DVD

Cowboy Bebop: Una obra maestra del animé

230px-CowboyBebopDVDBoxSetLA MEJOR SERIE ANIMADA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS!

Sí, es posible que haya otra grandes producciones que sean del agrado de los fanáticos del animé, como Evangelion, Hellsing (prefiero el manga) , etc, pero a mi me resultaron totalmente indiferentes.

Cowboy Bebop es una obra maestra de la animación de los últimos años que representa lo mejor que yo vi desde Macross.

Pasa algo similar como con Los Sopranos.

Uno no tiene la sensación de estar viendo el capítulo de una serie de televisión, sino una película.

Cowboy Bebop de  alguna manera es una larga historia que se compone de 26 películas diferentes, donde en cada historia su creador te vuela la cabeza con los temas que trata y un trabajo soberbio en la musicalización.

Justamente el otro día cuando veía esa pedorrada titulada Diabólica tentación, cuya banda sonora presentaba un compilado de banda mediocres de rock, me acordé de Shinichiro Watanabe, el creador de esta joya.

Si tan sólo más realizadores pudieran musicalizar historias como lo hace él, hasta los filmes pedorros sería más llevaderos.

Con Cowboy Bebop tuve un amor a primera vista. Desde los primeros segundos del primer episodio que arranca con ese fabuloso blues interpretado con una guitarra acústica supe que había encontrado mi clase de animé.

Blues, rock and roll, soul, jazz , expresione artísticas que salen del alma y se combinan con fabulosas historias de cazadores de recompensas en el espacio.

Era absolutamente imposible que no me enganchara con esto.

Watanabe dirigió esta serie con guiones de Keiko Nobumoto (Macross Plus) en 1998 para la productora Sunrise.

La trama se centra las aventuras  de un grupo de cazadores de recompensas en el año 2071 que se encargan de perseguir a criminales de todo tipo.

El éxito de este dibujo animado para mi radica en la excelente combinación de elementos eclécticos que representan la esencia de Cowboy Bebop.

Desde las viejas películas der artes marciales de los años ´70 al universo de ciencia ficción, el jazz y los Rolling Stones!

Desde la realización el director tomó como influencia para desarrollar la serie a las películas Operación Dragón (1973) con Bruce Lee, La balada del Pistolero (1995) de Robert Rodríguez, A Better Tomorrow (1986), de John Woo, y El Cuervo (1994) con Brandon Lee.

La música que como mencioné antes es uno de los aspectos más importantes de la serie fue realizada por una artista maravillosa llamada Yoko Kanno, quien combinó distintos ritmos a lo largo de los 26 episodios.

Las principales influencias para Yoko a la hora de crear la banda sonora del dibujo fueron los discos «Kind of Blues» de Miles Davis, «Let it Bleed» , de los Stones, «Abbey Road» de los Beatles y la banda sonora de Barrio Chino de Roman Polanski.

Queda claro que los realizadores era fanas de los Stones ya que varios capítulos fueron titulados con canciones de ellos como «Honky Tonk Woman«, «Wild Horses» y «Sympathy for the Devil«.

250px-Cowboy-bebop-754433

La tripulación del Bebop está integrada por Spike Spiegel, un ex gángster que es el principal protagonista, Jet Black,  un ex policía que es el dueño de la nave, Edward, una niña hacker que lleva nombre masculino, Faye Valentine, una cazarecompensas que no recuerda nada de su pasado, y Ein, un perro androide.

Juntos forman una extraña familia disfuncional.

La serie arranca con Spike y Jet y con el trasncurso de la historia se van sumando el resto de los personajes.

Debido al contenido de violencia que tenía el animé en la televisión abierta de Japón sólo se emitieron 13 episodios.

Cowboy Bebop fue editada en dvd por la compañía Bandai en una muy buena edición de seis discos que vienen con un montón de material extra con videos musicales, entrevistas y documentales.

