Cine

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

Una de las grandes joyas de Bud Spencer y Terence Hill que se destaca entre las películas que hicieron juntos.

Esta es una de las imperdibles.

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro (1981) fue dirigida por Sergio Corbucci, responsable del clásico western Django, quien con este trabajo completó su trilogía de filmes con Hill.

Es notable como el realizador mejoró en el género de la comedia con el transcurso de los años.

La primera que había hecho con estos actores, Par-Impar, era demasiado larga y le faltaba trabajo a las escenas graciosas.

Luego mejoró con El Superpolicía, donde no trabajó Spencer, y en este film terminó por brindar una de las historias más desopilantes y bizarras de esta gran dupla.

Terence interpreta a un chanta que trata de hacer dinero en las apuestas de caballos.

Luego de hacerle perder 15 mil dólares a unos mafiosos Hill se termina escondiendo en un barco, que pertenece al gordo Spencer.

Bud es Charlie, un navegante solitario que finalmente contrata a Terence como marinero de su barco, para evitar arrojarlo al mar y que muera devorado por tiburones.

Hill tiene el mapa de un tesoro escondido en una isla que le dio su tío, un veterano de la Segunda Guerra Mundial y cambia el curso del barco para dirigirse a ese lugar.

A partir del momento en que llegan  a la isla de Pogo Pogo los protagonistas viven todo tipo de enredos que son muy divertidos.

Esta es por lejos una de las películas más bizarras que hicieron Bud Spencer y Terence Hill.

Por jemplo en un momento la isla es invadida por un grupo de piratas que secuestran a los habitantes del lugar.

Los piratas están vestidos como el motoquero de los Village People y son una banda de rufianes gays que obviamente no tienen ningún tipo de chances frente a las piñas de Spencer.

Por otra parte, en la isla hay un psicópata japonés veterano de la Segunda Guerra Mundial que no se enteró que terminó el conflicto hace más de 30 años y le dispara a todo aquel que se acerca a su trinchera.

Ese personaje es buenísimo.

Toda las cosas que suceden en este film son de un delirio importante.

Lo bueno de esta producción y el motivo por el que se convirtió en un clásico de esta dupla es que ellos están excelentes en esta historia.

Sobre todo porque es un film en el que se la pasan peleando entre sí y eso brinda momentos muy divertidos.

Cabe destacar que la reina de la tribu de los Pogo Pogo fue interpretada por Louise Bennet, una de las más importantes escritoras de Jamaica que tuvo una influencia enorme en los artistas de ese país.

Vaya  uno a saber cómo llegó a este film.

En este caso la trama transcurrió en una fabulosa isla de Key Biscane, Florida.

Esta película se editó en Argentina en dvd a través de la colección Bud Spencer y Terence Hill y presenta dos versiones distintas del film.

La versión original vienen con el doblaje latino que es muy gracioso, mientras que la versión en inglés con subtítulos incluye una escena de cuatro minutos que no se vio en los cines.

En este caso los protagonistas llegan a la isla y tardan un par de días hasta que encuentran a los habitantes.

Mientras se pelean entre ellos por varias situaciones, los personajes se ven amenazados por el japonés loco que les dispara desde su trinchera.

Todo esos momento no se vieron en los cines cuando se estrenó en 1981.

Quien tienen un amigo, tiene un tesoro es uno de los grandes títulos de esta gran dupla del cine que recomiendo conseguir.

El avance original.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=48l3cszAu1o[/youtube]

 

Un comentario en «Quien tiene un amigo, tiene un tesoro»

  • Debo reconocer q es la unica q he visto de eta dupla, y l averdad q me gusto mucho, sobre todo la quimica que tienen entre los protagonista, si hubieran habida una adaptacion de os 4f en esa epoco serian la eleccion ideal para la antorcha humana y The thing!(no puedo evitar mi lado comiquero)

Los comentarios están cerrados.