Peliculas malas que divierten

Mafia Vs. Ninja

La película más desopilante en la historia del cine de artes marciales chino.

Existen un montón de propuestas similares, pero yo por lo menos no encontré ninguna que haya logrado superar a esta.

Cine clase Z en su máxima expresión que tuvo como protagonista a Alexander Lou, el gran ninja del cine, después de Sho Kosugi.

Lou fue un campeón de taekwondo chino que luego se dedicó a la actuación y tuvo su época de gloria en los ´80 cuando se pusieron de moda los ninjas.

Alexander fue protagonista de títulos memorables como The Super Ninja, Ninja Condor 13, Ninja Vs. Shaolin, The Ninja Hunter, Ninja Death, USA Ninja, Ninja: The Battalion y la épica de nueve horas dirigida por Robert Tai, Ninja: The Last Duel, que luego se abrevió  en un corte de 90 minutos en Shaolin Dolemite, en 1999.

El mismo director fue responsable también de Mafia Vs. Ninja en 1985.

Para ese momento los ninjas en el cine vivían su máximo esplendor y estas producciones en Oriente se hacían en masa.

Una característica que tienen todos estos títulos citados era que contaban con el trabajo de excelentes profesionales de las artes marciales que eran horribles como actores y eso las hacía más divertidas. Además eran filmes de bajísimo presupuesto.

No eran precisamente las obras de los Hermanos Shaw.

Esta propuesta en particular sobre la que me refiero en el día de hoy es una de las más divertidas por la enorme cantidad de elementos bizarros que tiene.

Lo que vas a ver acá difícilmente lo encuentres en otras historias de ninjas.

Hay muchísimas películas asiáticas bizarras, aunque esta parece hecha por un grupo de dementes.

Como el título lo indica claramente la trama tiene que ver con una guerra que se desata entre unos gángsters de japón y china.

Cuando el capo de Shangai es asesinado por unos mafiosos japoneses, nuestro héroe (Alexander Lou) se enfrenta a un clan de ninjas que colaboran con la Yakuza para evitar que estos manejen sus negocios en China.

La primera secuencia de peleas sucede a los 37 segundos de haber comenzado el film.

No terminaron los créditos iniciales cuando ya se están agarrando a piñas en una escena maravillosa donde se conocen los dos protagonistas.

Alexander camina tranquilo por las calles cuando aparece un flaco y lo empieza a golpear.

El joven quiere vengarse de un violador que estuvo abusando de mujeres en esa zona. Por razones inexplicables el tipo decide atacar a Lou por el simple hecho que es el único sujeto que camina por ahí con una sonrisa.

(Una película que empieza de esta manera ya capturó mi atención por completo.)

Obviamente Alexander no es el violador y luego de una pelea los dos tipos se hacen inmediatamente mejores amigos como si se conocieran de toda la vida.

Este debe ser probablemente el único film en la historia del género donde podemos ver a los ninjas haciendo kung fu!

El tema es que estos personajes eran tan populares que hacían cualquier cosa y la gente se volvía loca y consumía estas cosas en el cine.

Algo fabuloso de Mafia Vs. Ninja  es que sólo se consigue con el doblaje en inglés y lo grandioso es que esa tarea estuvo a cargo de actores chinos!

O sea, los chinos hablan en inglés con un marcado acento oriental que hace más graciosa la visión de esta historia.

Nos referimos a una película donde los ninjas se convierten en montículos de pasto y se arrastran por el piso para atacar a  sus enemigos.

El delirio de Mafia Vs. Ninja es absolutamente insano.

Hay que destacar a los profesionales de las artes marciales que realmente hicieron un trabajo espectacular con las escenas de peleas.

Hay momentos que realmente vos como espectador terminás cansado de verlos por todo el despliegue físico que brindan en escena.

Acá pueden disfrutar un momento memorable de este clásico del cine clase Z.  Esta escena es una delicia. Presten atención a los diálogos y cómo el protagonista se enfrenta a los ninjas con un arbusto.

Alabados sean todos los que hacen películas como esta. No es un cine profundo pero te hace reír y eso no tiene precio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tlylpw6tcAQ[/youtube]

¿No es maravilloso? Después de matarse a golpes durante toda película, recién cuando le sacan la máscara los tipo se dan cuenta que el jefe de los ninjas es una mujer.

Y  esto apenas es una de las escenas más graciosas de las tantas que hay. Esa secuencia era la batalla final pero esto no es Sexto Sentido y quería destacarla.

Un auténtico clásico del cine bizarro y del género de las artes marciales que recomiendo conseguir.

A continuación pueden ver el trailer original. Está en alemán pero lo importante es que puedan ver más imágenes. Era el único material disponible.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RSE99Zgxi1Q[/youtube]

 

 

 

3 comentarios en «Mafia Vs. Ninja»

  • De chico uno de mis mejores amigos recibió un vhs de la muerte del ninja, aun lo conserva.

  • Atenti que la canción del final es el Himno de las Colonias de Battlestar Galactica!

  • El gol del Diego a los ingleses en el 86 y el ponja pegandole a los ninjas con el arbol son dos de las mejores cosas que habre visto es mi vida.
    Gracias por presentarme esta joya, estara en blu ray? jaja.

Los comentarios están cerrados.