Eenie Meanie: Festival de homenajes con Samara Weaving
Eenie Meanie es un thriller de accion, protagonizado por Samara Weaving, que marca la ópera prima del director Shawn Simmons.
Hace unos días se estrenó en la plataforma Disney + y también se encuentra disponible en el puerto de Jack.
Simmons propone un film de la vieja escuela centrada en la figura del conductor de fugas que brindó numerosos títulos desde la década de 1950.
La obra maestra del subgénero es The Driver (1978), de Walter Hill, que influenció todo lo que vino después.
En esta propuesta Samara interpreta a una conductora retirada que se ve obligada a formar parte de un robo para salvarle la vida a su novio.
Un personaje tóxico y nefasto, interpretado por Karl Glusman (The Bike Riders) que resulta insufrible durante el desarrollo de la trama.
La obra de Simmons tiene un gran primer acto donde demuestra su pasión por el género y una notable habilidad para constuir secuencias de acción emocionantes.
Lamentablemente su guión apesta.
Tras la media hora inicial la narración pierde el foco de la trama y el conflicto se convierte en un melodrama tedioso.

Luego remonta en los 20 minutos finales cuando Simmons recuerda que Eenie Meanie era un thriller.
Samara Weaving, actrices subestimadas si las hay, se carga todo el espectáculo en sus hombros con una solída interpretacion y si no fuera por ella creo que no hubiera llegado al final.
Su personaje es atractivo pero termina desperdiciada en un relato soso, rodeada de idiotas que no contribuyen a generar interés por la historia que se presenta.
Otra enorme debilidad de esta producción es su falta de identidad artística.
Simmons se excede con los homenajes a títulos del pasado, como El transportador y Baby Driver, y eso termina por afectar su obra ya que se siente una imitación de segunda mano.
El típico caso donde faltó un productor amigo que le recomendara al cineasta atenuar las referencias a otros filmes para añadirle a su labor una mayor personalidad.
Reitero, creo que Simmons tiene un futuro interesante como realizador de acción, sin embargo debe dejar de lado su idolatría por Guy Ricthie y Edgar Wright con el fin de encontrar su propia voz como narrador.
No puedo recomendar Eenie Meanie pero si les gusta esta clase de personajes les sugiero buscar el neo-noir, Wheelman, con Frank Grillo (disponible en Netflix) que ya comentaré en detalle en el Top 250 de thriller y policiales.
Calificación: C+
Justo la vi hoy. Me gustó. Siento que por más que afloja en momentos, para peli de plataforma está bastante bien (eso o Netflix me atrofió el cerebro con sus originales). Me sorprendió muchísimo Samara Weaving, por más que ya la vi actuar muchas veces siento que acá está con un estilo que le podría abrir muchas más puertas por fuera del terror (aunque no se olvidaron de salpicarla de Sangre devuelta). Es verdad que el primer acto es superior al resto, en especial toda la secuencia donde ella va a verlo a él a su departamento y escapan, muy graciosa. Justo ahí le tiro a mi viejo «che, no tiene un estilo Guy Ritchie esto?» y acabo de ver que lo mecionaste así que no estaba tan loca.
En fin, espero que a Samara le lluevan más ofertas (un poquito mejores).
PD: Viste que se dice que el año que viene sale Boda Sangrienta 2? No sé qué esperar, siento que no da para otra película o en todo caso se podría hablar del mismo universo pero otra historia. Qué más le vas a dar a la piba para que viva cuando ya murieron todos?
Por lo que decís, suena a que el tipo intento agrandar la figura de su protagonista rebajando la del resto, rebajando a la propia cinta en el intento.
PD: Soldado de Samara ever. Tiene una especie de aura, quizás espontaneidad carisma o vaya a saber que, que la hace salir bien parada de todo lo que hace. Nunca da la sensación de estar haciendo algo por que no le quedo otra.
La vi. Otra q es muy aburrida.
Como dijiste: uno, no se entiende la trama, van por la comedia, al final como dijiste se hizo recontra seria… un quilombo inentendible; dos, el pibe es inaguantable me sacaste otra vez las palabras de la boca jeje era para cosntantemente levantarse del Sillon y darle un par de bifes de lo boludo del personaje.
Esta chica, pars mi una de las mujeres mas lindas del planeta (encima con el boludo q se casó…), no deberia meterse en estas peliculas con tal de querer laburar q esta ensuciando su carrera. Ya hizo hace poco una q hacía de muda, la piba es buena actriz pero no deberia meterse en producciones baratas che
Coincido con vos Micaela. No sé para donde puede ir la continuación. Era una historia que no daba para una secuela.