ArtículosCrónicas policiales

Charles Manson y la Familia Satánica

manson1aSabía que el Apocalipsis era inminente, pero algo había fallado.

No lo entendía. Las señales eran más que claras y durante meses había instruido a sus seguidores sobre la nueva era que se acercaba.

La humanidad iba caer en una batalla racial. Los negros acabarían con los blancos para siempre.

Comenzarían por los barrios ricos de Califonia como Bell Air y Beverly Hills, donde violarían a las mujeres, mutilarían los cuerpos y con su sangre dejarían leyendas escritas por todas partes.

Los blancos caerían definitivamente, con excepción de La Familia,  que sería guiada por él a un refugio cerca del Valle de la Muerte donde accederían a una ciudad subterránea esculpida en oro que se convertiría en su nuevo hogar.

Allí esperarían hasta que la inferioridad natural de los negros les impidiera seguir gobernando la Tierra.

Entonces una vez que se hubieran multiplicado y alcanzaran la cifra de 144 mil integrantes tomarían el poder y a partir de ese momento serían servidos por los esclavos negros.

Jesucristo volvería a liderar en la Tierra junto con cinco ángeles llamados John Lennon, Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y Charles Manson.

Sin embargo, algo había fallado.

Llegó a la conclusión que los negros no tenían las agallas ni la iniciativa para comenzar la revolución. Una vez más los blancos tenían que adoctrinarlos y la Familia se iba a encargar de hacerlo. Ellos iban a dar el primer paso.

Los Ángeles, California. 9 de agosto de 1969.

La mansión ubicada en el 10050 de la calle Cielo Drive era una de las propiedades más caras que se encontraban en  ese momento en Beverly Hills. Había sido construida en 1944 especialmente para la actriz francesa Michele Morgan.

Durante años vivieron ahí muchos famosos de Hollywood como Cary Grant y Henry Fonda.  El director Roman Polanski la había alquilado para vivir con su esposa, la actriz y modelo Sharon Tate.

Tate por entonces era un figura muy famosa que ya había trabajado en varias películas como El Bebé de Rosemary y en series de televisión.

Por aquellos días atravezaba la fase final de su embarazo. Sólo faltaban dos semanas para que diera a luz a Paul Richard Polanski.

En ese momento el director se encontraba en Europa filmado El día del Delfín, una obra que nunca llegó a terminar.

La noche del 9 de agosto Tate disfrutaba de una reunión de amigos. Los invitados eran Abigail Folger, su novio Voytek Frykowsky, y el famoso peluquero internacional Jay Sebring.

En el lugar tambien se encontraba Steven Parent, un joven de 18 años, que en aquella jornada pasó por la mansión para visitar al cuidador de la casa William Garretson.

Eran cerca de las 23: 30 cuando otro auto apareció en la calle Cielo Drive. En el vehículo se encontraban cuatro miembros de la la Familia Manson: Charlie «Tex» Watson (24), Susan «Sadie» Atkins (21), Katie Krewinkel (22) y Linda Kasabian (20).

Watson era la mano derecha de Manson y su principal hombre de confianza. Tex, como lo conocía todo el mundo, se había educado en una familia estrictamente religiosa. Tuvo una infancia normal. En la escuela fue alumno modelo en la secundaria y sobresalió como jugador de fútbol americano.

Al terminar la escuela comenzó a consumir y vender drogas y de a poco su vida personal se fue a pique. Su historia cambió para siempre cuando conoció al músico Dennis Wilson, integrante de los Beach Boys con quien entabló una amistad.

Wilson lo invitó a vivir a su casa donde tiempo después conoció a Charles Manson y nada volvió a ser lo mismo.

Susan «Sadie» Atkins se había criado con una familia de alcohólicos de San Gabriel, California. Su familia se desmoronó cuando su madre murió de cáncer.

A los 18 años abandonó la escuela y se fue a San Francisco donde en ese momento se concentraba el movimiento de los hippies y toda la movida del Flower Power.

Fue un día de 1967 cuando conoció a un joven que tocaba la guitarra y se había aparecido con otros amigos en la casa donde vivía en comunidad con varias personas.  Allí tuvo su primer encuentro con Manson, quien la deslumbró por completo con su carisma y manera de pensar.

Cuando los hippies fueron desalojados del lugar y Susan se quedó en la calle,  Charles la invitó a unirse a una nueva comunidad que estaba formando.

Patricia Krenwikell pertenecía a una familia normal de clase media de los Los Ángeles. Sin embargo, su vida no era para nada normal. En la escuela era constantemente atormentada por su sobrepeso que generaba la cargada de sus compañeros. Ningún joven le prestaba atención y la estricta educación religiosa que le dieron sus padres hizo que eligiera convertirse en una monja.

Cursó los estudios correspondientes en un colegio jesuita pero luego de seis meses renunció a esa vocación y se fue a vivir con su hermanastra a un departamento de Manhattan Beach, California,  donde consiguió trabajo como empleada administrativa.

