Noticias en general

2×1 de San Valentín

mar10Dos recomendaciones en un mismo post.

Hoy me pintó el romance.

Día de San Valentín, una excusa perfecta para destacar dos grandes películas del género romántico.

No es fácil encontrar en la actualidad grandes propuestas de este estilo.

Las que hacen en Hollywood tienden a ser bastante trilladas o se desbandan con el dramatismo.

ODIO, por ejemplo, los filmes basados en novelas de Nicholas Sparks. El flaco la pegó con The Notebook y después hizo siempre lo mismo.

Una pareja se conoce, luego se enamoran y después uno de ellos se muere o contrae una enfermedad terminal.

Me aburre Sparks.

El punto es que cuando encuentro una película que logró engancharme por lo general es una que me gustó mucho y luego incorporo en mi colección de dvds.

En este post quiero destacar dos grandes propuestas que me encantaron y recomiendo conseguir si nunca las vieron.

Una producción reciente y un clásico de los ´90.

descargaTÍMIDOS ANÓNIMOS.

Una tremenda comedia francesa que lamentablemente no pasó por los cines.

Las distribuidoras compran cada bodrios europeos y los filmes populares siempre tienen problemas en llegar a las salas locales.

Tímidos anónimos fue un fenómeno de taquilla en Francia y la vieron más de un millón de personas en ese país.

Una historia que te engancha con sus personajes y el tema que trata.

Angélique y Jean-René atraviesan su cuarta década de vida.

Ambos son exitosos profesionales que trabajan en la industria del chocolate. Un día se conocen y en el acto surge una atracción entre ellos.

Son dos buenas personas que desean comenzar una relación y tienen mucho amor para dar, pero una gran barrera se interpone entre ellos.

Son extremadamente tímidos.

Ella trata esta cuestión en un grupo de terapia que se especializa en el tema y él acude semanalmente al psicólogo.

A los dos personajes se les presenta la oportunidad perfecta para construir una relación de pareja, sin embargo, para concretarla ambos tendrán que atreverse a enfrentar sus miedos más profundos.

ESTO ES UNA PELÍCULA ROMÁNTICA.

A los cinco minutos de empezada la trama ya estaba totalmente enganchado con la historia que presenta un tema que en general se toma para la chacota y no es joda para quienes lo viven en carne propia.

No hay muchas películas sobre la timidez que es una mierda.

La timidez te paraliza cuando querés actuar y como menciona muy bien un personaje de este film, no es otra cosa que el miedo a vivir.

Jean-René, el protagonista de este film, cuando sale a cenar con la mujer que le gusta lleva un portafolios donde guarda varias camisas.

El tipo se pone tan nervioso frente a Angélique que empieza a transpirar y debe ir al baño a cambiarse la ropa!

La escena es mortal y desopilante pero también te da lástima por lo que sufre el tipo que no puede abrirse frente a la mujer que le gusta.

El caso de Angélique no es menor ya que es una mujer que le tiene literalmente miedo a todo el mundo y su vida se complica más todavía cuando se vuelve una famosa repostera de chocolates que llama la atención en la industria gastronómica.

Tímidos anónimos es brillante porque tiene el equilibrio perfecto entre el drama y la comedia de enredos.

El director Jean Pierre Améris no se burla de los personajes sino que por el contrario retrata sus esfuerzos por tratar de vencer sus máximos miedos internos con una historia emotiva.

La trama está impecablemente narrada y logra capturar la atención del espectador desde las primeras escenas cuando se presentan a estos personajes tan especiales.

Reitero, nunca había visto una comedia romántica sobre tímidos y me pareció muy original la propuesta.

Un film que se vio favorecido también por la excelente química que tienen Benoît PoelvoordeIsabelle Carré, quienes ofrecen excelentes interpretaciones.

Acá tienen el avance.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tunImhyYqtA[/youtube]

25024_1_1063BENNY Y JOON.

GRAN PELICULA DE 1993.

Johnny Depp y Mary Stuart Masterson en su mejor momento!

No puedo explicar lo que extraño a esta mujer en el cine.

Hollywood es una mierda.

Es inconcebible que una artista del talento de Mary Stuart Masterson esté trabajando en televisión con roles secundarios.

Después de Tomates verdes fritos y Benny y Joon su carrera aparentaba seguir el mismo que camino que Julia Roberts, pero luego se desinfló y no volvió a aparecer en filmes de renombre.

Le jugó en contra un par de fracasos comerciales como Radioland Murders (producida por George Lucas) y Bad Girls (el western con Drew Barrimore), filmes que encima tuvieron muy malas críticas.

A partir de ese momento comenzó a desaparecer de los estrenos de cine para trabajar en producciones clase B.

En el 2007 debutó como directora con The Cake Eaters, una película independiente que protagonizó Kristen Stewart.

En Benny y Joon brindó una de sus interpretaciones más memorables.

Una proyecto que tuvo un origen increíble y muestra como a veces algunas cosas están destinadas a que sucedan de determinada manera.

Johnny Depp y Mary Stuart Masterson estuvieron excelentes en este film y hoy nadie podría pensar esta historia sin ellos.

Sin embargo, nunca fueron la primera elección de los productores.

Originalmente querían hacerla con Tom Hanks y Julia Roberts.

No pudieron arreglar con ellos y los tres roles principales quedaron a cargo de Johnny Depp, Woody Harrelson y Laura Dern, quien venía de ser nominada al Oscar por Rambling Rose.

Harrelson no estaba del todo convencido de hacer el film y abandonó la producción cuando le ofrecieron más plata y un rol protagónico en Una propuesta indecente, con Demi Moore.

