Dragon Ball Super Broly –Top 100 Películas de Animé
Top 100: películas de anime
Puestos 60-56
60 — Dragon Ball Super: Broly (2018)
De todos los materiales que me recomendaron, en esta producción encontré a Dragon Ball en su mejor nivel.
La impronta épica de la historia, la calidad de la animación, las impactantes secuencias de acción y la banda sonora contribuyen a brindar un espectáculo emocionante, inclusive para quienes somos espectadores casuales.
Me gustó mucho la dirección de Tatsuya Nagamine, con un ritmo narrativo menos caótico que otros filmes que exploré. Esta la pude seguir con más facilidad que otros títulos.
En la primera mitad se dedica a reconstruir el lore saiyajin, lo que le otorga un mayor peso dramático al clímax, al mismo tiempo que permite que el público no fan pueda entrar mejor en la trama.
No se me enojen los fans, pero esta es la película más coherente que vi de Dragon Ball.
59 — The Boy and the Beast (2015)

Esta película desarrolla la premisa más trillada que podés encontrar en el cine de artes marciales, con la particularidad de que lleva el sello autoral de Mamoru Hosoda.
El director trabaja la clásica relación entre maestro y discípulo con tintes de coming-of-age, sin exagerar el contenido dramático.
Un film que se ve beneficiado por un montaje que equilibra dos mundos visualmente diferenciados: Tokio, con paleta urbana y realista, y Jutengai, más colorido, orgánico y con perspectivas amplias propias de un cuento de hadas épico.
La película tuvo una recepción fría en Estados Unidos, porque la consideraron «un robo de Karate Kid«, y eso impidió que pudiera competir en los premios Oscar.
58 — Mazinger Z: Infinity (2017)

Un inolvidable evento nostálgico que funcionó además como un emotivo tributo al legado de Go Nagai, el creador del mítico robot.
La trama no se desbandó con los contenidos y le dio un cierre perfecto a la serie original.
Por otra parte, la decisión de usar CGI para los mechas le permitió a los realizadores desarrollar secuencias de acción y coreografías más complejas.
Gran película que tuvimos la suerte de poder disfrutar en el cine.
Pit stop de datos locos

Hitoshi Ushida es el fan número 1 de Dragon Ball y obtuvo un Récord Guinness por contar con la mayor colección de productos de merchandising: 10.098 elementos.
En su casa tiene una habitación dedicada exclusivamente a Goku, con 4.000 productos de la franquicia.
Un caso muy curioso que amerita un documental propio.
57 — Fist of the North Star (1986)

Uno de los exponentes más celebrados del anime de los ’80, que incluye todas las virtudes y excesos de las propuestas de ese período.
Basada en el manga de Buronson, la obra de Toyoo Ashida retrató las artes marciales con una violencia sin precedentes y dejó su influencia en numerosas producciones posteriores.
La trama condensa capítulos importantes de la historieta y, aunque tiene un ritmo narrativo adulto, las secuencias de acción son alucinantes y marcaron toda una era en este campo.
En 1995, Hollywood estrenó una remake live action horrenda que fue denostada por los fans de la obra original.
56 — Lupin the Third: The Mystery of Mamo (1978)