Se la recomiendo principalmente a los que nunca hablar de ella, por el motivo que sea,  porque es una obra de arte fabulosa donde combinaron a la perfección las aventuras espaciales con historias para adultos  bien elaboradas.

No les voy adelantar lo que se sucede en cada epispdio pero hay tramas realmente cuyo contenido dramático es mucho más profundo que más de una película ganadora del Oscar de los últimos años.

En el 2001 el director Watanabe estrenó una película animada de la serie sobre la que escribiré más adelante.

El años pasado se dio a concoer la noticia que en Hollywood los estudios Fox van a adaptar la serie en una película de acción en vivo con Keanu Reeves como protagonista.

Si van a hacer lo mismo que hicieron  con Dragon Ball la verdad que el panorama es bastante negro.

El film está progrmado para el 2011.

Esta nota está dirigida y dedicada a todo los que nunca disfrutaron de esta obra maestra de la animación.

Los que la conocen saben de lo que hablo y les pueden decir lo mismo.

Tienen que conseguirla y disfrutarla porque no tiene desperdicio.

En varias librerias de cómics pueden compar los dvds.

24 comentarios en «Cowboy Bebop: Una obra maestra del animé»

  • Coincido con vos Hugo es el mejor anime de los ultimos 15 años lejos, mira q veo de todo, y no hay serie con la calidad de Bebop, la pelicula es muy buena, lo mejor q la podes ver sin conocer la serie lo q lo hace mas facil, lastiamq telefe la paso con 0 promocion y en trasnoche.
    Y el final es uno de los mejores capitulos q he visto de una serie.
    Como influencia para la serie te falto nombrar a Lupin III, los personajes son casi un calco de los de esa gloriosa serie y la base de la trama es la misma, ladrones/cazarecompensas(aunque Lupin no era karateka)

  • una serie que cuando emitian en locomotion nunca pude ver entera porque la pasaban en horarios que a mi me costaban seguir.si la buscan ahora recomiendo que consigan la version subtitulada del japones porque en el doblaje latino metieron bastante verdura en algunas partes, aca la fuente por las dudas:

    http://farm3.static.flickr.com/2460/3994921669_2f9f6abbfc_o.jpg

  • Muy buen anime de lo mejor q salio hasta ahora.
    Sinceramente ahora el anime no me agrada y las historias que cuentan en lineas grales aburren.
    Las mejores producciones para mi estan en la decada de los 90..
    A Hellsing ahora le dieron una nueva version llamada ultimate la cual esta mucho mejor q uela anterior.

  • noooo!! Es mi serie de anime preferida, la musicalizacion, cada capitulo los personajes, todo! Siempre estuve por escribirte preguntando si la habias visto y que opinabas!! Y hoy cuando vi que escribias me puso muy contento y encontraste las palabras indicadas para poner lo que yo tambien senti con este anime!

  • Hugo sabes donde se puede conseguir esa edicion en dvd de cowboy bebop que mencionas? porque la busco hace un monton y no la consigo!

  • que buen dato hugo, lo voy a tener en cuenta! voy a ver si consigo el 1er capítulo a ver que onda! sabés algo de la película?

  • Andrés no hay novedades de la película. Lo último que se sabe es lo que puse en la nota.

    Rodrigo buscala en el Club del cómic o Camelot que venden los dvds de Cowboy Bebop.

    Saludos!

  • Hugo, te preguntaba sobre una película animada que salió en 2001, Cowboy Bebop the Movie: Knockin’ on Heaven’s Door, hay algo de info en imdb, pensé que la habías visto…
    PD: sigo mucho tus recomendaciones, tengo pendiente Akira, que no la consigo…

  • Ah claro! Te entendí mal.
    Por supuesto que vi la película y la tengo en dvd.
    La película es como una largo capítulo extendido donde trabajaron la acción con más libertad sin preocuparse por la censura de la tele. La banda sonora es bárbara.
    Ya la voy a reseñar pronto en un post aparte.
    Saludos!

