Noticias en general

Último post 2012

Cruzamos la línea de llegada!

El último post del 2012.

Ya les conté en la nota del quinto aniversario que este fue un gran año para el blog.

Voy a aprovechar este último día para agradecerles a todos los lectores que me acompañaron un año más en este espacio.

Algo que me encanta de este blog es que no tiene lectores golondrinas que pasan un día y nunca más regresan, sino que vuelven.

Hay lectores que siguen firmes desde hace varios años que es algo muy loco de conseguir en estos días.

Gracias a todos los que comentan por sus tremendos aportes que me hacen descubrir cosas que no conocía y  en muchos casos disparan notas interesantes.

Gracias a los que no comentan pero sé que están ahí y pasan a diario por el blog ya que lo muestran las estadísticas.

Me voy a tomar unos días de descanso y el 23 de enero vuelvo para iniciar la sexta temporada.

Me quedaron un montón de temas en el tintero para trabajar pero me encargaré de eso el año que viene.

Está bueno parar un poquito.

El año que viene quiero ver si puedo hacer más entrevistas exclusivamente para el blog.

Ya tengo un par programadas y una internacional confirmada para la próxima convención FanSCI que va a ser grosa.

Ah, un par de cosas que no me quiero olvidar.

Gracias a todos los que nos tiraron buena onda con el proyecto radial Crónicas Cinéfilas y nos hicieron el aguante del otro lado.

El programa volverá al aire el próximo lunes 26 de febrero nuevamente por FM Palermo.

Dejo varios estrenos  de enero reseñados en Cinesargentinos. Aprovecho para decir que concuerdo por completo con los que me recomendaron Cabin in the woods.

Lo mejor que brindó el cine norteamericano en materia de terror en mucho tiempo. La verdad que me encantó y no comprendo las críticas negativas.

Si no la vieron todavía, ya que hace rato que anda dando vueltas en dvd, vale la pena disfrutarla en el cine.

Último video del año: Una gran interpretación de los Black Crowes en vivo donde hacen un temazo.

Feliz año nuevo y que tengan  un gran 2013!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xFLWCpB_AC0[/youtube]

 

 

 

9 comentarios en «Último post 2012»

  • la verdad es casi un deber de cada dia explorar lo que colgaste, y creciste un monton, y eso se ve, este es mi primer post, y no es para menos, ya que el mismo es para desearte exitos este 2013 que se viene en un toque nomas, y desearte lo mejor, y pedir por favor que vuelvan las crónicas de asesnos seriales!!!!!! son lo mas!!!

  • MUCHAS FELICIDADES Y TE DESEO TODOS LOS EXITOS EN ESTE 2013 QUE RECIEN COMIENZA Que se te cunplan todos los deseos «SOS UN GENIO»

  • Feliz año Hugo, lamentablemente descubri «Cronicas Cinefilas» en sus ultimas emisiones pero espero que este año pueda estar firme desde el primer momento, y sobre «The cabin in the woods» nada mas que agregar, la vi por internet lamentablemente pero seguramente este fin de semana vuelva a disfrutarla en la pantalla grande, un abrazo!!

  • Hugo buen comienzo de año!!! Vuelva con todo! lo esperamos. Un abrazo

  • te deseo un buen 2013 a vos,chandler y a matias por el arriesgado proyecto de ‘cronicas cinefilas’,te vamos a extrañar en este tiempo pero seguro volves con las pilas recargadas!
    ojala ‘cabin in the woods’ rompa con la maldicion q aqueja al cine de terror(yo me las juego y me voy a verla al cine) y q mi viejo y peludo cine de accion siga con la racha tremenda q mostro en 2012!
    saludos y un abrazo cinefilo!
    pd:tremenda banda y tremendo tema q pusiste!

  • Que bueno que tu blog siga viento en popa en tiempos donde twitter y facebok lo están devorando todo. Tus notas son muy interesantes.

    Coincido que The cabin in the woods es una de las mejores pelis de terror de los últimos años, y este es mi «análisis» de lo que los escritores quisieron decir:

    NO LEER SINO LA VISTE

    La intención es EXPLICAR EL PORQUÉ EXISTEN LAS PELÍCULAS DE TERROR. Todo esto usando algunas metáforas:

    Por ejemplo, para mi esos Dioses antiguos que demandan sacrificios seríamos nosotros, el publico. Y es interesante el planteo que se deduce cuando dicen que sino se realiza el sacrificio estos Dioses se liberarían y crearían un desastre en la tierra, castigando a todo ser humano que la habite.
    En cada cultura las películas de terror varían (a esta idea la plantean claramente en el film). Véase Japón con esos clásicos fantasmas que se ven en pelis como El grito o The Ring. En cambio occidente disfruta desde hace décadas de películas de terror con personajes estereotipados, como los que vemos en la peli, a los que vemos sufrir.

    Lo que plantea es que somos violentos y sádicos y para canalizar esos impulsos violentos inherentes a nuestra condición humana, creamos las películas de terror. Por eso en The Cabins in the woods los tipos que trabajan en la oficina crean el escenario y estereotipan a los personajes (los acomodan a los arquetipos que son necesarios) a los que después atormentan con el stock de diferentes criaturas. Entonces ellos vendrían a ser, análogamente, los Directores y Escritores de películas de terror, que crean ese show morboso para satisfacer al publico, que en la peli son los Dioses, que no son mas que una metáfora para hacer alusión a nosotros los espectadores.

    Dioses antiguos = el publico que goza de las películas de terror.
    Empleados de la oficina misteriosa= directores, guionistas, etc. que adaptan a las victimas a los perfiles que requieren los dioses.
    Productores = los que te llaman por el teléfono rojo a cagarte a pedos si el sacrificio, osea la pelicula, está funcionando mal.

    El planteo que deja entrever es que si las pelis de terror no existieran, nosotros canalizaríamos aun mas esa violencia dañándonos de verdad a nosotros mismos.
    Es algo interesante, porque The Cabins no pretende burlarse u homenajear, sino explicar porqué existen las pelis de terror.

Los comentarios están cerrados.