Laura Dern cuando se enteró que era la protagonista e iba a ganar menos que Harrelson y Depp también se retiró del proyecto.

Entonces convocaron a Aidan Quinn, quien todavía no era muy conocido y Winona Ryder que era la novia de Depp.

Sin embargo, antes que comenzara la producción Johnny y Winona se pelearon y terminaron su relación. Ella se retiró del proyecto y así fue que llamaron a Mary Stuart  Masterson.

samjoonLa trama se centraba en Benny (Quinn), un laburante de clase media que tiene una hermana con problema mentales.

Aunque nunca se menciona en el film de manera concreta Joon sufre esquizofrenia.

Si la vida estaba complicada para Benny debido a la situación de su hermana , las cosas empeoran cuando la joven conoce a un freak llamado Sam (Depp), quien está obsesionado con los artistas del cine mudo.

El conflicto se enfocaba luego en el amor que surgía entre estos dos personajes y cómo repercutía en la familia de Joon y sus amigos.

Hoy este film es recordado por la tremenda actuación de Mary Stuart Masterson y las rutinas de comedia física de Johnny Depp, donde emulaba a Buster Keaton.

También se destacó Aidan Quinn, quien luego sería convocado para Leyendas de pasión.

Su personaje es fabuloso porque uno llega a comprender su negativa a que Joon inicie una relación con semejante freak que parece salido de un hospital psiquiátrico.

Sin embargo, cuando se permite conocerlo descubre que Sam es un artista talentoso que no está jugando con su hermana.

Johnny Depp tiene momentos increíbles en este film y la química que se gestó con Aidan Quinn y Mary Stuart Materson fue tan especial que potenció mucho más el drama que tenía la historia.

Esta película además tuvo un tremendo reparto secundario donde aparecían Oliver Platt (Los tres mosqueteros), William H. Macy, C.C.H. Pounder, tremenda actriz famosa por sus trabajos en las series The Shield y Sons of Anarchy, y una joven y desconocida Julianne Moore.

Lo de Julianne es loco porque acá pasa desapercibida y un par de años después su carrera comenzó a cobrar fuerza en Hollywood.

El trabajo de Mary Stuart Masterson fue muy elogiado en su momento por la manera en que representó la enfermedad que tenía su personaje.

El rol de Joon no era exagerado y se la retrataba como una chica sensible y creativa  que tenía que aprender a lidiar con los episodios que le generaban su condición mental.

Por otra parte, la historia de amor nunca caía en el melodrama hollywoodense y era muy tierna.

Benny y Joon fue un inesperado éxito de taquilla en 1993 y revivió en Hollywood a las películas románticas que habían sido opacadas en aquellos días por el cine de acción .

El director Jeremiah Chechik no volvió a tener otro suceso en los cines. Luego hizo el fiasco de Los Vengadores con Uma Thurman y desde hace mucho años trabaja como realizador en series de televisión.

Qué puedo decir, amo esta película y si nunca la vieron recomiendo que la busquen porque es genial.

El avance.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IZ7nwPExx18[/youtube]

 

 

 

9 comentarios en «2×1 de San Valentín»

  • Vos te reirás, pero yo siempre me llevo una remera extra en mi mochila. En general cuando me pongo nervioso – tampoco es que soy tímido, eh – suelo traspirar, y si siento que estoy un poco sudado, me tengo que cambiar.

    ¿Será un toc?

  • yo si vi «ben y joon»! aca ya le pintaba el «willy wonka» a johnny depp, un poco exasperante el personaje de aidan quinn,pero despues se entiende sus reacciones,la otra no la vi,medio que el cine frances me deja con los huevos rotos!jejeje
    saliendo de san valentin te cuento que me consegui las primeras de «the sister street fighter»(de los traficantes de droga y la otra que trafican diamantes) me costo un huevo y la mitad del otro!
    saludos!

  • No son fáciles de conseguir, pero son clásicos memorables. La segunda es la más zarpada de todas.
    Saludos!

  • Pueder ser Llanero, habría que preguntarle a un profesional.

    Lo del amigo francés igual es un caso más extremo que se relacionam más allá de la timidez con la ansiedad.

  • Anoto las recomendaciones, generalmente me gustan las películas románticas, y me convenciste con lo de la timidez (me sentí identificado, y confirmo que es una mierda sufrirlo).
    Saludos

  • Benny y Joon. Que buena pelicula! lastima no haberla visto en el cine, ahora la verdad q me gustaria tenerla en dvd. Mi recomendacion para este dia es Serendipity una muy buena comedia!

  • Gran película! Una de mis favoritas de este género en los últimos años.

  • Vi Tímidos Anónimos por tu recomendación, muy linda! Es muy cierto lo que comentás de la misma!

    Otra cosa, yo te había comentado una semana atrás que al leer tu nota sobre la futura película de Tarzán, me habían dado ganas de leer la serie, bueno, no puedo conseguir el libro… Por lo menos nuevo, no viene más… Y usado no lo quiero! ja! Pero si sacan la película quizás lo reediten, seguramente la gente quiera leer nuevamente el libro, así viene pasando por ejemplo con Under The Dome, de Stephen King. Ojalá que así sea porque no tengo ganas de leerlo en la notebook…

    Saludos!!

  • Bueno, es una opción si querés esperar hasta el 2016 para leer Tarzán…
    Caso contrario, la edición argentina de editorial Sudamericana, que se editó en los ´90 y se consigue en Mercadolibre, es excelente y reúne los textos originales y completos de Burroughs.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.