DVD

Highlander: The Search for Vengeance

highlander-the-search-for-vengeance

Highlander, el film del director Russell Mulcahy, protagonizado por Christopher Lambert y Sean Connery es un auténtico fenómeno de culto que en 1986 no fue un éxito en los Estados Unidos, pero más tarde con su edición en video cobró gran notoriedad.

Un caso totalmente distinto al de Europa y Latinoamérica, donde la historia de los guerreros inmortales fue sumamente popular cuando se conoció en los cines.

Lo mismo ocurrió con la banda de sonido compuesta por Michael Kamen que además contó con varias canciones de Queen.

Lamentablemente las cuatro secuelas que se hiceron entre 1991 y 2007 fueron produciones totalmente desastrosas, especialmente la segunda filmada en Argentina, que no estuvieron a la altura del film original.

La serie de televisión que se hizo en los ´90 no estuvo mal y  fue entretenida y de los dibujos animados mejor no hablar.

El año pasado se estrenó una nueva pelicula animada que no tengo dudas en afirmar es la mejor producción relacionada con Highlander desde el primer trabajo del director Mulcahy.

Highlander: The Search for Vengeance es un fabuloso largomertraje animado de la productora Imagi Animation Studios, responsables del buen regreso que tuvieron hace poco la Tortugas Ninjas con un film de animación computada que retrató el espíritu de los primeros cómics de Kevin Eastman y Peter Laird.

Esta película  fue dirigida por Yoshiaki Kawajiri, quien en mi opinión es uno de los mejores realizadores japoneses dentro del campo del animé.

No en vano se lo considera el Frank Miller de Oriente debido a las tramas oscuras que suelen tener su laburos plagados de violencia y mujeres voluptuosas.

Kawagiri es muy famoso por su labor  en la serie Animatrix y los peliculones Ninja Scroll y Vampire Hunter D: Bloodlust, sobre los  que escribiré proximamente.

La trama tiene como protagonista a Colin McLeod, un guerrero del famoso clan que al igual que Duncan, el personaje principal de la serie de televisión, fue adoptado por el grupo pese a que nació en Britania y no tiene ningún vinculo de sangre con la familia escosesa.

colin mcleod

Los hechos se desarrrollan en el año 2187 en una Nueva York apocalíptica que se encuentra dominada por Marcus Octavious, un dictador inmortal.

Colin, quien le importa muy poco ser el último de su clase, emprende la busqueda de Octavious con el único sentido de vengar la muerte de su esposa asesinada por el déspota siglos atrás.

A  lo largo del film Kawajiri relata a través de flashback la historia de los protagonistas y el origen del conflicto que los enfrenta, al mismo tiempo que prepara el terreno para el duelo final entre los personajes.

La verdad que me impactó bastante esté animé porque ofrece una historia seria y bien narrada que trabaja la mitología de los highlanders sin caer en las pelotudeces que se  hicieron en los últimos años con las secuelas impresentables.

Como mencioné antes, se trata de un film de Kawajiri por lo que el gore esta muy presente en esta propuesta.

El tema es que la escenas violentas no son gratuitas y están muy bien equilibradas con la historia dramática que se cuenta.

Pero bueno,  si no conocés a este artista no viene mal aclarar que en las producciones de este muchacho suele correr bastante sangre.

Creo que la saga de Highlander resucitó por completo de la mano del animé y principalmente con la dirección de Kawajiri. Con un estilo de arte totalmente distinto lograron mantener el espíritu de la serie con una calidad que no se veía desde el primer film de Russell Mulcahy.

The Search for Vengeance fue editada el año pasado en dvd y se consigue en las librerías  de cómics.

A mi me gustó mucho y la recomiendo.

4 comentarios en «Highlander: The Search for Vengeance»

  • Habra que ver la peli. Parece tener muy buena calidad de dibujo.

    Mi pregunta no esta relacionada al texto.
    Queria consultarte sobre quarantine. Si la pudiste ver, y si vale la pena.

  • Si Nahuel, la vi y no me gustó.
    Es un calco berreta de la película original pero mal dirigida.
    Ya voy a desarrolalr bien esto en Cines Argentinos.
    Por mi parte no la recomiendo. Al menos para el cine.

  • Espero la critica. Gracias, y me parece una falta de respeto entonces el trailer mostrando el final.

  • Esta peli no la vi pero si es del mismo de ninja scroll tons es algo bueno y si me decis q mantine la esencia de la historia de highlander tons ls busco seguro.
    Sin duda alguna el anime japones hoy lo utilizan todos desde kill bill pasando por matrix,batman y watchmen prximamente.
    El anime bien utilizado tiene toda la onda

Los comentarios están cerrados.