Monster City –Top 100 Películas de Animé (puestos 55-51)
Top 100 pelicula de animé
55-51
55 — MONSTER CITY (1988)
Abrimos esta entrega con una gema olvidada del estudio Madhouse.
También conocida como Demon City Shinjuku, esta obra de Yoshisaki Kawajiri es un gran exponente del terror urbano de los años ’80.
La historia es bastante alocada y se ambienta en la ciudad de Shinjuku, luego de ser destruida por un terremoto de origen sobrenatural.
Un artista marcial místico y la hija del presidente de la Federación Mundial se adentran en el territorio maldito, ocupado por monstruos, para impedir la resurrección de un antiguo demonio.
Este film se destaca por la atmósfera densa de terror, muy Dark Fantasy, y el diseño de criaturas demoníacas (espectaculares), sello artístico del realizador.
Otro detalle notable es el equilibrio entre el desarrollo de personajes y las secuencias de acción, pese a su duración compacta de 82 minutos.
No tiene mucha difusión y merece su recomendación si te atrae este subgénero.
54 — APPLESEED EX MACHINA (2007)

Si, sigo insistiendo con Appleseed porque me encanta este universo.
Dentro de la franquicia, Ex Machina presenta la obra más sofisticada en términos de realización.
La película fue producida por John Woo y quedó en el recuerdo por la banda sonora de Hidenori Iwasaki, con colaboraciones de Paul Oakenfold y Basement Jaxx, referentes de la electrónica británica.
La mano de Woo prima en las secuencias de acción estilizadas, donde su supervisión se nota con claridad.
Entre las producciones de anime en CGI, esta entrega de Appleseed resultó una de las más ambiciosas y sorprendió por la impecable fusión entre tecnología y animación de captura de movimiento.
Para los puristas del animé el tema del CGI es como una herejía pero si abrís un poco la cabeza se disfruta.
53 —City Hunter: Secret Service (1996)
Dentro de la framquicia City Hunter esta es la película más sólida que brindaron los productores hasta hasta la fecha.
En su momento representó una fase de madurez dentro de la saga y si bien mantiene la comedia física y el erotismo caricaturesco de Ryo, introduce una narrativa contenida que explora más a fondo el peso emocional del conflicto.
Lo que parece un trabajo rutinario para los protagonistas, que deben escoltar a una agente del servicio secreto japonés, deriva en un thriller político de espionaje más serio que los casos previos.
En los aspectos técnicos tampoco caer en un reciclaje perezoso de la serie de televisión y sorprende con secuencias de acción más elaboradas.
52 – DETECTIVE CONAN: THE LAST WIZARD OF THE CENTURY (1999)

Uno de los filmes más sólidos de la primera etapa cinematográfica de Detective Conan.
La particularidad de esta producción es que la narrativa policial se combina con elementos históricos, vinculados a los secretos de la familia Romanov durante la Rusia Imperial.
Incluso si no viste la serie, esta película se puede disfrutar sin inconvenientes y representa un gran ejemplo de cómo la franquicia supo expandirse al formato largometraje, alcanzando a un público más amplio sin perder identidad.
51 — MACROSS PLUS: THE MOVIE EDITION (1995)

Un festín audiovisual con la magia habitual de las colaboraciones entre Shinichiro Watanabe y Yoko Kanno (Cowboy Bebop).
Esta película, que comprime la miniserie televisiva, fue una de las primeras producciones japonesas que combinó animación 2D con CGI.
La fusión se luce en las fantásticas secuencias de acción con dogfights, que elevaron la calidad artística del anime de mediados de los ’90.
Macross Plus eventualmente adquirió estatus de culto y también quedó en el recuerdo por sus poderosos efectos de sonido.

Gran tanda de 5.
Peliculon demon city, macross plus ni hablar, city hunter en lo particular me gusto el primer largometraje, igualmente es cierto que en esta es mas serio el contenido igualmente muy bueno.
Llegaste a ver A-Kite? Tienen partes muy subidas de tonos pero la accion la animación y la narrativa son excelentes.
Si Juan , peliculas controversiales si la hay, no me enganchó la historia pero coincido en que la animación es estupenda.