CineCómics

Fox produciría X-Men: First Class

x-men Los estudios Fox estudian realizar una película basada en la miniserie X-Men: First Class que resultó una de las grandes sorpresas en ventas de la editorial Marvel de estos últimos años.

Esta historieta arrancó en septiembre del 2006 como una a miniserie de ocho números que se enfocó en los primeros años de los mutantes, cuando el grupo sólo estaba formado por Cíclope, Angel, Bestia, Iceman, Jean Grey y el profesor Xavier.

Esa fue la primera formación creada por Stan Lee y con el tiempo y el éxito del cómic se sumaron muchísimos personajes más.

First Class contó con los dibujos del brasileño Roger Cruz y el guión de Jeff Parker y contra todos los pronosticos tuvo una excelente recepción de los lectores. El éxito en la ventas generó un especial en mayo del 2007 y un mes después se publicó la serie mensual que todavía sigue vigente con el mismo equipo creativo.

Los mutantes son más jóvenes y de alguna manera el cómic es un revival de las viejas aventuras de Stan Lee con este equipo.

La película se encuentra en las etapas iniciales de pre-producción y se desconocen los nombres del director o los protagonistas. Eso si, más allá que el proyecto se concrete o no, Fox por las dudas ya tiene registrado en internet el dominio X-Men First Class.com.

Veremos bien que ocurre con esto cuando tengamos un anuncio oficial.