Creep: Terror en el subte

Una muy buena película de terror que me recomendaron varios lectores del blog y hoy quiero compartir con quienes no la vieron todavía.

No sé si será porque sigo tengo una gran imaginación, pero siempre creí que el subte es un escenario perfecto para historias de horror.

En Capital Federal hay líneas perfectas para este tipo de relatos como la C, la B y la tétrica E donde Creep hubiera resultado mucho más aterradora.

Este  film inglés fue dirigido por Christopher Smith, quien en los últimos años también se destacó con títulos como Severance (2006) y Triangle (2009).

Creep fue su ópera prima y presenta una historia que remite bastante a Raw Meat, una película inglesa de los años ´70 que también tenía como escenario principal la redes de subterráneos, sobre la que escribiré más adelante.

La historia está protagonizada por Franka Potente, quien luce hermosa en este film, e interpreta a una chica que abandona una fiesta aburrida en Londres para ir a otra donde supuestamente va a estar George Clooney.

La protagonista se dirije a la estación de Charin Cross donde alcanza a tomar el último subte pero se queda dormida, debido a una copas que se tomó antes y al despertarse descubre que las estaciónes  están cerradas y no abren hasta el día siguiente.

Misteriosas muertes ocurrieron en las vías días atrás donde circulan los trenes y ahora ella es la presa principal de la extraña criatura que viene matando gente.

Creep es realmente muy entretenida y a medida que el espectador va descubriendo cúal es el misterio que se esconde detrás del sanguinario asesino el relato se pone más interesante.

Franka está excelente e intrepreta su personaje con total credibilidad que vive todo tipo de situaciones escalofriantes.

Smith no hizo un film pretencioso con el que se proponía marcar un hito en el género. El director presentó un concepto simple y entretenido que trabaja muy bien durante 90 minutos.

La historia está muy bien llevada y el cineasta supo manejar sin problemas los momentos de suspenso  a la vez que le sacó el jugo a los escenarios del subte.

A partir de la mitad de la trama Creep aumenta considerablente la dosis de gore con momentos fabulosos para que quienes disfrutan de este tipo de espectáculos.

Cuando la terminé de ver no pude evitar pensar como deben haber vivido este película la gente de Londres que toma el subte todos los días, ya que Smith logró convertir  ese ambiente en un lugar aterrador.

Para ser una producción independiente todos los efectos especiales estuvieron muy bien elaborados, pero Creep, de todas maneras, se destaca principalmente por la tensión que maneja el director a lo largo del relato.

No es una joya del género pero brinda un muy buen entretenimiento que no es poco, teniendo en cuenta las cosas que vemos últimamente dentro del terror.

15 Comentarios

  1. No es una joya del genero, pero en realidad no trata de serlo. Y aun asi se gana un puesto muy elevado como propuesta de terror.
    Me acuerdo cuando fui a rosario a la casa de una chica y paso por un video club y por ser cordobes (y hablar chistoso..????) me regalaron el poster de cine de esta peli jaja.
    Me gusta muchisimo. Y la forma de dirigir a los actores de Smith era genial. Por ejemplo, cuando una chica estaba atada con el asesino ahi, smith decia “si si vos quedate que yo aviso cuando corta, es un segundo” y la mina creia que la toma iba a cortar ahi nomas, sin embargo smith corto pero el asesino nunca dejo de forcejear y la chabona se empezo a asustar, y ahi es cuando el tipo realmente dijo corten, un groso.

  2. Hugo! Esta peli la vi hace un tiempo, está buena, no es una joya del género, como bien dijiste, pero es para pasar un buen rato, y además, algo que destaco, de esta peli me acuerdo bastante la trama, cosa que con otras películas pedorras de este tipo no me pasa… no se si a vos te pasó, pero me pareció que el final como que lo hicieron medio así nomás, como que le faltó algo… que se yo… Un abrazo!

  3. Cuando la vi no me gusto, pero la vi con amigos molestos asi que tendria que verla de nuevo, esta vez “seriamente”.
    Triangle la vi hace poco y me gusto mucho! no sabia que eran del mismo director.
    Saludos.

  4. Me gusto mucho Creep y coincido con vos plenamente, el subte es un lugar excelente para una cinta de este estilo.
    La historia es simple pero real y llevada con una atmosfera lenta y escalofriante… La escena del pseudo parto fue increible..!
    Si mi memoria no falla cuando posteaste The Midnight Meat Train, conversamos este tema…La linea E es un escenario perfecto y gratuito tambien.. Hay que llamar a alguna productora para que filmen un corto ahi!!!
    No se uds, pero si me quedara dormido en alguna estacion y cuando me despierte veo que esta cerrada, me cago hasta las patas!!

  5. hola hugo ! y yo sigo recomendando como en otros posts q nadie se fija mis comentarios jajaja… triangle y severance(desmembrados ) son dos exelentes peliculas igual q creep. Severance es solo para los que disfrutan del buen cine de horror y del humor ingles tal como shaun of the dead! jajaja…otra recomendacion es The Children, es muy buena mantiene el suspenso hasta el final y la estetica es genial ( mi opinion 😉 ) . Espero que les sirva si en el futuro ven estos films saludos a todos ..!

  6. Estimado Gonza, tengo Triangle, Carriers, The Descent 2 entre otras para ver estas minivacaciones que se vienen, me la han recomendado varios, asi que la pongo 1ra en la lista.
    No conocia Severance, ademas de tu post, veo que tiene buen puntaje en IMDB, parece muy entretenida.
    Ya me pongo a buscarla!

  7. hola! a mi me gusto mucho esta pelicula, lo que si la protagonista se hacia molesta. siempre tiraba el arma cuando iba a correr, pero es importante para entender el final. no se porque, a nadie que conozca le gusto esta pelicula, escuche que era muy mala, y a mi me encanto. es verdad! los subtes dan para un monton de historias! suerte!!

  8. Ah por Dios, esta película dejó secuelas hasta el día de hoy. Cada vez que viajo en la linea A y los trenes paran en esos tramos que son mas viejos que la mugre y en los que las ratas mas chicas se alimentan de Caniches Toy, me acuerdo de esta película.
    La sola idea y la posterior desesperación que implica quedarse ENCERRADO en una de esas estaciones hizo que esa película me encante prácticamente desde el comienzo.
    Muy buena película realmente.
    Y coincido con vos Hugo, la linea E es de TERROR. En la estación VARELA yo salia lo mas rápido posible incluso un lunes a las dos de la tarde.
    Un abrazo Hugo!

  9. La vi hace bastante tiempo,cosa de dos años,y la verdad es bastante buena.Hubo un tiempo en el que me daba algo de cosa viajar en subte,sobre todo en los ultimos que salen.Para colmo la linea A tiene a esas ratas de tamaños de pelotas de voley,y las luces de los vagones se apagan de forma intermitente,me da/daba un susto de muerte!

Comentarios cerrados.