Peliculas malas que divierten

El Vengador Tóxico: Un clásico desopilante

tujEl Vengador Tóxico es a las películas malas que divierten , lo que El Padrino o El Exorcista representan en el cine de primera línea.

Es decir, una obra maestra.

Es sencillamente insuperable y de alguna manera creo que cimentó el cine clase B que se hizo en los últimos 20 años.

La historia de Toxie, este simpático personaje, nació en el gimnasio de Mickey, el entrenador de Rocky. Lloyd Kaufman era un muchacho que en 1976 trabajaba en la producción del clásico film de Silvester Stallone. Un día cuando preparaba el escenario del gimnasio, el joven tuvo la idea de lo que años más tarde sería un fenómeno de culto de la década del ´80.

El Vengador tóxico cuenta la historia de Melvin, interpretado por el genial Mark Torgl, un alfeñique timido que se encarga de la limpieza de un gimnasio y todos los clientes lo tienen de punto. Especialmente los patovicas que lo maltratan y humillan frente a las mujeres.

Un día las bromas terminan mal cuando el muchacho el tirado por una ventana y cae en unos tachos llenos de residuos tóxicos. A partir de ese momento se convierte en un mutante llamado Toxie con una fuerza descomunal que se dedicará a combatir el crimen y las injusticias en la ciudad de Tromaville. Aunque antes se vengará de sus agresores.

De alguna manera, el film es una versión bizarra y zarpada del Spiderman de Stan Lee.

La película es desopilante, no sólo por el delirio de la historia sino que además tiene escenas terriblemente violentas, que uno no puede para de reír cuando las ve. Los efectos especiales son maravillosos. Además se suma toda la atmosfera ochentosa que le da a esta propuesta un marco especial.

El Vengador Tóxico se estrenó en Estados Unidos el 11 de abril de 1986 y fue al principio un fracaso en la taquilla. Ya la estaban por levantar de cartel cuando muchos cines decidieron exhibirla en las funciones trasnoches unicamente.

De repente el boca en boca entre los jóvenes que iban al cine a esa hora empezó llevar gente a los cines y la película se convirtió en un éxito inesperado.

78yiyioLa dirección corrió por cuenta de Lloyd Kaufman y Michael Hearz, quienes años antes habían fundado la productora Troma, que en la actualidad es un ícono del cine independiente en los Estados Unidos.

Con sus producciones hicieron sus primeros laburos en el cine Oliver Stone, Kevin Costner, Rober De Niro, Trey Parker, Matt Stone (creadores de South Park) Samuel Jackson y Marisa Tomei, quien aparece como extra en El Vengador Tóxico).

Los trabajos de esta compañía eran filmes clase B relacionado principalmente con el género fantástico y de terror que tuvo una profunda influencia en artistas como Peter Jackson, Quentin Tarantino, los Hermanos Farrelly y Guillermo del Toro, quienes son fanáticos confesos del cine de Troma.

El Vengador Tóxico es la obra más grossa de esta productora que llegó a tener tres secuelas con el correr de los años. Con el tiempo iré comentando cada una de ellas.

El fenomenó de Toxie fue tan grande, sobre todo con la llegada de la video casetera y el auge de los videos clubes a fines de los ´80, que el personaje llegó a tener su propia serie de cómics en los ´90 que fueron publicados por Marvel. Las historietas estuvieron a cargo de Doug Moench, un artista que hizo muy buenos laburos en Batman para DC.

iuyioioAdemás el mutante llegó a los dibujos animados, dirigido a los chicos en 1990, pero que no tuvo el éxito esperado. La serie animada tenía 13 episodios y sólo llegaron a salir emitidos cinco capítulos. La historias tenían una bada de linea pro ecología muy fuerte que estaba de moda en los dibujos de aquella epoca como El Capitán Planeta de Ted Turner.

Los productores intentaron recrear el éxito de las Tortugas Ninjas pero no tuvieron éxito.

La suerte de Toxie mejoró con El Vengador Tóxico: El Músical, que se estrenó en el 2004 en la ciudad de Nebraska. Hace unos años estrenaron una nuevo show musical que todavía sigue en cartel en la ciudad de New Jersey, lugar donde se filmó la película original.

Insisto, en materia de producciones clase B esta propuesta es maravillosa y ofrece un entretenimiento fabuloso. Yo me muero de risa con esta serie y no puedo evitar recomendarla. La primera es la mejor porque es la más zarpada, en lo que se refiere a la violencia.

Traten de conocer a Toxie y diviertanse con el mutante vengador.