Cine

Capitán América: Las películas de 1979

Todo los  superhéroes que fueron llevados al cine o la televisión tuvieron en algún momento su versión pedorra que distorsionó por completo a los personajes para brindar un producto impresentable.

Le pasó a Batman con la patética serie de Adam West, que hasta el día de no entiendo que le encuentran de fascinante sus fanáticos (ya que es una parodía que en su momento dañó muchísimo la imagen del personaje), a Superman con el infame musical de los años ´70, los Cuatro Fantásticos, con la bizarra película de Roger Corman, Steel con el largometraje de Shaquille O´Neil y la lista podría continuar.

El Capitán América no pudo escapar a esto y en 1979 volvió al cine en dos películas que se hicieron para la televisión.

Una vez más, como había ocurrido en el serial de 1944, el personaje fue distorsionado para brindar un producto diferente.

Originalmente estas dos películas que se estrenaron el 19 de enero y el 23 de noviembre de 1979 se pensaron como pilotos para lanzar luego una serie con el famoso superhéroe.

El problema fue que el rechazo de la audiencia resultó tan grande que ese proyecto nunca se llegó a concretar.

En los ´70 Marvel también había producido unas películas con el Hombre Araña, que una vez mencioné y pienso desarrollar mejor en otra nota, donde pese al bajo presupuesto que tenían, por lo menos respetaban la esencia del cómic y sus personajes.

Con el Capítán América se fueron al demonio y vaya uno a saber uno por qué lo distorsionaron tanto

La trama transcurría en la actualidad.  Steve Rogers era un ex marine que trabajaba como artista y a raíz de un accidente que tiene  los médicos le inyectan una sustancia experimental, parecida al suero del Super Soldado, que le salva la vida y aumenta su fuerza.

Luego el protagonista descubre que su padre fue el verdadero Capitán que todos conocemos y decide seguir sus pasos.

Los productores cambiaron por completo el traje del personaje, algo que causó espanto en las oficinas de Marvel, donde imploraron a los responsables de este film que le restituyeran la vestimenta original.

Evidentemente no les hicieron caso. Si bien el Capi usa los colores tradicionales de su traje , la ropa no tiene nada que ver y en este caso le incoporaron un casco abolutamente ridículo que cuando lo ves por  primera vez te hace morir de risa.

Red Brown es el actor que interpretó el rol principal y nunca llegó a trascender en la actuación después de esto.

La película de 1990 que yo sigo defendiendo y reivindicando fue una obra maestra comparado con esto.

Luego de enfrentarse a uno villanos sumamente impresentables,  este Capitán América tuvo su revancha en la segunda producción titulada Death To Soon.

En este caso el protagonista se enfrentó a un terrorista revolucionario llamado Miguel, interpretado nada más y nada menos que por Christopher Lee, quien por aquellos día seguro andaba corto de dinero, ya que de otro modo no se entiende como un artista de su calibre participó de esto.

El villano que interpreta en este film planea envenenar a los Estados Unidos con un gas que logra que la edad de las personas se acelere y se conviertan rápidamente en ancianos.

Cuando uno mira estos filmes entiende enseguida por qué la serie de televisión nunca se llegó a realizar.

Hacia fines de los ´70 el cómic del Capitán tenían muy buenos argumentos y era más serio que esta payasada que hizo el canal CBS.

De todas maneras son muy divertidas de ver por los elementos bizarros que tiene, que son desopilantes.

Una rareza cinematográfica con este personaje que pese a sus fallas merecía ser recordada .

5 comentarios en «Capitán América: Las películas de 1979»

  • No te gusta el Batman de los 60? es divertidísimo! apenas aparece batman yo ya me estoy riendo

  • estarían buscando algo para competir con la serie de Wonder Woman de DC??

  • Nunca me gustó la serie de los ´60. Creo que Si Batman resulta desopilante es porque la jodieron en algo.
    Los seriales de los años ´40 eran más copados.

  • hablando del batman de los 60′, tengo entendido que los comics de esa epoca eran asi de pelotudos y ridiculos tambien, el batman oscuro que conocemos hoy en dia surgio mas adelante.

  • Sí, la serie de cómic se vio influenciada por el programa de televisión y tuvo un perído patético que terminó por suerte en 1969 cuando Denny O´Neil y Neil Adams se hicieron cargo de la revista.
    Ellos le devolvieron la dignidad al personaje y cimentaron las bases de ese personaje oscuro que se consolidó más adelante, pero el laburo de este equipo fue clave para ese cambio.

Los comentarios están cerrados.