Su vida cambió para siempre el día que conoció a Charles Manson, el primer hombre que le dijo con sinceridad que era una mujer hermosa. La primera noche que se conocieron se acostaron y nunca más se separaron. Katie, como la llamaban los miembros de la Familia, había encontrado un nuevo destino.

Linda Kasabian era una chica que tuvo la mala fortuna de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Fue la única miembro de la Familia Manson involucrada en este caso que nunca le hizo daño a nadie ni participó activamente de los crímenes.

Criada en el estado de Maine tuvo una infancia normal como la de cualquier chico de clase media. A los 16 abandonó la escuela y su casa por los maltratos que recibía de su padrastro, quien sólia además golpear a su madre.

Adoptó el estilo de vida de los hippies y recorrió muchos estados del país viviendo en distintas comunidades. A los 18 años ya tenía dos hijos y dos matrimonios frustrados. Cuando la relación con su marido se quebró, Linda se fue con su amiga Catherine «Gipsy» Share a un rancho donde la mujer le aseguró que iba a conocer un verdadero paraiso.

Allí quedó cautivada por Charles, quien como una especie de gurú espiritual, enseguida supo cuales era sus problemas emocionales y se encargó de contenerla. Luego de tener sexo con Manson supo que había encontrado su lugar en el mundo.

Junto con otros miembros participó de robos menores que solían perpetrar los integrantes de la familia para conseguir dinero para drogas y comida.

Salvo por la casas que robaban cada tanto la comunidad de Manson no era tan distinta a las que ella había conocido en el pasado. Sin embargo no comprendió dónde se había metido hasta que siguió las órdenes de Charles y se dirigió a la mansión de la calle Cielo.

Cerca de la 1 de la madrugada del 9 de agosto de 1969 Steve Parrent se despidió del casero de la mansión y se dirigio a su casa. Cuando estaba por salir del lugar en el frente de su camioneta se topó con un hombre que llevaba un cuchillo y un revólver en sus manos y le pidió que se detuviera.

Tex se dirigió a la ventanilla del conductor. Parent rogó que no lo lastimaran. Si venía a robar él no iba a decir nada. Sus súplicas no sirvieron demasiado.

Watson lo apuñaló varias veces y luego lo ejecutó de cuatro tiros en la cabeza y el pecho.

El asesino le ordenó a Linda Kasabian, quien había quedado shockeada con lo que había presenciado, que se quedara afuera cuidando el auto.

Susan Atkins y Katie Krewinkel lo siguieron al interior de la casa.

El hombre primero cortó los cables de luz y teléfono de la mansión y luego entró  al interior  por una ventana, mientras que las dos mujeres lo hicieron por la puerta principal que les abrió Watson.

En el living se encontraba durmiendo en un sofá cama Voytech Frykowski, quien se despertó de una patada en la cabeza que le dio Watson.

Cuando el hombre atontado por el golpe y el shock de la situación le preguntó a los intrusos quiénes eran, Watson contestó: «Soy el Diablo y vengo a hacer el trabajo del Diablo«.

Una frase que 35 años más tarde repetiría el actor Bill Moseley en una escalofriante escena de la película Violencia Diabólica, de Rob Zombie.

Tex ordenó a Sadie Atkins que buscara a las otras personas que hubiera en la casa y las llevara al living.

Todos fueron atados. Frykoski que había sido atado con una toalla logró liberar sus brazos y comenzó a pelear con Atkins, quien golpeó al hombre con su cuchillo en la piernas. Enseguida recibió apoyo de Watson que lo derribó con su revólver.

Acto seguido lo ejecutó de dos disparos y luego lo apuñalaron cincuenta veces.

Desde afuera Kasabian escuchaba los gritos de terror.

Abigail Folger también logró liberarse de las ataduras y escapó del lugar pero enseguida fue derribada en el jardín por Katie Krenwinkel quien apuñaló a la mujer. Watson la ejecutó de un disparo y juntos atacaron el cadáver con otras 28 apuñaladas.

El peluquero Sebring murió de un disparo y siete apuñaladas. Luego Watson y Atkins se encargaron de Sharon Tate quien fue últimada de cinco apuñaladas en el pecho y en la espalda.

Sus últimas palabras fueron gritos desesperados pidiendo por su madre.

Cuando terminaron con la masacre, Atkins tomó una toalla y con la sangre de la actriz escribieron «cerdos» en las paredes y en la puerta principal.

Habían cumplido con la orden de su líder.  No habían decepcionado a su maestro.

Al día siguiente el mundo quedó conmocionado con la noticia.

No hubo un sólo medio en el mundo que no siguiera el tema. El casero Garretson quien había estado escuchando música en su hogar no había oído nada cuando ocurrieron los hechos.  Fue el primer sospechoso y enseguida quedó detenido, aunque lo liberaron luego cuando pasó la prueba del polígrafo.

La primera hipótesis de los investigadores fue una guerra de narcotraficantes. Ya había ocurrido otra veces en Hollywood.

Esa misma noche, Charles Manson, quien no había quedado muy conforme con el accionar de sus seguidores encargó otro asesinato pero esta vez él se sumó al grupo anterior acompañado de Steve «Clem» Grogan, el retardado del grupo, y Leslie Van Houten.

