Videos

Ray Parker Jr: Ghostbusters

Este es por lejos uno de los mejores y más populares soundtracks en la historia del cine.

Ray Parker Jr es famoso por este tema pero la verdad que es un compositor que escribió canciones para grossos de la música como Tina Turner, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Herbie Hancock, The Tempations y Diana Ross entre tantos otros.

El tema de Los Cazafantasmas lo hizo millonario y todavía sigue vigente en el mundo de la música.

La canción de fue nominada al Oscar pero perdió con el trabajo de Stevie Wonder, » I Just Call to Say I Love You» , de Una chica al rojo vivo.

También fue controvertido este tema en su momento porque Ray Parker Jr fue acusado de plagio por robar la melodía de Huey Lewis and the News, en el tema «I want a new drug».

Lewis demandó con razón a Parker y Columbia y luego se supo que llegaron a un acuerdo financiero, algo que no impidió que el tema de la película fuera un éxito.

En el 2001 las dos partes volvieron a la corte y acordaron entre los abogados que ninguno de los artistas volverán a hablar en  público sobre el otro.

A continuación pueden ver el video original de «Ghostbusters» donde aparecían celebridades de Hollywood de aquello días y luego el tema de Huey Lewis que «lo inspiró» a Ray Parker Jr.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KqIidDuOuZQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N6uEMOeDZsA[/youtube]

3 comentarios en «Ray Parker Jr: Ghostbusters»

Los comentarios están cerrados.