El Superpolicía

Publicidad

 Si bien y Bud Spencer consiguieron su fama en los años ´70 fue en la década siguiente donde en mi opinión presentaron sus películas más divertidas.

Los filmes ochentosos de esta dupla no tienen desperdicio y las cosas que hicieron en este período, tanto en equipo como de manera individual, se encuentran entre mis favoritas.

El Superpolicía es un clásico memorable entre los trabajos solistas de Terence Hill.

Se trata de la segunda colaboración del actor con el director , responsable de Django entre otros spaguetti weterns recordados, quien acá se superó a si mismo.

Su trabajo anterior en la comedia, Par-Impar zafaba principalmente por las actuaciones de Hill y Spencer, pero era una producción que tenía problemas en la narración.

Había demasidas escenas de diálogos que no aportaban nada y extendía muchísimo la historia de manera innecesaria.

Con El Superpolicía (Poliziotto superpiú), de 1980, Corbucci encontró el balance perfecto entre la acción y la comedia y brindó un film muy entretenido que hoy es un clásico del género.

Al igual que su trabajo anterior, la trama trasncurre otra vez en Miami que fue el escenario principal que las producciones de estos actores en Estados Unidos.

Terence Hill es Dave Speed un policía novato que lleva una vida normal hasta que se ve expueto por un accidente de la NASA ante unos rayos nucleares radioactivos.

Dave logra sobrevivir misteriosamente y al poco tiempo descubre que tiene poderes especiales.

Puede detener las balas con los dientes, mover objetos con sus pensamientos y cuenta con una fuerza extaordinaria entre otras habilidades.

La película es absolutamente desopilante por la historia que plantea y además nos brinda la posibilidad de ver a Hill junto a uno de los grandes actores de Hollywood de las últimas décadas como fue Ernest Borgnine, quie falleció el mes pasado a los 95 años.

Borgnine, quien ganó un Oscar por el film Marty de 1955 y trabajó en clásicos como Doce del Patíbulo y Escape de Nueva York es recordado por su trabajo en la popular serie Airwolf, el helícoptero fantástico.

En el Superpolicía está excelente y forma una muy buena dupla cómica junto a Hill.

Además  trabajan otras dos figuras importantes del cine norteamericano.

Este fue el último film que hizo Joanne Dru, quien trabajó en westerns clásicos como Río Rojo de Howard Hawks y La Legión Invencible de John Ford.

Marc Lawrence, por otra parte, fue parte de filmes memorables como Cayo Largo, junto a Humphrey Bogart, El hombre de la pistola de oro, de James Bond, y Marathon Man, con Dustin Hoffman.

En Del Crepúculo al amanecer era el viejo que recibía a George Clooney en el hotel.

La verdad que esta comedia tiene un muy buen reparto y es uno de los títulos esenciales de Terence, ya que con el correr del tiempo se convirtió en uno de los grande clásicos de su filmografía.

Una de las mejores sátiras que se hicieron sobre las historias de superheroes.

El avance original.

Publicidad

5 Comentarios

  1. Que gratos recuerdos me trae esta película, puede ser que el color rojo le quitaba los poderes hugo?? era muy chico cuando la vi en el cine .

    ME ENCANTA ESTE BLOG !!!!!!

Comentarios cerrados.