Cómics

Spider-Woman: Origin

La Mujer Araña es un personaje fabuloso y subestimado del Universo Marvel que la gente de mi generación recuerda más que nada por la fabulosa serie animada que vimos en los años ´80.

Aunque de eso me voy a encargar en el próximo post.

Un clásico también en las cartas de Cromi, motivo por el cual esta superheroína la tengo asociada automáticamente con mi infancia.

La versión femenina de Peter Parker, Jessica Drew, fue creada en 1977 por tres maestros del cómic como Archie Goodwing (responsable de las emblemáticas revistas de terror Creepy y Eerie), Sal Buscema y Jim Mooney (el primer dibujante de Supergirl).

El personaje fue un éxito impresionante y al poco tiempo de aparecer en la revista Marvel Spotlight enseguida tuvo su propia colección, cuyas ventas generaron que se hiciera la serie animada.

Jessica Drew era más grande que Peter Parker cuando debutó por primera vez en los kioskos de revistas y por lo tanto sus historias era más intresantes, ya que lidiaban con otro tipo de conflictos y enemigos.

La serie llegó a los 50 números y luego fue cancelada.

De esa manera, como le ocurriera al Capitán América en la ficción, el personaje de Jessica quedaría en el olvido durante muchos años.

A lo largo de ese período aparecieron nuevas encarnaciones de la heroina, como Julia Carpenter, que usaron también la serie animada de Iron Man de 1994, pero no era lo mismo.

En el 2000 Marvel decidió resucitar a Jessica Drew otra vez en las historietas y por estos días es una  de los mejores integrantes que tienen los Vengadores esta nueva etapa conocida como La Edad Heroica.

Hoy quiero recomendar una miniserie del 2005 que me encantó y narra el origen definitivo de Jessica Drew.

La historia sirvió para restablecer, como se merecía, a la Mujer Araña en el actual Universo Marvel.

El cómic contó con un excelente equipo de artistas.

La trama estuvo escrita por Brian Michael Bendis (el creador de Spiderman: Ultimate) y Brian Reed (Secret Invasion), mientras que el arte estuvo a cargo de los reconocidos Hermanos Luna, responsables de la elogiada miniserie de ciencia ficción Girls.

Spider-Woman: Orgin narra la historia de cómo Jessica Drew  se convirtió en la Mujer Araña desde una óptica mucho más adulta y dramática.

Bendis y Reed tomaron un nuevo camino con este personaje cuya historia familiar es más intensa e interesante.

En este caso Jessica nace directamente con sus poderes, debido a que su madre sufre un accidente durante en el embarazo al recibir en su vientre la descarga de un láser que combinaba el ADN de distintas especies arácnidas.

Sus padres que eran científicos mueren y la chica al crecer es reclutada por la agencia HYDRA, debido a sus habilidades.

Este es un elemento muy interesante porque a Jessica le lavan la cabeza y sin saberlo se convierte en una peligrosa terrorista al comienzo de su carrera.

Nick Fury, que conoce la verdad sobre lo que ocurrió con sus padres, trata de contactarla para mostrarle la realidad de su vida y ahí se produce una enorme shock en la historia de Jessica al descubrir que vivió toda su juventud manipulada por la gente de HYDRA.

A partir de ese momento en la historia se empieza a gestar el personaje clásico que conocimos desde siempre, pero con una personalidad mucho más atractiva.

La nueva Spider-Woman es menos naif y mucho más rebelde e implacable a la hora de lidiar con sus enemigos.

La verdad que me encantó este cómic porque es todo un dramón.

El arte de los Hermanos Luna es bastante particular por la manera en que componen cada viñeta y los dibujos.

Con sus trabajos a mi por lo menos me pasa que las viñetas las veo como cuadros que cobran vida. Tiene un estilo narrativo muy loco que además es único y no lo encontrás en otras publicaciones.

Spider-Woman: Origins es un muy buen cómic que revivió con honores a esta clásica héroina de Marvel.

3 comentarios en «Spider-Woman: Origin»

  • La mini esta muy buena, lastima que la serie oficial quedo solamente en una miniserie de 7-8 numeros, estaba muy buena y el equipo era de lujo Bendis y Mallev, igual si la ven delen una oportunidad.
    Y el personaje desde el 2000 volvio con todo, participo desde el principio en New Avengers, fue clave en Secret Invasion y ahora sigue siendo clave en los Vengadores(el equipo «A» de marvel).
    Recorda que fue creada en un momento que en marvel decidieron que habia que tener mas persoanjes femeninos( pero los que consiguieron serie propia fue ella y She-Hulk).
    Otro personaje que se merece un post Hugo

  • Excelente comentario Betof. Se me hacía demasiado larga la nota explicando todo eso.

    Ya voy a escribir sobre She-Hulk.

    Saludos!

  • Voy a ver si consigo este serial…Igualmente nucna estuve muy de acuerdo con la creacion de personajes femeninos, basandose en personajes masculinos que si funcionaron ( bati girl, super girl)
    por lo general me cautivan mas los personajes originales como ser Wonder Woman, Raven, etc; por la simple razon de que su origen y desarrollo de la historia viene por otro lado.

Los comentarios están cerrados.