Bruce SpringsteenVideos

Gracias por todo Big Man

Para todos los fans de Bruce Springsteen y la E Street Band la muerte de Clarence Clemons genera un dolor tremendo porque fue uno de los pilares de una de las más grandes banda de rock and roll de la historia.

Con su saxo brindó solos emblemáticos en canciones históricas como «Born to Run», «Thunder Road» «Jungle Land», «Bad Lands», «Ramrod» y «Bobby Jean» entre tantos temas.

Con su imponente presencia de 1.93 metros de altura y 122 kilos su presencia en escena era tremenda y las payasadas que hacían con Bruce en escenas eran desopilantes en los conciertos.

Clarence le dio al saxofón un lugar y una importancia que este instrumento no tenía en el rock y por eso se lo considera el más grande del género.

Big Man, como se lo conocía popularemente, además construyó una exitosa carrera solista donde colaboró con artistas de distintos estilos musicales como Grateful Dead, Ringo Starr, Twisted Sister, Roy Orbison,  The Four Tops, Luther Vandross, Joe Cocker, Aretha Franklin, Jerry García, Jackson Browne, Zucchero, Further y más recientemente Lady Gaga.

También se dio el gusto de tabajar en el cine en películas como New York, New York (Martin Scorsese), Las aventuras de Bill y Ted, Blue Brothers 2 y series de televisión como Blanco y Negro y Los Simpsons.

En estos últimos años tuvo bastante complicaciones de salud y las operaciones que tuvo en las rodilla y la columna vertebral, le impedían desplazarse en el escenario como lo hacía antes.

Sin embargo, no faltó a ninguno de los conciertos de la última gira.

La semana pasada fue internado producto de un derrame cerebral que sufrió y aunque había presentado mejorías, el sábado falleció a los 69 años.

Nada volverá a ser lo mismo para la E Street Band ni para la música de Bruce porque se fue el alma del grupo. Ya habían sufrido un duro golpe con la muerte de Danny Federici, tecladista, y esto es otro palo tremendo, que es más fuerte todavia, porque Big Man era el miembro más popular y querido de la banda.

Se fue mucho más que un músico. Clarence Clemons era un mago y para quienes no criamos con su música nunca lo vamos olvidar.

Toda esta semana el blog estará dedicado a él.

GRACIAS POR TODO BIG MAN.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZWDqV-n7fYs[/youtube]