Clásico fundacional de la franquicia y del animé setentoso.
Esta fue la primera producción de Lupin para cines y es la segunda propuesta más querida por los fans del personaje.
El film mantiene el estilo irreverente de Monkey Punch, con fondos detallados y paletas saturadas que le imprimen a la propuesta un tono psicodélico muy propio de los años ’70.
Lupin descubre que el gobierno lo da por muerto según los registros oficiales, y durante la investigación del misterio conoce a Mamo, uno de sus adversarios más memorables.
Por momentos, la dirección de Shoji Yoshikawa se pasa de rosca con los elementos absurdos, pero se lo dejamos pasar por el entretenimiento que brinda y por la poderosa banda sonora de Yuji Ono, centrada en el jazz, que obtuvo estatus de culto.
Lo voy a decir a pesar de que se que , en EEUU, Mazinger Z no pego … Pero si hay un anime de mechas que merece un Live Action, ese es Mazinger (claro esta, tiene que esta BIEN hecho)… Del Toro mostro que se pueden hacer peliculas de Mechas..
Por otro lado, creo que se esta trabajando en un nuevo anime de Fist of the North Star
La de Super la tengo en el corazón porque para poder verla con mi pibe el día que se estrenó tuvimos toda una odisea, la quisimos ver en Avellaneda, no conseguimos entradas (Creo recordar que fue la más taquillera de los animés que se estrenaron acá o algo así) y para lo único que había entradas era para el Unicenter y función casi trasnoche Y FUIMOS IGUAL! No puedo ser imparcial con esa peli, cuando la reveo vuelvo a toda esa odisea linda.
La de Mazinger no llegué a verla en el cine lamentablemente, pero la pude disfrutar en casa y para que un robot te haga lagrimear, viejo…Bueno, eso, Mazinger es la infancia de los +40 que venimos por acá y fue una digna despedida
La del Puño me acuerdo que cuando la conocí vi las escenas violentas que escandalizaban y acá había llegado a la TV abierta antes los Caballeros del Zodíaco que eran así de sangrientos, por lo que de pibe no entendía la controversia
Bien que dejas en claro que para el NO FAN de dragon ball z es una película coherente, ya que es una muy flojita película para uno que vio desde el capítulo 1, todos los ovas y especiales de tv.
La de mazinger Z hablan pasado en el cine? Me la perdí!
Hokuto no ken es simplemente genial.
El misterio de Mamo la vi en su momento luego de terminar las dos primeras series y la verdad que no me gustó, demasiado surrealista y psicodélica comparado a lo que estaba acostumbrado, debería volver a verla.
La película de Fist of the North Star es un caso interesante. En cine originalmente se supone que había salido una versión más violenta y más gráfica, pero debido a varias quejas la violencia fue rebajada y cuando se editó en formato hogareño muchas escenas fueron modificadas a través de censuras que desenfocaban la sangre o los desmembramientos; sin embargo, por alguna razón desconocida, muchas escenas aparecían intactas en la versión VHS de la película en Italia (donde por cierto la serie está al nivel de lo que es Dragon Ball acá). Con el tiempo también fueron apareciendo algunas otras escenas sin censura, pero hasta la fecha no existe un lanzamiento oficial completamente sin censura de la película.
Concuerdo con lo de DB, para mí es de los mejores productos que salió de la franquicia; las peleas son espectaculares, el detalles de los dibujos y la calidad de la animación es simplemente increíble
No soy tan fan de Super (menos de Daima) pero concuerdo con lo de Dragonball Super: Broly, se destaca muy por encima del resto, reinventa un poco el lore saiyan e introduce al canon al verdadero Saiyajin legendario y a la mitica fusion de goku y vegeta, Gogeta.
Dato: Ché ustedes ¿sabian que existe un doblaje argentino oficial de esta pelicula? y puede que si estas super enamorado de oir a goku y vegeta con la voz de Mario Castañeda y Rene Garcia, te produzca rechazo, pero realmente no esta mal.
La de Mazinger Infinity me agarra desde afuera, ya que la vi sin saber nada de ese mundo (aun sigo asi), asi que me lleve un clavazo bárbaro ja no entendí ni meh.
Dragon Ball Super Broly, esta es la que tiene la mejor animación de las recientes, me parece una película prolija pero ni a palos la pondría entre mis favoritas.
No sé si tendrá algo que ver que la infancia tira o qué pero hay titulos que disfruto mucho más, como El Ataque del Dragón que es buenísima y me sigue gustando ahora como cuando tenía 9 años.
Hugo, viste la peli original de Broly? Tampoco es de mis favoritas pero me acuerdo que estaba entre las que mas te recomendaron.
The Boy and the Beast, con esta descubrí el nombre de Mamoru Hosoda y eso que dirigió la película de Digimon que te mencioné antes.
The Boy me acuerdo que se llegó a estrenar en cines argentinos durante la etapa donde el anime empezaba a tener mas llegada en la pantalla grande Argentina.
Me parece muy forzada la comparación con Karate Kid.
Juan te referirás a cuestiones argumentales supongo, Broly en términos tecnicos tiene una jerarqía superior.
Kenshi es así, pero es celebrada también por eso, ya que apelaa una narrativa más surrealista.
La vi Nico y quedó afuera.
Entiendo perfectamente la posición de los fans, pero yo lo veo desde otra perspectiva.
La historia es por lejos la más coherente de todas y le permite al público casual entrar en el lore con facilidad porque se explican bien las cosas.
A nivel técnico se corta sola sin discusión. Es la más pulida y las secuencias de acción son formidables.
Y te levanto la apuesta.
Dento del género, superhéroes, artes marciales, es de lo mejor que se hizo en términos visuales.