It Came!

Publicidad

comics-it-came-cover-artworkGRAN REVELACIÓN COMIQUERA DEL AÑO!

Me aburre la gente que piensa que los se limitan a las historias de superhéroes de Marvel y DC como si fuera lo único que podés leer en este arte.

Para los que tienen la mente un poco más abierta y encima son cinéfilos quiero recomendarles esta joyita independiente publicada este año por Titan Comics que me encantó y estoy seguro que muchos de ustedes van a apreciar.

It Came! es una brillante miniserie narrada en cuatro episodios que brindó un memorable y original tributo al cine de ciencia ficción clase B de los años ´50.

Esto por supuesto no es la primera vez que se hace en el mundo de la  historieta, pero en este caso la novedad pasa por la manera creativa en la que el artista Dan Boultwood planteó la narración de la historia.

El cómic fue desarrollado como si se tratara de una película, donde Boultwood usó viñetas anchas que simulan una pantalla de cine y el entintado evoca el blanco y negro típico de las producciones de los años ´50.

La trama estuvo muy influenciada por clásicos memorables de aquella década como It Came From Outher Space (la película sobre que luego se basaría Alien),  Earth VS The Flying Saucers, Robot MonsterThe Land Unknown, 20 Million Miles to Earth, y por supuesto La  guerra de los mundos.

El conflicto transcurre en Inglaterra y se centra en la invasión de un naves extraterrestres que transportan robots gigantes e invaden un pueblo.

Un científico y su asistente femenina tratan de salvar el lugar de la destrucción

titan_comics_it_came_lLo genial de It Came! es que la trama está plagada de humor donde queda claro el dominio que tiene Boultwood de esta temática y se puede apreciar que es un verdadero fanático.

Un aspecto muy interesante es que capturó con sus personajes los roles que solían tener los actores en estos tipos de filmes.

El científico que investiga la invasión, por ejemplo, tiene actitudes completamente misóginas hacia la protagonista y ese es el rol concreto que tenían los actores en este tipo de filmes donde se subestimaban la participación de los personajes femeninos que estaban al servicio de representar únicamente el interés romántico del héroe.

Boultwood se divierte con esto y hacia el final le da una vuelta de rosca al tema.

Algo que me encantó y me pareció gracioso es que las naves espaciales que aparecen en la trama tiene un cordón en el techo como ocurría en las viejas películas donde se notaba que los vehículos invasores eran movidos por un hilo.

Un elemento muy original de esta historieta es que durante el transcurso de la trama en los cuatro números hay intervalos con publicidades ridículas típicas de los años ´50 y avances de películas de este tipo.

También se incluyen las fichas técnicas de IMDB de los dos actores principales y fotos viejas del rodaje.

Como mencionaba al principio es una propuesta marcada por el amor el cine y si sos consumidor de estas cosas It Came! te va a encantar por la creatividad de Boultwood y el entretenimiento que ofrece la historia.

A mi me encantó y se ganó un puesto entre mi top ten comiquero que saldrá publicado en el último post de este año.

Para cerrar la nota estos son los avances de los filmes que claramente influenciaron esta obra y también recomiendo conocer porque son grandes clásicos del cine pochoclero vintage.

 It Came from Outer Space (1953).

Robot Monster (1953).

The Land Unknown (1957).

20 Million Miles to Earth (1957).

Attack of the Crab Monsters (1957)

Clásico de Roger Corman.

Earth vs. The Flying Saucers (1956).

Grán clásico recordado por los efectos especiales de Harry Harryhausen.

La guerra de los mundos (1953).

Publicidad