Cómics

The Couriers: Un cómic de Brian Wood

Un cómic imperdible para los fanáticos del cine asiático de acción.

Especialmente si son seguidores de Johnny To, John Woo o Dante Lam.

The Couriers es una trilogía de novelas gráficas muy divertidas que se destaca entre las cosas que leí ultimamente dentro del género policial.

Una sorpresa que surgió del circuito independiente realizada por dos artistas que vienen pisando fuerte en el mundo de la historieta norteamericana.

Brian Wood es un muy buen ilustrador que se destacó en los últimos años por su trabajo en Generation x, un desprendimiento de los X-Men de Marvel y DMZ, un cómic que recibió muy buenas críticas del sello Vertigo.

The Couriers es un trabajo de Wood que presenta un enfoque muy cinematográfico que remite claramente a los filmes de acción chinos.

La historia tiene como protagonistas a una pareja de Couriers que operan en Nueva York.

Couriers es el término con el que se conocen por estos pagos a las «mulas» que trabajan para mafiosos y narcotraficantes.

Special y Mustafa son una pareja de mercenarios que suelen ser contactados por gángsters para todo tipo de actividades que incluye las tareas de transporte o protección.

En la primera historia deben proteger a una niña china que tiene una información importante y es amenazada por un general psicópata de ese país.

Esta relato es muy divertido y como suele ocurrir con las películas asiáticas con el transcurso del conflicto las cosas se vuelven cada vez más bizarras en materia de acción.

Como lector vas a tener la sensación de estar leyendo el storyboard de un film por la manera en que fueron desarrollados los tiroteos y las persecuciones.

Es un cómic bastante sangriento pero nunca llega a ser ofensivo el contenido de violencia, ya que todo la acción es exagerada y tienen humor como las secuencias de Kill Bill.

No esperes encontrar un policial como los de Greg Rucka porque esto va por otro lado.

En importante destacar que en Couriers el trabajo de Wood está influenciado por el estilo de dibujos que tienen los manga japoneses.

De hecho, las tres historietas son básicamente un manga hecho por norteamericanos.

En la segunda novela gráfica titulada  «Dirtbike Manifesto» los protagonistas se enfrentan a una milicia de locos que asesinaron a un amigo de los mercenarios.

La secuencia final de acción de esta historia es genial.

En la última entrega «La balada de Johnny Funwrecker» la trama es una precuela que tanscurre en 1993 y nos cuenta el origen de los protagonistas y como se conocieron.

Actualmente se encuentra en producción una adaptación de este cómic para el cine, aunque todavía no hay novedades sobre quien sería el director.

El guión ya está escrito y fue aprobado por los autores de las novelas gráficas.

La verdad que me divertí mucho con The Couriers y la recomiendo.

2 comentarios en «The Couriers: Un cómic de Brian Wood»

  • Genial…cunplo los requisitos para leer esta obra,asi que la buscare,por cierto de que año son estas publicaciones?vos tenes una reedicion de la misma? o en 3 tomos nada mas salieron a la venta?

  • Son del 2003, 2004 y 2005. No sé si ya habrá salido una edición qure presente las tres juntas. Puede ser hasta altura.
    Yo las conseguí por separado.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.