ArtículosCine

Animales peligrosos: Otra sorpresa del terror australiano

Sean Byrne es uno de los mejores realizadores australianos de la última década, aunque padece el síndrome Damian Szifrón, tardando años en estrenar un nuevo proyecto.

En 2009 debutó con The Loved Ones, aportando contenido al subgénero  de tortura porno, y luego subvirtió los clichés del terror sobrenatural con la aclamada The Devil’s Candy (2015).

Tras una década sin actividad, este año regresó con Dangerous Animals, un film muy entretenido donde añadió un giro creativo a las tradicionales propuestas de tiburones en el cine clase B.

A simple vista parece un thriller de supervivencia, pero en los primeros cinco minutos Byrne sorprende con un giro inesperado que encamina la trama hacia el cine de horror.

Hassie Harrison, una actriz con notable parecido a Jennifer Lawrence, encarna a una surfista que termina secuestrada por un psicópata que alimenta tiburones con sus víctimas.

Dangerous Animals pelicula terror australiano con tiburones

El villano queda a cargo de un excelente Jai Courtney (Escuadrón Suicida), quien sorprende con la mejor interpretación de su filmografía. El asesino serial que compone es intimidante y aporta un enorme atractivo al relato por el contexto en altamar.

La acción ocurre en un barco de pesca rodeado de tiburones, donde no falta la influencia del clásico de culto de Philip Noyce, Dead Calm, aunque el enfoque narrativo se acerca más al estilo de Wes Craven en Red Eye.

El director no busca revolucionar el género, pero consigue ofrecer un espectáculo entretenido que captura la atención del público hasta el final. Las secuencias de tensión están muy bien logradas, y como es habitual en el cine de Byrne, cuando se adentra en el gore, va directo al impacto visual.

Aunque el animal peligroso en este caso es humano  los seguidores de los tiburones no quedarán decepcionados, ya que también tienen sus momentos destacados.

En resumen, una gran alternativa para desconectarse y disfrutar de un thriller con los excesos y extravagancias del cine australiano.

Calificación: B+

4 comentarios en «Animales peligrosos: Otra sorpresa del terror australiano»

  • Supongo que esta pelicula te puede caer de la manera mas dividida posible, ya que tenia ganas de verla (y a la vez no), por ver que hay gente que le parece pesima y otros que le parece una joyita.

  • Pesima?! Es una gilada considerable, pero bueno en el mundo de las opiones todo es posible Gus.
    Dicho esto, tampoco es una gema imperdible.
    Simplemente es entretenia y está muy bien realizada. La vi con cero expectativa esperando una más de tiburones y me sorprendió.

  • entretenimiento garantizado desde el minuto 1…

    la pasamos muy piola.
    es de las buenas de este año…
    por que aparecen de la nada, y tienen bastante calidad….

    siempre hay que entrar a la sala sin saber mucho de la peli, lo básico la pasas de lujo!

    saludos!

  • La Ví en cine aprovechando la fiesta del cine y te digo que recontra valió la pena. Una película que se disfruta de principio a fin y que dentro de todo es impredecible. Se ve muy linda y las efectos de violencia destacan. Y sí coincido que tanto las actuaciones de Jay y la pibita son clave para creerte el relato. Ah y el sonido suma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.