DVD

Por unos dólares más: Edición de Colección

For_a_Few_Dollars_More_843 Luego del éxito arrollador de Por un puñado de dólares en 1964 que impulsó la movida del spaguetti western,  el director Sergio Leone no perdió el tiempo y con el mismo equipo de producción se puso a trabajar en la secuela.

En realidad no es una continuación del film anterior, pero presenta una nueva historia con El Hombre Sin Nombre, el caza recompensas que interpretó Clint Eastwood.

Por unos dólares más es un tremendo películón que sorprende por la increible evolución que presentó Leone como director en apenas un año.

El cineasta levantó la apuesta en esta entrega y todos los elementos que fascinaron al público en la primera entrega los duplicó en una producción mayor.

Sin embargo,  pese a que Leone le dió a los espectadores lo que buscaban también se las ingenió para brindar un film diferente de lo que fue Por un puñado de dólares.

En primer lugar, en esta ocasión Eastwood no es el único protagonista, sino que comparte la pantalla con Lee Van Cleef, uno de los grandes actorazos que pasaron por este género.

Se podría decir que Leone hizo la gran Tarantino.

Lee Van Cleef ya era un actor consagrado en 1965 y se lo conocía por sus roles de villanos en numerosos westerns americanos como A la hora señalada.

Sin embargo,  a mediados de los ´60 su carrera se encontraba estancada y los grandes estudios de Hollywood no lo convocaban con regularidad.

Leone era fan de Van Cleef y decidió darle en su nueva producción uno de los roles protagónicos con en el que podría lucirse junto a Eastwood.

El personaje del Coronel Motimer marcó una bisagra en su carrera ya que a partir de ese momentó nunca más le faltó trabajo.

Por unos dólares más es una de las grandes buddy movies en la que dos tipos con métodos de trabajo muy distintos se unen por una causa común.

En este caso se trata de eliminar a un psicópata criminal llamado El Indio, que interpreta Gian Maria Volonté.

El laburo del tano califica como uno de los mejores villanos en la historia del cine.  Si revisan bien el género de cowboys van a descubrir que este tipo de personajes no abundan en estas historias y eso es lo que hace tan fascinante a los spaguetti western.

lee_van_cleefOtra característica interesante es  que  este film a diferencia del anterior tiene mucho más  momentos de humor.

Son situaciones que involucran por lo general a Eastwood y Van Cleef  y sirven para descomprimir un poco los momentos fuertes de violencia que abundan en la trama.

Leone apostó a lo grande en todos los aspectos.  Si bien filmó en el mismo lugar (el pueblo de Almería, en España)  donde había hecho su trabajo anterior,  los decorados son mucho más elaborados y contó también con más extras para poblar los pueblos ficcticios de su historia.

La música de Ennio Morricone es tremenda y la nueva melodía es fantástica y se te paga mal después de habe visto el film..

En este pelíucla  Clint Eastwood comienza a tirar esas frases mortales donde remata situaciones, que más tarde utilizaría  en la saga de Harry, el sucio.

La escena en la que se conocen el Hombre sin Nombre y el Coronel Mortimer es de antología en el western.

Es imposible pasarla mal con estas películas.

La edición de colección presenta dos discos.

El primer cd viene con el film totalmente rematerizado en imagen y sonido.

Como extra se destaca el audiocomentario del historiador Sir Christopher Frayling, que es muy interesante por los datos locos que tira.

En el segundo cd vienen el resto de los extras que son similares a la edición de colección de Por un puñado de dólares,  pero abocados a este film.

Son una serie de documentales que narran la historia de esta producción.

También hay un video donde se muestran como eran  las locaciones en 1965 y cómo se encuentran los lugares en la actualidad.

El dvd se completa con los trailers originales y spots de radio.

Un peliculón que no tiene desperdicio.

4 comentarios en «Por unos dólares más: Edición de Colección»

  • De los spaguetti westerns de Leone, este es el que más me gustó. Me partió la cabeza como laburan los dos protagonistas y como se va desarrollando todo. El ú´timo diálogo que tienen es para el aplauso.

    De una que tengo que conseguir esta película.

    Gracias por el dato!

  • Muchas gracias por la recomendacion Hugo. vere de conseguirla pronto. Tambien vale recordar que Eastwood y Lee Van Cleef ya habian trabajado en el Bueno, el malo y el feo. Otro peliculon.
    saludos Hugo.

  • sisi tenes razon. nose porque puse que ya habian trabajado. bueno espero con entusiasmo esa nota.

Los comentarios están cerrados.