesadilla… La productora es 1428 (el numero de la casa de Freddy)…

  • No lo compré porque las entrevistas son las mismas que se incluyeron en estas ediciones especiales, entonces no daba para tener lo mismo. El que tengo es la edición especial de dos discos de His Was Jason que viene con varias horas de extras.
    Si no tenés nada de Jason, Crystal Memories es genial también porque son muy buenas las entrevistas y viene con bocha de información. El que no pude conseguir es el de Freddy, Never Sleep…

Los comentarios están cerrados.