Cine

Borderland: Un sangriento próximo estreno

posterTodos los años se realiza en la ciudad de Montreal, Canadá, el Fantasia Film Festival donde los fans del género de terror tienen la posibilidad de ver en exclusiva futuros estrenos de cine. En la edición del 2007 se destacó un film que ya está dando bastante que hablar: Borderland.

Se trata de una produción independiente terriblemente sangrienta que narra la historia de tres amigos que viajan a la frontera de Mexico y terminan víctimas de un culto satánico que está ligado a un cartel del narcotráfico.

Esta historia es real y en 1989 se descubrió la existencia de ese grupo de asesinos que solía sacrificar turistas.

Tal vez esta trama les recuerde a La Masacre de Texas o El cazador de Woolf Creek que también estuvo inspirada en hechos reales y lo cierto es que tienen algunos puntos en común.

La película fue dirigida por Zeb Berman, quien recibió muy buenas críticas por su manejo del supenso y las terribles escenas sangrientas que impactaron público que pudo ver esta película en el festival. Como no podría ser de otra manera el film es una produción de la compañía Lions Gate, responsable del Juego del Miedo, que todavía no tiene una fecha programada para el estreno.

Las únicas caras conocidas del reparto son Damián Alcázar (El crimen del Padre Amaro) y Sean Astin (El Señor de los Anillos) quien por primera vez interpreta a un villano en su carrera. Astin aceptó participar en el film luego que el veterano actor Brian Dennehy (Rambo/FX) le dijera que sería bueno para su carrera que interpretara un personaje distinto a lo que suele hacer en general.

Quienes la vieron dicen que el film es una experiencia intensa. Esperemos que en Argentina podamos disfrutarla en la pantalla grande. Estén atentos al blog porque en breve se viene un post con la escalofriante historia real que dio origen a Borderland.