Para ver en Netflix

Para ver en Netflix: Tiempo para morir

çUna muy buena película que no pasó lamentablemente por los cines y brinda una de las mejores interpretaciones en la carrera de Christian Bale.

Tiempo para morir (Harsh Times) representó la ópera prima de David Ayer, quien fue guionista de Día de entrenamiento y hace poco dirigió el excelente drama policial En la mira.

Este fue un proyecto personal de Bale que desarrolló como productor y le dio la posibilidad de interpretar al personaje más oscuro y siniestro de su filmografía.

En el pasado le dio vida a otros lunáticos peligrosos como Patrick Bateman en Psicópata americano, pero su rol en este film es mucho más realista.

Christian Bale en este film directamente da miedo en esta historia.

La trama se desarrolla, como no podría ser de otra manera, en el viejo y querido barrio de South Central, donde vivió el director muchos años.

Si ven la película se van a dar cuenta que se filmó en la misma zona que Día de entrenamiento y En la mira, que retrata un distrito distinto de la ciudad de Los Ángeles, que poco tiene que ver con el glamour de Hollywood.

Los protagonistas principales son Bale y Freddy Rodríguez, quien trabajo en Planet Terror de Robert Rodríguez, con quien no posee ningún vínculo familiar.

Bale es Jim Davis, un ranger que estuvo combatiendo varios años en Irak y volvió a los Estado Unidos con un severo desorden de estrés postraumático.

Como muchos soldados de la vida real, Jim no tiene ningún tipo de contención y anda por la vida a la deriva. La particularidad de su caso es que es un piscópata que intervino en terribles masacres en Medio Oriente.

Freddy Rodríguez interpreta a Mike Alonzo un vago mantenido por su novia abogada que trata de buscar trabajo tirando su curriculum en distintas empresas.

Cuando a Jim lo rechazan en el departamento de policía de Los Ángeles, porque falla los exámenes psicólogicos, inicia un camino de perdición junto a Mike por la calles de South Central donde la violencia vuelve a interponerse en sus vidas.

fChristian brindó en esta película una interpretación inolvidable que se destaca entre los grandes trabajos de su carrera.

Lo genial de su actuación es convirtió a Jim Davis en un personaje complejo con muchos matices que le escapó al estereotipo del soldado torturado.

Durante el transcurso del film el personaje te genera distintas emociones.

El tipo hace cosas siniestras y tiene actitudes terribles pero también despierta cierta compasión porque Bale le dio la humanidad necesaria que permite comprender el dolor que lleva adentro y  los traumas que sufre.

Jim Davis desde la primera escena queda claro que es una bomba de tiempo emocional que termina aterrorizando a sus propios amigos.

David Ayer hizo un trabajo excelente con los climas de tensión porque la películas se vuelve más intensa a medida que el protagonista  pierde el control.

Otras figuras conocidas del reparto son Eva Longoria (Desperate Housewives), J. K . Simmons (Spiderman, La Ley y el Orden) y Terry Crews (The expendables), que para mí resultó toda una revelación actoral.

Acá queda demostrado que el tipo puede actuar. En este caso interpreta un traficante de poca monta y es increíble que se trata del mismo actor que protagoniza la sitcom Are we there yet?

Interviene poco en la historia pero está muy bien Crew en el personaje.

Cabe destacar que los personajes principales estuvieron basados en personas reales que el director Ayer conoció cuando vivía en South Central. Por lejos, uno de los barrios más depresivos que  existen en Estados Unidos.

En ese país este film tuvo un estreno muy limitado y pasó desapercibido pese a que se conoció el mismo año de Batman Inicia.

Sin embargo Bale que fue productor ejecutivo no pudo conseguir una mayor distribución.

Una lástima porque es una muy buena película que merecía mayor difusión.

Un Dato Loco: Esta producción se editó en dvd con tres títulos distintos en castellano:

Tiempo para morir, Vidas al límite y Soldado de ciudad.

Pueden encontrar este film en la sección de «Películas policiales» de Netflix.

El avance.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZW9-0wVpuYg[/youtube]

 

 

6 comentarios en «Para ver en Netflix: Tiempo para morir»

  • Yo la conoci como Soldado de Ciudad, Luego la volvi a ver en Cable con el nombre Vidas al Limite…LA historia toda en si, es un golpe en los hue..s, y que lo que mas rescato , es que muestra esa parte que no nos muestran ( porque no vende) del Sueño Americano.
    Mostrando que en el «mejor» pais del mundo tambien hay olvidados, marginados, Violencia y demas. Por eso me gustan este tipo de peliculas, que dan muestran ese lado no conocido de la American Life.

  • le voy a dar una ojeada,y encima esta mi tocayo!
    saludos!

  • Hugo también quería saber si continuarás con tu Retrospectiva Bond en un futuro del corto, mediano o largo plazo

  • ja ja gracias por el interés!
    Bond a corto plazo. El próximo martes sale publicada la segunda entrega!

  • Impresionante! Una de la mejores banda sonoras lejos!
    La escuchás en vivo y se te caen en la cabeza todas las historias de Conan.
    Es perfecta.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.