  • Que serie, es mi favotira lejos. Tengo los Dvds originales de Bandai y la vi 10 veces entera. Cada vez que la veo le encuentro más y más detalles, es increíble en todos los aspectos, música, animación, guión, dirección, etc…
    IMPERDIBLE.

  • ..Y aparte de tooodo lo bueno que dijeron acerca de la serie, posee a mi entender, el mejor capitulo de cualquier serie que existe o haya existido… El capitulo 5: Ballad of Fallen Angels… Es apoteósico… siento escalofrios cada vez que lo miro XDD.
    Es admirable el laburo de Yokko Kanno, que de la nada se aparecio con toda la banda de sonido armada y cuando nadie en el estudio le tenia fé, compuso el mejor OST de la historia del anime ( con permiso de Hisaishi)
    Waaa que genial Hugo que hayas escrito esta nota, me puso contento n__n jaja..
    See you space cowboy

  • Estaba tapada de laburo y recién ahora puedo entrar y me encuentro con esta nota! Es también una de mis series favoritas de anime y coincido con Todo lo dicho antes por vos y algunos lectores. Lo que me paso esta serie es que me enganche con los personajes de una, no cómo con Evangelion que será muy buena, pero no me identifique en ningún momento con ninguno.
    Estoy jodiendo en la comiquería para que traigan la serie completa para recomendársela a varios clientes que empezaron a ver anime hace poco (ya me funciono con Rurouni Kenshin).
    Saludos!

  • si alguien quiere saber donde bajarla avise.

  • como andas hugo todo bien? soy un lector de tu blog y la verdad que en general estoy de acuerdo con tus criticas y intento encontrar esta serie asi que queria aprovechar para pedirle a freakzion si me podria pasar la pagina para bajarmela si se puede subtitulada por que siempre es preferible verlo con sus voces verdaderas, bueno desde ya muchas gracias.
    abrazo hugo y que te vaya bien

  • En varias librerías de comics venden dvds grabados de originales con una calidad totalmente superior de imagen y sonido a la que vas a conseguir bajada en internet. Además que vienen con el idioma original con subtítulos y extras.
    Si la intención es coleccionarla esa es una mejor opción. Me parece al pedo bajarla en internet.

    Saludos!

  • Entonces voy a tener en cuenta tu sugerencia y veo si la consigo en dvd y tenes mas o menos alrededor de que precio pueden estar los 6 dvds?

  • Mirá, el año pasado cada dvd creo que estaba 15 pesos.
    No es caro por la calidad que presentan y la podés ir juntando de a poco, si no te da para comprarte toda la serie de una.

    Lo importante es la calidad que presnetan y que la podés ver en japonés con subtítulos. Camelot y El club del cómic la tienen.

  • hugo, te puedo asegurar que lo que he bajado ha sido en buena calidad y con ambos audios (latino/japones), solo es cuestion de saber buscar y tener los minimos conocimientos para convertir los archivos a DVD.

  • Puede ser, en mi caso no tengo tiempo ni paciencia para ponerme a buscar, por eso no bajo películas ni series por internet.

  • Gracias hugo! Me pase por Camelot y el club del comic. En el club del comic no la tenían pero en Camelot si! Son 7 dvd y se ven muy bien!! Hace mil que tenia ganas de revivir esta gran serie!

  • Uy te deben haber ganado de mano en el club del cómic porque pasé hace poco y estaban todos los dvds de Cowboy Bebop. Seguro se los llevó todos alguien de una.
    Que bueno que los pudiste encontrar!

  • Sii porque pase por el club del comic antes de camelot y me queria morir que no los tenian! Pasé por Camelot y me dijeron que los tenian y llegue a casa y se ven de 10! Gracias hugo!!

  • emm si es la mejor, hasta parece real :S

Los comentarios están cerrados.