DVD

Elvis: Aloha from Hawaii (Edición de Lujo)

aloha from hawaii Este dvd es uno de los lanzamientos musicales más importantes del 2008, ya que presenta un material que estuvo oculto durante más de 30 años!

El 11 de enero de 1973 Elvis dio un concierto a beneficio en Hawaii que marcó un antes y un después en la historia del entretenimiento y el mundo de las comunicaciones.

El show fue la primera transmición que se hizo en vivo vía satélite a 10 países y registró una audiencia de 1.5 billones de espectadores. Ningún artista había empredido hasta ese momento un espectáculo de semejante magnitud.

En los Estados Unidos el concierto se emitió recién el 4 de abril de 1973 en un especial totalmente editado con videos clips que mostraban a un Presley distante del público.  Un recital totalmente frío y sin onda producto de una edición aniquiladora.

Este dvd le rinde justicia al que fue uno de los mejores conciertos del cantante en la historia de su carerra con dos discos repleto de material inédito. Hasta hace poco el recital de Hawaii sólo se podía conseguir la versión norteamericana, que era una tristeza.

Paso a describir el dvd.

El primer cd arranca con la llegada de músico a Hawaii. Esto fue una secuencia que se filmó para la apertura del especial yanqui. Acá se presenta el material en crudo y es fabuloso. La imagen y el sonido restaurado es tan grosso que uno tiene la sensación de estar el lugar con los fans.

Concierto de ensayo.

El 12 de enero de 1973 Elvis ofreció otro show a beneficio a la gorra para una fundación que estudiaba la cura del cáncer y brindaba asistencia a las personas que sufrían distinto tipo de enfermedades. El público pagaba lo que podía. Por supuesto, mientras más grande era la donación mejor ubicación conseguías.

El espectáculo fue un ensayo para los productores que días después trabajarían en la transmición vía satélite.

elvisHasta ahora ese recital que fue filmado nunca se había hecho público. Es muy loco porque ese show es todavía mejor que el concierto que se emitió vía satelite.

Elvis aparece mucho más relajado y se lo ve totalmente conectado con su banda con quienes interactúa a lo largo del show. El material es soberbio porque arranca cuando se apagan las luces del estadio y termina cuando los músicos se retiran del escenario.

Es un recital  sin cortes que lo vivís como lo disfrutó la gente que estuvo en el lugar.

Ellvis intepreta clásicos de su repertorio como «Burning Love«, «Suspicius Mind«, «Hound Dog» y tremendos covers de los BeatlesSomething«),  Frank Sinatra My Way«), Hank Williams (I´m So Lonesome I could Cry) y James Taylor (Steamroller Blues).

Este último es impresionante.

Luego tenés la posibilidad de ver el concierto completo que se emitió vía satélite con una nueva edición que presenta el show desde la óptica de cámaras que registraron el evento, pero que durante la transmición no se utilizaron.

En este caso Presley modificó un poco el repertorio donde incluyó  más temas de Rock and Roll como «Johnny B. Goode»  «Long Tall Sally» y «Whole Lotta Shaking going on«.

El segundo cd presenta un material muy loco.

Cuando terminó la transmición vía satelite Elvis y su banda volvieron al estadio y grabaron sin público cinco canciones que luego fueron insertadas en el especial para Estados Unidos como video clips. Acá se puede ver en crudo como fue la grabación de esos temas.

Por último el dvd ofrece el especial de televisión norteamericano que como mencioné antes es triste de ver por como aniquilaron con la edición la magia que tuvo el show. De todas maneras es un material muy interesante  porque muestra cómo era la tele de los años ´70.

Por supuesto todos los conciertos  de Aloha from Hawaii viene con la imagen y el sonido totalmente restaurado que es impresionante.

Un excelente dvd que reocomiendo a los seguidores de Elvis, ya que no tiene desperdicio y forma parte de uno de los momentos más importantes en la carrera del cantante.

2 comentarios en «Elvis: Aloha from Hawaii (Edición de Lujo)»

  • Faaa! Parece muy interesante el producto, justo ahora estoy escuchando la que creo es una de las mejores canciones romanticonas que existen «always on my mind»!… Pero tambien suena bastante tentador escuchar «my way» (temaso!) por el astro rey Elvis… creo que le voy a pedir este dvd de regalo a mi novia che!… que se juege, jejeje, saludos!

  • YO conseguí una versión(creo que Brasilera, por que tiene el menú en portugués) de un disco.Si lo baje de internet al dvd. Trae el concierto que decís(la transmisión satelital) hugo, con la llegada y todo, no el de prueba. Y al final(despues de los créditos y la salida de elvis) trae 3 o 4 temas donde elvis sale en un recuadro y el resto son imágenes de Hawai. Ademas de una biografía y una filmografia del Rey. Ahora que decís lo que trae esta edición, ya la estoy buscando.
    Y el concierto es una maravilla

Los comentarios están cerrados.