Series de televisión

Warehouse 13

Warehouse_13_s2_0 El canal SyFy se convirtió en los últimos años en una buena propuesta para disfrutar de producciones relacionadas con la ciencia ficción, la fantasía y el terror.

Por supuesto, no todo lo que se emite es bueno y también producen esos filmes baratos con monstruos gigantes que son un desquicio absoluto y más allá del entretenimiento no son producciones que tengan gran contenido.

Sin embargo, dentro de lo que son sus producciones originales cada tanto presentan cosas muy buenas que vale la pena tener en cuenta.

Warehouse 13 (Almacén 13) es una de ellas.

Se trata de una serie original del canal con la que  me enganché hace tiempo y quería recomendarla.

Dentro de las producciones propia de SyFy esto es lo mejor que vi hasta ahora y gracias a que logró consechar su público de seguidores la serie que comenzó en el 2009 todavía sigue vigente y este año llegó a su cuarta temporada.

El programa fue creado por Jane Spenson, responsable de Buffy, la caza vampiros, el bodrio sobrevaluado de Battlestar Galactica (la remake, no la original que era genial) y Once Upon A Time.

Recientemente trabajó como guionista de la telenovela medieval Juego de Tronos y la serie inglesa Torchwood.

En este caso desarrolló una propuesta muy entretenida que en un principio a los más nostálgicos puede llegar a remitirle a la vieja serie de Martes 13.

waLa trama tiene como protagonistas a dos agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Peter Lattimer y Myka Bering, quienes son destinados a trabajar en un almacén secreto del gobierno que contiene objetos sobrenaturales de toda la humanidad.

Junto al custodio del almacén 13, Artie Nielsen, los protagonistas tienen la misión de buscar los objetos que faltan e investigar la aparición de otros, que por lo general surgen de casos extraños relacionados con actividades paranormales.

Cité antes la serie de Martes 13 porque tenía una temática similar.

La diferencia más clara entre las dos producciones es que esta tiene más humor y se centra más en la aventura y los misterios policiales que en el terror.

Los protagonistas son Eddie Mc Clintock, quien trabajó en Bones, y Joannne Kelly, quien se hizo conocida a través de esta serie.

La química entre ellos es una de las claves del programa porque lograron hacer a los personajes atractivos y entretenidos.

Sal Rubinek, quien interpreta al custodio del almacén, es un actor con gran trayectoria que entre otros filmes trabajó en Los imperdonables, de Clint Eastwood y True Romance, de Tony Scott, además de centenares de series populares.

Acá aporta muy buenos momentos de humor con un personaje bastante misterioso que sirve de mentor a los protagonistas en lo referente a temas paranormales.

La historia de los artefactos que deben ser recolectados, que en muchos casos están asociados a personajes históricos, están muy buenas y a partir de la cuarta temporada los conflictos se vuelven más oscuros.

Por otra parte, el programa nunca se toma demasiado en serio los temas que trata y eso también contribuyó a hacerla más divertida, ya que de otro modo hubiera resultado otro robo de los Expedientes X y acá el perfil de la serie es completamente distinto.

Warehouse 13 formó parte del club de los 13 episodios por temporada, salvo por la cuarta que fue más larga y tuvo 20 capítulos.

Aparentemente el programa terminaría el año que viene, ya que el canal cancelaría la serie luego de emitir seis episodios más.

La verdad que me enganché mucho con Warehouse 13, que además presentó efectos especiales decentes, para las cosas que se ven en SyFy, y me pareció una propuesta muy entretenida.

La serie contó además con un muy buen piloto de una hora y media que logra engancharte de entrada con la historia.

Si te gusta la temática vale la pena.  A mi me gustó y la recomiendo.

Un avance.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BZwYxDMNlyg[/youtube]

7 comentarios en «Warehouse 13»

  • buenisimo! voy a ver que onda,ya que todos me tienen los huevos inflados con ‘breaking bad’ con sus elogios exagerados(algo que me paso con ‘lost’ en su tiempo) le voy a dar una chance a esta serie!
    saludos

  • Bienvenido a mi club! Tal cual, basta de inflar a Breaking Bad ja ja!
    Nadie la va recordar en 10 años, a diferencia de Los Sopranos o The Shield que marcaron a fuego sus respectivos géneros, a tal punto que muchas series nuevas, como Breaking Bad tomaron elementos de esas historias.
    Es exagerado el fanatismo de algunos muchachos. Igual que la telenovela Juego de Tronos.
    Cuando dicen que es una obra de la literatura fantástica Robert.E Howard se revuelve en la tumba.
    Saludos!

  • Yo a Breaking Bad y Games of Thrones la banco. Y mas que a The Shield prefiero The wire, no es q me paresca mala, pero me enganche mucho mas con The Wire. Igual q con los sopranos, nunca me enganche.

    La q no entiendo el fanatismo es por The Walking Dead, la verdad q salvo por el 1er capitulo los demas me parecieron muy flojos, la deje en la 1ra temporada. La que si vale la pena como serie de terror es American Horror History, las 2 anteriores tempordas son de lo mejor q podes ver en la Tv.

    Y del SyFy otra serie q veia era Eureka, la verdad q la premisa de la serie me parece muy interesante. Igual lo mejor q podes ver en ciencia ficcion es Doctor Who! que llegue ya el 23 de noviembre!
    Para cuando una nota del doctor, HUgo? justo ahora q estamos en los 50 años de la serie

  • Y si no es de literatura fantástica dentro de que genero entra Game of Thrones?. La verdad que a mí me gusto muchisimo. Es hiper entretenido.

  • Juego de Tronos es un culebrón medieval de aventuras y drama.
    Martin tomó el mismo esquema que tenían los guiones de la telenovela Dinastía, que trataba los mismo temas de juegos de poder en el mundo de los negocios financiero, y lo adaptó en un universo medieval.
    Tiene un par de elementos fantásticos pero eso no la convierte en una obra de literatura fantástica que es otra cosa.
    Ubicar esta serie en la misma categoría de Conan el bárbaro o Elric, el albino, de Michael Moorcock sería una falta de respeto al género.
    No digo que sea peor simplemente es otra cosa.

  • The Wire y The Shield la verdad que son excelentes las dos.
    Ahora si me apurás y tengo que elegir una, me quedo con The Shield, porque rompió con bastantes elementos clásicos del género y era un poquito más hardcore.

  • ‘the shield’ ‘policia de nueva york'(una obra maestra) ‘la ley y el orden’ ‘twin peaks’ hicieron escuela! creo que a ‘breaking bad’ cuando termine al año se van a olvidar,como le paso a ‘lost’
    saludos!

Los comentarios están cerrados.