Cine

Bruce Lee Vs Chuck Norris: Un encuentro histórico

UNA OBRA MAESTRA DEL CINE!!

Lo escribo muy en serio, esta secuencia de acción es probablemente la mejor joya que brindó el cine de artes marciales.

Way of the Dragon fue una película protagonizada, escrita y dirigida por Bruce Lee en 1972.

Lo que hizo Bruce con esta escena frente a Chuck Norris es impresionante. Acá tenemos un ejemplo perfecto de algo que mencioné en otras oportunidades.

Si miran atentamente la escena Lee filmó este combate como lo hubiera hecho Sergio Leone. El spaguetti western tuvo mucha influencia en los filmes orientales y este es un claro ejemplo.

La pelea dura casi 10 minutos donde Bruce se toma su tiempo para generar la tensión entre los dos personajes. La manera en que se ponen a relajar los músculos antes de pelear y estira el enfrentamiento es formidable. El sonido de los nudillos!!

El detalle del gatito también es genial.

La camára hace un zoom hacia ellos de la misma manera en que se filmaban los weterns italianos, que después fue adoptado por el cine oriental en el género de artes marciales.

Para muchos la derrota de Norris fue un ultraje y en internet dicen cosas como estas:

«Cómo carajo le ganó?? Respuesta: Chuck Norris no tenía la barba que es la fuente de su enorme poder. Días despues Bruce Lee murió de arrepentimiento por haberle ganado.»

«Lo que ha pasado es que cada vez que Bruce Lee toca a Chuck, le pasa un poco de sus infinitos poderes. Es por eso que Bruce Lee llegó a ser tan fuerte»

«Bruce Lee y el clon de Chuck Norris son los unicos que pueden ganarle a Chuck Norris, pero Bruce está muerto y el clon de Chuck todavía no existe asi que Chuck Norris es invencible….. por el momento».

«..y entonces Bruce Lee se despertó y todo era un sueño».

«Bruce Lee… el unico que le ganó a Chuck pero… quien está muerto?»

«Cuando eso sucedió, la realidad se alteró tanto que entes como Justin Bieber o los de Crepúsculo llegaron a nuestra dimensión».

«Todo aquel que le gana una batalla a Chuck Norris muere.. Si no preguntaselo a Bruce lee.. o acaso lo ves por aquí?»

«Bruce Lee en realidad fue golpeado por Chuck.  Chuck Norris solo fingía…»

Estan totalmente pirados los fans de Norris. Más allá de la joda, Bruce Lee fue el máximo artista que brindó este género en el cine.  Disfruten de esta joya.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bqzQ2qrtBeg[/youtube]


11 comentarios en «Bruce Lee Vs Chuck Norris: Un encuentro histórico»

  • Coincido con vos 100% Hugo!! Soy artista marcial y veo pelis de artes marciales desde hace 30 años mas o menos. He visto miles de peleas y para mi esta sigue siendo la mejor.

  • Que buena pelicula Operacion Dragon…Esta merece digitalizacion YAAAAAAAA. Por otro lado…Decir Bruce Lee es sinonimo de Leyenda. El unico que se le puede arrimar…pero queda muy, pero muy lejos es Jet Li.

  • no entienden nada…..la mejor es la de set li comiendo suelo a lo pavote a manos de Ivan Drago 😛

    Hablando en serio, no vi la peli entera, pero esta pelea la vi varias veces, y me gusta la intensidad de los «silencios». Le encuentro un terrible parecido al texto de la pelea de Heroe de el espadachín sin nombre y Cielo.

    La batalla comenzó en sus mentes…..

  • Grosísimo el Sr. Lee!!!

    Excelente escena. Lamentablemente los fans de Norris estan totalmente pirados, y les vendría bien practicar un poco de artes marciales en serio para darse cuenta de la excelencia de Bruce.

    Conincido con Emanuel en que lo mas parecido en la actualidad lo puede brindar el Sr. Jet Li.

    Muchas gracias por publicar el material

    Un abrazo!

  • Dejate de joder, hay alguna duda de que iba a ganar Bruce, el es Chino posta no como Chuck, es como querer ganarle a un Paraguayo haciendo chipá, es imposible. JAJA!!! estoy jodiendo.
    Espectacular la escena lastima el sonido a destiempo ¿o yo soy el unico?

  • Fue culpa mía Lean, me equivoqué de video!
    Ya está corregido lo del sonido!
    Saludos!

  • La sacudida de melena de chuck es digna de publicidad de shampoo!!

    me recordo a la melena al viento de tom cruise en Mission imposible 2. PArecia publicidad de Loreal!

  • BRUCE LEE es la leyenda y nadie lo va a igualar ni con la tecnologia presente ni futura

  • No Pol no te equivoques, Bruce es unico, irrepetible, el Nº1 por lejos. Pero Chuck es un grosso dentro del mundo de las artes marciales, mas en esa epoca por eso lo convoco Bruce como contrafigura en esta pelicula.

  • jajaja, perfecta esena de artes marciale, pero se supone que se muri chuck ahi, no importa, era obio que ganaba bruce, pero es el unico, soy seguidor de la idiologia chuck, la cosa es que bruce es dios, chuck es dios 2, dios es el hijo de uno de ellos, y jesus es un jipi que estubo en contra del gobierno y se volvio el primer protestante. Vi esa esena 15 veces seguidas, explendida, bien chuck por no rendirse, y bien bruce por ponerle el trje arriva cuando murio, espectacular, chuck sos mi dios, pero el aunque lo quiero no te supera XD, no en serio bruce groso mal, que malo que vos y tu hijo se murieran. 🙁

Los comentarios están cerrados.