ArtículosCine

Atrapado robando: Darren Aronofsky incursiona en el cine pochoclero

El director Darren Aronofsky le dio un descanso a los dramas psicológicos rebuscados para divertirse con una película pochoclera que evoca el tipo de cine de género que se hacía en los años ´90 dentro del circuito independiente.

Atrapado robando es una propuesta muy influenciada por las primeras películas de Guy Ritchie y títulos de culto como The Boondock Saints y Deep Cover, el neo-noir de Bill Duke con Lawrence Fishburne,

Por momentos hasta parece una típica historia que podría haber escrito Elmore Leonard (Justified) en ese período.

Austin Butler, a cargo de otra gran interpretación, encarna a un ex jugador de béisbol que cayó en desgracia tras una tragedia personal y termina involucrado por accidente con el submundo del crimen de Nueva York.

Una localidad que se termina por convertir en un personaje más de la historia y sobresale por la excelente reconstrucción cultural que presenta el cineasta en torno a la  década de 1990.

Muy especialmente en lo referido al retrato de paisajes urbanos decadentes que ya no existen más (como los viejos barrios del East Village), y que experimentaron una notable transformación durante las primeras décadas del siglo 21.

El film carece de los contenidos complejos asociados con Aronofsky y se limita a ofrecer un thriller policial competente, plagado de persecuciones, tiroteos y peleas.

En ese sentido la propuesta quedará en el recuerdo como la obra más comercial y accesible de un realizador que tiene su nicho de seguidores pero no siempre consigue conectar con el público general.

Se nota que el artista se quiso probar a sí mismo en la realización de secuencias de acción, donde se percibe una labor muy cuidada en términos de coreografías, edición y el uso de drones.

Aunque el reparto cuenta con trabajos sólidos de Zoe Kravitz, Regina King, Vincent D´Onofrio, Matt Smith y Liev Schreiber, este es el show absoluto de Butler, quien captura la atención del público con su carisma y la particular química que tiene con un gato que se roba varios momentos de la trama.

Butler sorprende además con un gran desempeño físico en varias secuencias de acción donde la cámara de Aronofsky se encarga de demostrar que el actor no usó dobles.

Los seguidores del director tal vez queden un poco desconcertados con el tipo de cine que propone en este proyecto, ya que se aleja de los contenidos que suele trabajar en su filmografía.

No obstante, no deja de ser una muy buena incursión en el thriller policial, que además cuenta con el ingrediente nostálgico que recrea el cine de género indie de los ´90.

Calificación: B+

 

 

 

4 comentarios en «Atrapado robando: Darren Aronofsky incursiona en el cine pochoclero»

  • Austin Butler mencionó en una entrevista que esta fue su interpretación mas personal hasta el momento y puso características suyas al servicio del personaje.

    Un periodista dijo que esta película es el pedido de disculpas de Aronofsky por hacer The Whale, está bueno que se reinvente así.

  • Nico sabés que de tanto cubrir películas, las malas o las que no me gustán se me borran completamente de la cabeza.
    The Whale es una de ellas. ¡Me olvidé que la hizo Aranofsky!
    La nueva se va al extremo absoluto y es interesante en ese sentido que sorprediera con algo más pochoclero.

  • La deje pasar en la sala para verla en flow anoche.
    hice bien.

    te diría que le falta mucho ritmo…cae muchas veces.
    había mas potencial creo yo.

    si hubiera salido para tv solamente, te diría que cumple muy bien…
    pero como fue a la sala, me parece muy floja.

    yo le tenia fe al gatito! pero es un desperdicio total que no aporta nada jaja. esta al re pedo.

    saludos!!

  • Me parece que buscabas una de Vin Diesel Fede, esto va por otro lado.

    De hecho si mirás las películas que evoca de ese período son muy similares.
    Es decir, te puede no gustar la historia, pero no tiene problemas de ritmo.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.