CómicsDVD

Daredevil: El corte del director en dvd

EFEA veces el dvd puede ser un instrumento de justicia para resaltar obras que vimos en el cine pero en versiones totalmente distintas. En el día de hoy quiero recomendar Daredevil: El corte del director que brinda no sólo una excelente adaptación del cómic de Marvel, sino que además es una película muy diferente a la que vimos en el cine.

Es muy común que los ejecutivos de los estudios de Hollywood se metan en el trabajo que le corresponde hacer a los artistas y el resultado termina siendo fatal. La versión de Daredevil que se estrenó en los cines en el 2003 no estuvo mal, pero uno comprende recién lo que el director Mark Steven Johnson quizo hacer con el personaje cuando vemos su corte.

La nueva versión de Daredevil es una película mucho más cercana al cómic de Marvel que el film que vimos en el cine. Este personaje está entre mi favoritos y se que no me equivoco con esto. Los 30 minutos adicionales de escenas nunca vistas brindan un producto final que acerca el film a la historieta desde distintos aspectos.

En primer lugar hay toda una sub trama en la que aparece Karen Paige, la secretaria de Matt Murdock (un personaje que fue importante en la revista) que se centra en un caso judicial donde la película se enfoca en Matt como abogado. Cuando vemos esas escenas que tiene como protagonista al cantante Coolio, que por cierto, está excelente, uno no puede creer que toda esa historia quedo afuera en la edición.

Después Johnson los que hizo fue darse el gusto de profundizar el comienzo del film que tiene que ver con la infancia del protagonista y logra que los personajes estén mejor desarrollados. Todo lo relacionado con el origen del personaje fue extendido con varias escenas donde no falta un guiño loco a los lectores del cómic. No lo voy a adelantar en este comentario, pero se trata de un breve momento simpático. El otro punto importante es que eliminaron de este corte la escena romántica que tenían Ben Affleck y Jennifer Gardner. En consecuencia, la historia de amor entre Daredevil y Elektra es mucho más trágica.

En realidad, disculpen que repita este punto, todos la trama y los personajes están mejor desarollados en esta nueva versión y los cambios que se hicieron en la edición brindaron un film superior.

Como material extra el dvd incluye el documental «Dandole al demonio su merecido: El Makin Off de la Edición especial» y el audio comentario del director Mark Steven Johnson y el productor y Presidente de los Estudios Marvel Avi Arad.

Como fan de Daredevil el corte del director me parece un películón, además de una gran adaptación del cómic. Super recomendable.

4 comentarios en «Daredevil: El corte del director en dvd»

  • mmm… Otro dvd para agendar, ojala que lo consiga, porque me hiciste dar muchas ganas de verla. Estos son los mejores dvds que hay, me da mucha bronca cuando voy a comprar un dvd, y solo conseguis la version de la peli y nada mas, ni un extra!!!! Grrr…
    Pero tengo muchisimas ganas de conseguir este dvd, o aunque sea de verlo, jajaja
    saludos

  • Matías fijate bien en Musimundo que yo la vi varias veces! Es más me lo compré ahí! Te recomendaría que busques en las sucursales de Callao y Santa Fe o el Shopping Abasto que están bien abastecidas.
    Saludos

  • Hugo, sabes lo que te quiero pedir, sino te jode, no me pasarias la data de algunas pelis con buenos extras en dvds, como por ejemplo este que pasaste de daredevil? Gracias.
    Y gracias por la info de musimundo, la voy a buscar en la sucursal del centro. Abrazos

Los comentarios están cerrados.