Para ver en Netflix

Para ver en Netflix: Lilyhammer

lilyhammerEL REGRESO DE SILVIO DANTE!

No mentira, se trata de otro personaje pero la verdad que no hay mucha diferencia con el gángster de Los Sopranos.

Lilyhammer es una excelente serie original de Netflix, protagonizada, escrita y producida por el Gran Stevie Vand Zandt, histórico guitarrista de Bruce Springsteen en la E Street Band.

Durante varios años Stevie se destacó en Los Sopranos como el consejero del protagonista, Silvio Dante, que brindó muy buenos momentos humorísticos.

Lilyhammer es una comedia de mafiosos que toma todos los elementos que disfrutamos del gángster Dante y en este caso se incorporaron a un nuevo personaje y una historia diferente.

Vand Zandt la rompe en esta producción y no pude encontrar un solo capítulo donde no me hiciera reír a carcajadas con la animaladas que hace su nuevo delincuente.

En esta historia es Frank Tagliano un mafioso que decide entregar al FBI a un importante capo de una de las grandes familias de Nueva York, luego que  lo traicionan e intentan matarlo.

Frank entonces pasa a integrar el servicio de protección de testigos y se radica en la ciudad de Lillehammer, Noruega, para empezar una nueva vida.

La trama describe como una localidad del primer mundo se va corrompiendo con la llegada de este mafioso que lejos de emprender un camino diferente sigue con las mismas actividades del crimen organizado en otro país.

Lilyhammer es brillante porque tiene muchísimo humor, pese a que el personaje principal es un tipo nefasto.

Frank es un sujeto racista, violento e intolerante que cree que todo se compra con plata.

lilyhammer03A lo largo de la temporada se desarrolla como los habitantes del lugar que en muchos casos era personas rectas se empiezan a corromper al dejarse influenciar por el gángster.

Eso es genial porque uno le toma simpatía a Frank pero el tipo es el villano de la trama y representa la manzana podrida que va destruyendo de a poco un pueblo que estaba acostumbrado a vivir de otra manera.

Sin embargo el protagonista va descubriendo de a poco que Noruega no es un país perfecto y también tiene entre sus habitantes a personas como él. Digamos que la suciedad está escondida debajo de la alfombra.

Si bien Stevie Van Zandt no es Marlon Brando es una figura muy carismática que tiene una tremenda presencia en la pantalla.

En este caso tomó los mismo gestos y reacciones de Silvio Dante y los hizo funcionales a Frank Tagliano, quien brinda momentos desopilantes.

Algo loco es que la gran mayoría del elenco son actores noruegos que hablan en su idioma natal en la serie.

Una similitud con Los Sopranos, más allá de la temática del programa, es la musicalización que estuvo supervisada por el propio Van Zand e incluye excelentes canciones del rock y el soul.

La primera temporada de Llylihammer consta de ocho episodios que te los devorás enseguida porque la series es apasionante.

Junto con House of Cards lo mejor de Netflix Original.

Debido a su trabajo en esta producción, Stevie fue reemplazado por Tom Morello en la E Street Band, durante los últimos meses.

Hace poco el músico declaró que habrá una segunda temporada de Lilyhammer pero recién en el 2014, ya que este año estará de gira con Bruce.

Es decir que si se confirma la visita de Springsteen  a fines de septiembre en Buenos Aires  Stevie viene con la banda.

Recomiendo ver Lylinhammer que no tiene desperdicio.

Pueden encontrarla en la sección «Programa y series de televisión» de Netflix.

Un avance.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bfRgVbp9gSY[/youtube]

3 comentarios en «Para ver en Netflix: Lilyhammer»

  • ok despues le doy una ojeada x q por ahora me quede sin series(estaba mirando davinci’s demon pero la deje por que es horrenda) veamos esta a ver que onda
    hugo te hago una consulta a ver si sabes¿a que hora arranca mañana el fansci?
    saludos!

  • Una iniciativa mucho más copada y positiva que reclutar soldados!
    Esto es otra cosa. Excelente!

    Christian a la tarde saco un post con toda la data.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.