Peliculas malas que divierten

Jack Frost

En estos días estoy leyendo una de las mejores novelas de terror que se escribieron en las últimas décadas («Ghost Road Blues», de Jonathan Maberry) y me sentí inspirado a taladrarles la cabeza con películas copadas del género ahora que se acerca la semana de Halloween.

De acá al miércoles en este blog sólo habrá películas y canciones relacionadas con los filmes de miedo.

Sí, ya sé que es una fiesta anglosajona, otro día escribo sobre la celebración de la Pachamama, pero es una buena excusa para recordar producciones de este estilo.

Quería empezar por una joya bizarra de 1996 que después de tanto años la sigo viendo y no puedo dejar de reír a carcajadas.

Una de las grandes obras bizarras de los últimos años que no tiene desperdicio.

Jack Frost!

Un film que tomó un concepto muy similar al de Chucky pero lo llevó a un extremo totalmente lisérgico.

La historia tiene como protagonista a un asesino serial llamado Jack Frost que es condenado a muerte por los crímenes que cometió.

El día de su ejecución el camión que lo transporta a su destino final tiene un accidente y choca contra otro camión que transportaba material genético.

Cuando el cuerpo del preso toma contacto con esos fluidos y se funde con la nieve por razones inexplicables se transforma en un muñeco de nieve.

En realidad es un muñeco de nieve asesino que desde el momento en que vuelve a estar suelto se propone vengarse del policía que lo envió a prisión.

Me estoy refiriendo a una película donde el psicópata es un muñeco de nieve que la policía no puede detener y comienza un matanza en un pueblo norteamericano.

Son esos filmes que hasta que no los ves por vos mismo no crees todo lo que escuchaste o leiste sobre esta producción.

Jack Frost tiene momentos absolutamente desopilantes que logran que otro clásicos como Tío Sam o La novia de Chucky sean filmes serios sobre la condición humana.

Mucha gente suele creer que Jack Frost es una producción de Troma, productora que brindó cosas bizarras de este estilo en el pasado, pero la verdad es que no tuvieron nada que ver.

El film fue dirigido por Michael Cooney, quien en el 2003 fue guionista de un muy buen thriller con John Cusack, titulado Identidad.

Jack Frost la hizo directamente para video y fue destruida por la prensa en su momento.

Muy especialmente por esta infame escena que hoy es un clásico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f42Ew-zV2JM[/youtube]

Es claro que con ese momento querían levantar la apuesta sobre lo que Sam Raimi había hecho en Evil Dead con los árboles y con esto se fueron al carajo.

La cara más conocida del reparto es Shannon Elizabeth (de American Pie) que acá tuvo uno de sus primero trabajos en una película.

Jack Frost es una gran comedia de terror que hoy tiene estatus de culto y se ganó su lugar entre los clásicos de las películas malas que divierten.

Si nunc ala vieron y quieren divertirse con algo abosolutamente delirante, esta es una gran opción.

El avance original.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ev0NkYfkgYE[/youtube]

12 comentarios en «Jack Frost»

  • Grande Hugo!!! Al fin post que son de mi estilo (con todo el respeto que se merece Chucky Norris). Que te parece un post sobre la peli «La mente» o «Blood Suckers from Outer Space», o «Ticks». Si me pedis una lista, busco la lista de VHS que tengo en casa y te paso mas recomendaciones.

    Saludos y gracias por la magia! 😀

  • mmm ya medio que estoy dudando,’identidad’ no me gusto para nada,pero bueno a ver q onda,durante años la pasaron en cable y no la podia enganchar,hasta le pusieron la ridicula traduccion d ‘juanito escarcha’ cualquiera!
    saludos!!!

  • Ves me había olvidado de esas!
    Probablemente acuda a esa lista más adelante! El temas es que la vi a la gan mayoría pero no me acuerdo los títulos. Ejemplo, Garrapatas la tenía completamente olvidada y e smuy divertida.
    Saludos!

  • El otro dia entre leyendo y googleando me encontre con Marjoe Gortner ( que tiene una historia digna de pelicula de terror, pero es material para otro post) y de ahi llegue a una pelicula que recuerdo haber visto en el viejo canal 11, que vista hoy es bastante bizarra, segun imdb se llama «La Plaga Asesina (The Food of the Gods)» creo que entra dentro de las peliculas bizarras…no se si de las que divierten ya que la vi cuando tenia cerca de 8 años …

  • Yo la verdad q de las fiestas anglosajonas, Hallowen es una de las q mas me gustaria q se aplicaran aca, eso de disfrzarse para q los chicos salgan a asustar, lo veo divertido y a los chicos les gusta mucho (bueno mis sobrinas en mexico la pasan muy bien este año una va de zombi y la otra de bruja) y siendo justos Papa noel no es muy nuestro q digamos pero parece q eso a nadie le molesta.

    El otro dia revi pr direcTv una de las q mas me han asustado, seguro q la viste Hugo. Es «El ente» muy recomendable

  • Ha y que bueno que pinta el trailer de la remake de Evil Dead, saldra un nuevo Ash para esta generacion? (no creo ni deberian) pero parece q conserva el toque gore de las originales

  • Muy buenos títulos tiraron! Ya me las anoté porque no tengo nota de ninguna de esas que son un clásico.

    Con respecto a la remake de Evil Dead, no le veo la gracia copiar a la original con más sangre. Todavía no termino de entender por qué la hicieron.
    Personajes como Ash no necesitan una nueva generación. Es como Harry el sucio o Rambo.
    No puede hacerlo otro actor. Me tiene desconcertado la remake de Evil dead.

  • yo te tiro algunos titulos:
    una mujer poseida(possession-1981)
    cromosoma 3(no hace falta decir quien es el capo q filmo eso)
    la sustancia maldita(clasico de larry cohen)
    lifeforce(1985)
    bad moon(1996)
    sleepwalwers(1992)
    pumkinkead(1988)
    resurrected(1992-en mi opinion la mejor adaptacion al cine d 1 cuento d lovecraft)
    estados alterados(1980)
    demons 1 y 2
    night of the demons(la primera x q las otras mejor olvidarlas)
    bueno esos son los unicos q se me ocurrieron,jejeje
    saludos!!!!

  • Leprechaun!!!!! con la actuacion estelar de Jennifer Aniston

  • Esta quise verla una vez y termine viendo la jack frost con michael keaton que es infantil y aburrida. Malditos! al dia de hoy sigo sin verla, pero le tengo muchas ganas.

Los comentarios están cerrados.