Especial de Fido Dido

Publicidad

Me encantaban las publicidades del Fido Dido.

«LA TENÉS CLARA».

Un personaje que siempre me cayó bien y fue furor a principio de los ´90. Recuerdo que tenía una remera con su imagen y hasta había calcomanías.

La música de los avisos también era buenísima.

Fido Dido es una caricatura que  Joanna Ferrone y Sue Rose crearon en 19685.

Originalmente el personaje debutó por primera vez en la servilleta de un restaurante en Estados Unidos y a fines de los ´80 apareció en remeras que fueron muy populares principalmente en Nueva York.

A raíz de esta llegada al público la compañía PepsiCo compró la licencia para usarlo en sus productos.

Sin embargo recién en los ´90 explotaron a Fido cuando lo convirtieron en la imagen de 7 Up.

Esa fue su gran época de gloria y los comerciales que se hicieron con él estaban muy buenos. Inclusive llegó a tener su propio video juego para la consola Sega Mega Drive.

Después desapareció por un tiempo hasta que regresó otra vez en el 2006 como la imagen de 7 Up. En esta nueva versión el personaje fue realizado por animación computada, pero ya no es lo mismo.

Estos son algunos de los mejores comerciales que se hicieron con este personaje. Varios de ellos seguro los vistes en su momento en la televisión y otros se emitieron exclusivamente  en otros países.

Comenzamos con el clásico y el más conocido de todos.

Otro que recuerdo eran estos:

Este se emitió exclusivamente en la India.

Otro de Asia.

Francia:

Australia:

Más de los clásicos.

Acá podemos ver al nuevo Fido Dido que volvió hace poco, pero no me termina de convencer su nuevo look porque se ve mucho más acartonado. El Fido de la animación tradicional tenía más vida. Son horrendos estos avisos.

Los nuevos avisos en la India.

Esta publicidad chilena directamente es anti Fido Dido. El Fido de los ´90 jamás hubiera bailado arriba de un escenario en un boliche. Eso no es cool.

Dejé para el final mi gran favorito que le pinta la cara a todos los nuevos:

 

Publicidad

3 comentarios

  1. Para mi la pica estaba entre Fido Dido y Cool Spot. Dos grandes representantes de una misma marca. Y ya que hablamos de mascotas de marcas, quiero un informe de los M6Ms que todos los colores tienen mascota menos el marrón.

Los comentarios están cerrados.