Leslie era una chica muy hermosa que había sido elegida dos veces reina de la belleza en su escuela. Su vida se desmoronó cuando sus padres se divorciaron. Nunca pudo superar el hecho y comenzó a experimentar con drogas.

Poco después se mudó sola a San Francisco donde empezó a vivir en comunidad con la Familia Manson. Sin embargo, Charles nunca le prestó demasiada atención ya que había sido la pareja de Bobby Beausolei un viejo amigo de Manson.

Parece que Charlie era un psicópata pero tenía códigos.

Para demostrarle a Manson que ella estaba involucrada con los asuntos de la familia aceptó participar de la siguiente masacre.

El obejtivo esta vez fue la casa del empresario Leno LaBianca ubicada en la calle Weverly Drive 3301 del barrio Los Feliz en Los Ángeles.

Manson conocía bien el lugar ya que había estado varias veces en la casa vecina de los Labianca en distintas fiestas que se hicieron en ese lugar.

Charles entró a la vivienda con Tex Watson y se encargo de atar a la pareja que fue sorprendida en plena madrugada por los criminales. Manson luego salió del lugar y ordenó a Katie Krewinkel y Leslie Van Houten que ayudaran a Watson a matar al matrimonio.

El líder de la familia siguió viaje con el resto del grupo para cometer otros crímenes.

La orden que había dejado Manson era clara:  Las mujeres tenían que participar de la masacre.

Krewinkel y Watson fueron los que apuñalaron al matrimonio con cuchillos y tenedores que tomaron de la cocina.

En el pecho de LaBianca escribieron con sangre «guerra» y en las paredes «muerte a los cerdos» y»Helter Skelter«.

Como las dos mujeres tenían que participar Watson antes de irse le dio un cuchillo a Leslie para que hiciera algo. La joven apuñaló 16 veces los cadáveres.

Como se demostró luego en las investigaciones forenses los golpes de Van Houten no ocasionaron la muerte de las personas ya que para entonces estaban muertas.

Manson se dirigió a la casa del actor libanés Saladin Nader para asesinarlo. El hombre salvó su vida gracias a que Linda Kasabian que sabía donde vivía el artista, golpeó la puerta del departamento equivocado a propósito para evitar el crimen.

Los Estados Unidos estaban conmocionados con el descubrimiento del asesinato de los Labianca. El segundo homicidio escalofriante en menos de 24 horas.

Para la policía los crímenes no estaban relacionados, ya que consideraban que la muerte del matrimonio había sido cometido por un imitador de los homicidios en la mansión de Polanski.

Así anunciaron las primeras investigaciones en la televisión norteamericana.

¿Quién era Charles Manson? ¿Por qué hizo matar a esas personas? ¿Qué clase de poder tenía sobre los seguidores de su secta?

Continuará….

8 comentarios en «Charles Manson y la Familia Satánica»

  • Aaaah el más famoso de todos los asesinos seriales. Ya me parecía que faltaba este personaje en tus crónicas.

    Muy fuerte la fotografía de la casa de Sharon Tate, especialmente por mostrarla a ella en primer plano.

    Excelente nota para el regreso, Hugo, se te extrañó! Ahora espero ansiosa la continuación =)

  • Terrible regreso amigo Hugo!! Muy buena nota, quedo a la espera de la continuación, porque calculo que como muchos, sabemos quién o que hizo Manson, pero nunca nos interiorizamos en el tema.
    Que tengas un muy buen año.
    Saludos

  • Que regreso Hugo volviste con todo para esta nueva temporada…se te extrañaba ya, espero muy ansioso la segunda parte

  • Nunca pensé que volverías con esta crónica, una de las más reconocidas, al blog!

    Realmente, Manson hizo lo que le vino a la gana, arrastró a mucha gente con él y se salió con la suya, provocó pánico y terror ahí en donde entraba. Me asombra que todo el mundo con el que hablaba lo consideraba una mente maestra y un gran pensador. ¿Que les habrá dicho para engatusarlos? ¿Eran tán crédulos en ese entonces?

    Felicitaciones por tu vuelta, y esperamos la segunda entrega!

  • Que retorno!! Como debe ser!! Excelente cronica, si bien conocia el caso nunca estuve al tanto de los detalles.
    Ojala en la segunda parte hables un poco de manson, su psicologia y demas.
    Felicitaciones, y feliz año!!

  • Que buena manera de empezar la temporada! y que fotos! Vi rapido de que trataba la nota en casa y no pude evitar conectarme en el trabajo a leerla!
    Manson siempre me genero miedo, me acuerdo de verlo en una entrevista en youtube, me causaba escalofrios y me recordaba al grinch.
    Espero la continuacion!

  • hola hugo! por fin el ansiado retorno, y de que manera!. ya sabes que me encantan estas cronicas, y por fin puedo saber todo lo que no sabia de mason. ya quiero leer la continuacion!!! un abrazo hugo

Los comentarios están cerrados.