Cine

Par – Impar

Un dato que demuestra lo grandes que eran Bud Spencer y Terence Hill en los años ´70.

Par -Impar fue galardonada en 1979 con el Golden Screen Award, junto con Superman y Encuentros cercanos del tercer tipo por haber sido una de la producciones más taquilleras del año anterior.

Ese premio, que sigue vigente en la actualidad, se lo entregan a las producciones que logran vender más de 3 millones de entradas durante 18 meses.

Lo cierto es que la  dupla de Spencer y Hill era imbatible en la taquilla, inclusive cuando no ofrecían sus mejores historias como en este caso.

Esta es una película loca de ellos, pese a que no es la más querida entre sus seguidores.

La particularidad de Par – Impar es que fue dirigida por Sergio Corbucci, el director de Django, Navajo Joe  y Vamos a matar compañeros.

Después de hacer varios spaguetti westerns memorables, el realizador se volcó para el género de la comedia.

Si bien había trabajado con este estilo previamente en su carrera fue a partir de esta producción que se enfocó por completo en el humor, combinada a veces con la acción.

En Par – Impar  Hill interpreta a un teniente de la marina que tiene que colaborar con la policía de Miami (clásico escenario de estos héroes) para desbaratar una banda de mafiosos que hacen trampa en los casinos.

Para eso Terence convoca a un ex jugador profesional que se retiró de la timba y que no es otro que el gordo Spencer.

El tema es que Bud se niega a ofrecer su ayuda y Hill le roba el camión que conduce hasta que cambie de opinión.

El film tienen algunos momentos desopilantes y grotescos, como la escena en la que Spencer aparece disfrazado de bebé y el argumento es un delirio total donde no faltan las clásicas peleas a trompadas.

El problema que tiene esta película pasa por la dirección de Corbucci.

El film es exageradamente largo y la historia está llena de situaciones y diálogos que no aportan nada al conflicto y extienden la duración sin sentido.

Creo que ese es uno de los motivos por los cuales Par – Impar no suele ser un título muy recordado entre las colaboraciones de estos grosos.

Es divertida, pero no es lo mejor de la dupla Hill-Spencer.

Dentro de la trilogía de películas que haría Corbucci con estos actores esta es la más flojita.

Los otros filmes, que ya comentaré en su momento, fueron superiores y mucho más entretenidos.

Siempre me quedó la sensación que Corbucci no le había encontrado la vuelta todavía al género de la comedia con este trabajo y después mejoró bastante.

Este es el avance del Par – Impar que contó también con canciones de la famosa banda italiana Oliver Onions.

Si prestan atención a la música del principio tranquilamente podría haber fuincionado en una película con Tristán y Rolo Puente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6rWH3yrRYhU[/youtube]

 

9 comentarios en «Par – Impar»

  • la vi el sabado! bastante larguita pero me rei un rato bastante largo tambien,hugo te cuento q hoy en facebook comente ‘spawn la pelicula’ d 1997′(carta documento x plagio para christian en cualquier momento) y mi posteo empezo con la frase SPAWN VOLVIO UNA VEZ DEL INFIERNO,AHORA LE TOCA VOLVER DEL RIDICULO,antes q estar como los boludos d mis contactos q se la pasan compartiendo enlaces,fotos con dibujos boludos y diciendoles feliz cumpleaños a musicos q ni conocen sigo tus pasos,jejeje,aparte estoy haciendo la cuenta regresiva para el estreno del jueves!espero q no venga ningun loco a matarnos,al menos q espere a q termine la peli
    saludos y feliz dia del amigo!(tarde pero seguro)

  • Seguimos esperando con ansia la crítica de Batman. En cuanto a la calificación, ¿Hay A+, lo que sería un 10 o Excelente?

    Me conseguí los comics de Batman y Superman Earth One, espero que no me defrauden.

  • Ahí ví la crítica. Pero ahora me llenaste de curiosidad sobre la redención del personaje. ¿Vas a esperar para no spoilear nada o para preparar un post extenso?

  • No tenemos A+ en la página. De hecho creo que nunca la usamos, pero A representa un poco eso. Excelente.

    Sí, Juan Pablo, voy a esperar que pase un poco el tiempo y después lo voy a tratar acá en una nota. Aparte lo quiero explicar bien por qué opino eso.

  • Lei la critica, contento por lo de bane(auqnue nunca me ha gustado tampoco se merecia lo de Schumacher). Y lo de la redencion, no me digas q es el que creo que es, el de varios en pocos años, en el nuevo universo DC

Los comentarios están cerrados.