Videos

Donovan: Jennifer Juniper

Asó como en ocurrió en Argentina con la canción de Victor Heredia, «Dulce Daniela» que inspiró a toda una generación de niñas que llevaron ese nombre cuando nacieron por esa tema, lo mismo ocurrió con este clásico de Donovan en Estados Unidos a fines de los años ´60.

Hay toda una generación de mujeres que se llama Jennifer por esta canción.

Uno de los artistas más subestimados de los ´60.

Donovan tal vez no era un muchacho muy carísmático pero compuso canciones emblemáticas que tuvieron una enorme influencia en los Beatles. Las cosas que compusieron George Harrison y Paul McCartney, especialmente, están totalmente marcadas por la obra de Donovan con quien entablaron una amistad.

Es re loco porque Donovan fue el pionero de la música psicodélica y casi un fundador de Led Zeppelin, ya que él presentó a Jimmy Page con Paul Jones. Inclusive los miembros de Zeppelin trabajaron en su disco más famoso » Superman Sunshine«, de 1966, que fue uno de los trabajos más importantes que surgieron en aquella década.

Un groso del folk y el rock que no tiene el reconocimiento que se merece. Hay muchísima gente joven que no tiene idea de la existencia de este tipo que influyó el laburo de muchísimos artistas.

Todavía sigue vigente en la música y sale de gira alrededor del mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kCtcXDCxh7w[/youtube]