Cine

Miyazaki confirmó secuela de Porco Rosso

Una interesante novedad que se conoció esta semana.

El director Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro) confirmó que prepara dos películas más para los Estudios Ghibli y una de ellas será la secuela de Porco Rosso, una gran producción de 1992.

Ya voy a escribir sobre esa gran película animada, pero para los que nunca la vieron les cuento que era una historia que transcurría durante la Segunda Guerra Mundial y tenía como protagonista a un cazarecompensas aéreo que por una maldición terminaba convertido en un cerdo.

La secuela se titulará Porco Rosso: The Last Sortie.

Miyazaki anunció además que su siguiente trabajó será un film titulado Tragic Story of a Boy, cuya historia  se desarrollará durante la Guerra Civil Española.

Loco.

Creo que ni los españoles hicieron una film animado con ese tema.

Lo cierto es que se vienen más trabajos de este maestro del cine y eso de por si es una gran noticia.

5 comentarios en «Miyazaki confirmó secuela de Porco Rosso»

  • Hell yeah, era hora. La primera es un lujo y me temo que no muchos lo saben, así que un artículo sería más que justo. Me parece que no está a la altura -tremenda altura- de Mononoke o Chihiro, pero la recomendación es necesaria. Saludos. PD: la que se viene, la de España, me recuerda un poco a La Tumba de las Luciérnagas (también Ghibli), y en otro nivel -obvio-, a El Laberinto del Fauno… Eso es muy pero muy bueno.

  • Que noticia para empezar la semana, Es el mejor personaje de Miyazaki lejos, la epoca en la que esta ambientada es buenisima y el diseño de los aviones es genial, la musica, bueno todo. Es una peli que hay q ver si o si.
    Y tiene que salir la banda Mama Aiutto!.
    Con respecto de la segunda peli, esperemos que no llegue a ser tan deprimente como la Tumba de las luciernagas, que es muy buena pero, no la veas un domingo a la tarde por q caes en una depresion enorme!!

  • Gran noticia…la primera vez que vi esta pelicula fue por HBO (cuando aun era una señal basica) en los 90 y me encanto,si Miyasaki esta en el proyecto seguro que va a ser una digna continuacion.

  • Hugo, no se si lo ubicas, pero ayer falleció Satoshi Kon, un gran referente de la animación japonesa.

  • Sí otro lector me paso el dato ayer también. La verdad que no lo tenía Lean.
    Por lo que vi sus trabajos fueron grosos. Hoy conseguí su ópera prima, Perfect Blue, que voy a estar comentando pronto.

Los comentarios están cerrados.